¿Como limpio mi torre Cooler Master ?

Concretamente es una Cooler Master Dominator CM-690 II Lite:

Imagen

El caso es que en la parte delantera tiene una malla antipolvo, la cual está llena de polvo pero está encajada de modo que no veo como sacarla, me refiero a esto (la foto no es mia):

Imagen

He pensado en usar un bote de aire comprimido, extrayendo antes el panel frontal, por supuesto, pero no se si es recomendable o, por el contrario, es mejor sacar la malla y limpiarla a mano, si es que se puede. Pero es que no veo como, y me preocupa quitarla y luego no saber ponerla, ¿por que lo han hecho tan complicado? :(

Ah, y los botes de aire comprimido donde los venden? supongo que en droguerias/ferreterias, no? y son caros?

Gracias eolianos. Saludos!!

EDITO: acabo de ver un video de un tipo limpiando la placa base, o lo que sea eso, en un fregadero con agua y jabon xD ¿Se puede hacer o es algo propio de un loco? ¿Podria hacer lo mismo con el panel frontal de mi torre? ¿No se oxidarian los componentes metalicos?

http://www.youtube.com/watch?v=huGl2hfzL90&feature=player_embedded#!&hd=1
Hola, tu carcasa tiene partes de acero inoxidable y aunque éste se puede acabar oxidando si no se le da un buen uso, me parece que no hay ningún problema en lavarlo con agua y jabón cada x tiempo porque es una forma rápida y eficaz de limpiar, luego se seca bien, lo dejas orear antes de montarlo y listo.

El aire comprimido lo venden en varios sitios: tiendas de informática y electricidad (no todas), tiendas de bricolage, grades superficies y algunas ferreterías. El precio de un bote de tamaño normal no es caro ni tampoco barato, diez o doce euros.

Me figuro que la malla es tan complicada de colocar para que quede muy bien fijada a la carcasa y sea casi imposible que se suelte por movimiento o dilatación por subida y bajada continua de temperatura, aunque a lo mejor lo podrían haber hecho más accesible al usuario (suele pasar :( )

Saludos
Lo que digo siempre... vete a una gasolinera, y con el aire le das un buen repaso. Ni botes de aire, ni limpieza con aspirador.... na de na, esa es la mejor solucion.

Un saludo.
Edguy escribió:Lo que digo siempre... vete a una gasolinera, y con el aire le das un buen repaso. Ni botes de aire, ni limpieza con aspirador.... na de na, esa es la mejor solucion.

Un saludo.

+1
Vas a flipar con la mierda que sale...
Yay escribió:Hola, tu carcasa tiene partes de acero inoxidable y aunque éste se puede acabar oxidando si no se le da un buen uso, me parece que no hay ningún problema en lavarlo con agua y jabón cada x tiempo porque es una forma rápida y eficaz de limpiar, luego se seca bien, lo dejas orear antes de montarlo y listo.

El aire comprimido lo venden en varios sitios: tiendas de informática y electricidad (no todas), tiendas de bricolage, grades superficies y algunas ferreterías. El precio de un bote de tamaño normal no es caro ni tampoco barato, diez o doce euros.

Me figuro que la malla es tan complicada de colocar para que quede muy bien fijada a la carcasa y sea casi imposible que se suelte por movimiento o dilatación por subida y bajada continua de temperatura, aunque a lo mejor lo podrían haber hecho más accesible al usuario (suele pasar :( )

Saludos

Gracias. Quiza le de un agüilla y fiesta, que es lo mas barato.

Edguy escribió:Lo que digo siempre... vete a una gasolinera, y con el aire le das un buen repaso. Ni botes de aire, ni limpieza con aspirador.... na de na, esa es la mejor solucion.

Un saludo.

Pero es que mi torre es grande de cojones, no tengo coche y la gasolinera mas cercana esta a 10 minutos a pata xD

SALU2!!!
General_Mente escribió:
Yay escribió:Hola, tu carcasa tiene partes de acero inoxidable y aunque éste se puede acabar oxidando si no se le da un buen uso, me parece que no hay ningún problema en lavarlo con agua y jabón cada x tiempo porque es una forma rápida y eficaz de limpiar, luego se seca bien, lo dejas orear antes de montarlo y listo.

Saludos

Un saludo.

Pero es que mi torre es grande de cojones, no tengo coche y la gasolinera mas cercana esta a 10 minutos a pata xD

SALU2!!!

Pues con el carro de la compra de tu madre :D le kitas la "bolsa", sujetas con 2 gomas elasticas la torre para que no se mueva, y te la llevas de paseo ;)

Un saludo.
Edguy escribió:
General_Mente escribió:

Saludos

Un saludo.

SALU2!!!

Pues con el carro de la compra de tu madre :D le kitas la "bolsa", sujetas con 2 gomas elasticas la torre para que no se mueva, y te la llevas de paseo ;)

Un saludo.

Y luego lo llevo al parque para que tome el aire y juegue con los demas ordenadores? XDDD No se tio, demasiadas molestias pa quitarle un poco de polvo. pero gracias! xD
Es lo que tiene el comprar una caja, sin fijarse demasiado en los detalles, muy bonita, pero luego, no veas la de problemas que hay que solventar, yo, mientras menos cosas tengan, como las rejillas, mejor, hay unos filtros estupendos, los estropajos esos verdes, te compras un puñado en las tiendas de los chinos, por nada y menos, y mantienes el interior limpio.

Saludos.
olo61 escribió:Es lo que tiene el comprar una caja, sin fijarse demasiado en los detalles, muy bonita, pero luego, no veas la de problemas que hay que solventar, yo, mientras menos cosas tengan, como las rejillas, mejor, hay unos filtros estupendos, los estropajos esos verdes, te compras un puñado en las tiendas de los chinos, por nada y menos, y mantienes el interior limpio.

Saludos.

Tu tendras el PC con RL, porque si no, no me salen las cuentas...
Lo digo por lo de los estropajos chinos.
El problema de la limpieza y filtros, es que si se limpia el PC cada 2, 3 años, pues es mas complicado de limpiar,
esto cada 6 meses (es lo que hago yo) la cosa se vuelve mas facilona, con un bote de aire comprimido un repaso
y a correr millas, hasta dentro de 6 meses.

Salud.
Dokaman escribió:
olo61 escribió:Es lo que tiene el comprar una caja, sin fijarse demasiado en los detalles, muy bonita, pero luego, no veas la de problemas que hay que solventar, yo, mientras menos cosas tengan, como las rejillas, mejor, hay unos filtros estupendos, los estropajos esos verdes, te compras un puñado en las tiendas de los chinos, por nada y menos, y mantienes el interior limpio.

Saludos.

Tu tendras el PC con RL, porque si no, no me salen las cuentas...
Lo digo por lo de los estropajos chinos.
El problema de la limpieza y filtros, es que si se limpia el PC cada 2, 3 años, pues es mas complicado de limpiar,
esto cada 6 meses (es lo que hago yo) la cosa se vuelve mas facilona, con un bote de aire comprimido un repaso
y a correr millas, hasta dentro de 6 meses.

Salud.

No tengo RL, porqué no te salen las cuéntas, por 1€ te dan un puñado, necesito 3, uno para la parte delantera, otro para la inferior, y el último para el lateral, como comprenderás, a las salidas de aire, no le pongo.

Saludos.
9 respuestas