El Congreso no investigará a la Casa Real porque va "contra" la Constitución

La Mesa del Congreso ha rechazado la solicitud de que se constituya una comisión de investigación sobre la Casa Real, como habían solicitado la Izquierda Plural, ERC y BNG, por ser una iniciativa que va "en contra de la propia Constitución", según la vicepresidenta de la Cámara, Celia Villalobos.

Villalobos, al término de la reunión del órgano de Gobierno de la Cámara, ha explicado a los periodistas que la decisión de rechazar esta comisión se ha adoptado por unanimidad y ni siquiera ha habido que votar porque todos los miembros estaban "claramente" de acuerdo.

La Izquierda Plural, ERC y BNG solicitaron la semana pasada la creación de una comisión específica sobre la Casa Real para introducir medidas de transparencia y control en la Jefatura del Estado, sobre todo en sus cuentas.

Con esta iniciativa, los grupos proponentes querían acabar, según argumentaron, con el problema de "opacidad" y "falta de democracia" de la Monarquía con medidas de control parlamentario a sus actividades y sus cuentas.

http://www.20minutos.es/noticia/1499411 ... stitucion/

Va a resultar que no todos somos iguales ante la ley! Ni la casa real, ni Dívar, ni el caso Bankia, ni comparece MAFO... vamos, que unos ladrones encubren a otros y aquí no ha pasado nada.
Entonces ésta constitución tiene un problema.
¿Problemas de opacidad y falta de democracia en la monarquia? XDDDDDDDDDDD

Pero a quien se le ocurre querer aplicar criterios democraticos a una monarquia...Si aplicas criterios democraticos a una monarquia, lo unico que debes hacer es eliminarla xDD...

Y si, lo unico que hace falta es cambiar la constitucion...Yo firmo, eso si, con la condicion de que no creemos un puesto nuevo, las "competencias" y el cargo de jefe de estado, que lo asuma el presidente del gobierno xD
Hadesillo escribió:Entonces ésta constitución tiene un problema.

Si fuera solo "un problema" xD
a ver si nos enteramos españa no es una democracia esto es una charcuteria llena de chorizos.
eh! pero si tenemos ley de transparencia....
A cuchillo los pasaba a todos. A TODOS!!
Tanto mangonear y reirse de la gente en su cara.
Chote escribió:A cuchillo los pasaba a todos. A TODOS!!
Tanto mangonear y reirse de la gente en su cara.

Todos son iguales robar y robar pero esto ya es un cachondeo en nuestras narices.
Pues que cambien la Constitución y ya está, que cuando han querido, rápido la han cambiado.
El problema es que los que roban son los que la tienen que cambiar, por eso no la cambian.
Me hace gracia, para unas cosas se recurre a la constitucion pero para otras no.... vergüenza es lo que falta
Yo lo que no entiendo es que se proteja a la casa real contra viento y marea sin importar cuanto la caguen o la imagen que estén dando del país. Se les perdona todo y luego se dice que todos somos iguales y tal. ¡Las pelotas!
sunakomi escribió:El problema es que los que roban son los que la tienen que cambiar, por eso no la cambian.

Hombre, claro, cómo van a tirarse piedras encima de su propio tejado; al contrario, como con la amnistía fiscal, pelillos a la mar.
Hadesillo escribió:Entonces ésta constitución tiene un problema.

Imagen
Lo mas curioso de todo es que aun hay gente que dice que la monarquia es mas barata que un presidente de la republica, que por cierto no es necesario. Y tb dicen que es la monarquia mas barata de europa.

¿como pueden decir que la monarquia española es barata si no sabemos lo que REALMENTE cuesta y JAMAS lo sabremos?
Creo que el hilo está bien:

El Congreso no investigará a la Casa Real porque va no se quiere

La constitución es sólo la excusa que se pone.
¡Anda! ¿Y todos los que deambulan por ahí durmiendo a la intemperie porque el banco los ha dejado sin casa, aunque en la constitución pone que todos tenemos derecho a una vivienda digna?

Me limpio yo el culo con nuestra constitución, y con los que la interpretan...
16 respuestas