¿Qué CFGS estudiar? ¿Cuál tiene más salida?

-Programación de la producción en fabricación mecánica.

-Desarrollo de productos electrónicos.

-Administración de sistemas informáticos.
En teoría sistemas informáticos, dicen que los mejores cocineros del Mcdonals salieron de ahí
granmasterima escribió:En teoría sistemas informáticos, dicen que los mejores cocineros del Mcdonals salieron de ahí

Programacion de la produccion, si vives en el pais vasco o alguna comunidad con fuerte poder en la industrializacion te lo recomiendo.

Desarrollo de proyectos electronicos, es ser delineante de planos electricos, lo cual esta muy bien y con mucha salida

Ahora... Para nada te recomiendo el de informatica, esta hiper masificao el tema. Ingenieros Informaticos haciendo curros de gente que ha estudiao CFGS de Informatica... Hace tiempo estuvo muy demandado el tema. Hoy en dia no hay oferta para tants demanda de ello.

Yo si fuera tu...

Desarrollo de proyectos electronicos... Porque si luego vas a la universidad y haces una carrera, este modulo te va a convalidar un monton de asignaturas, entre ellas dibujo !
Danilson_8 escribió:Programacion de la produccion, si vives en el pais vasco o alguna comunidad con fuerte poder en la industrializacion te lo recomiendo.

Desarrollo de proyectos electronicos, es ser delineante de planos electricos, lo cual esta muy bien y con mucha salida

Ahora... Para nada te recomiendo el de informatica, esta hiper masificao el tema. Ingenieros Informaticos haciendo curros de gente que ha estudiao CFGS de Informatica... Hace tiempo estuvo muy demandado el tema. Hoy en dia no hay oferta para tants demanda de ello.

Yo si fuera tu...

Desarrollo de proyectos electronicos... Porque si luego vas a la universidad y haces una carrera, este modulo te va a convalidar un monton de asignaturas, entre ellas dibujo !

Es productos electrónicos, no proyectos electrónicos. En que CCAA hay industria para programacion de la produccion?
Pueees....

Desarrollo de productos o de proyectos es lo mismo... Es mas, creo que ha cambiao el nombre hace poco. Vas a ser delineante de planos electricos, entre otras cosas.

Las CCAA con mas indutrializacion son Cataluña, madrid y Euskadi.

Si vives fuera de ahi... Lo tienes mas jodido.
Entonces, ASI no lo veis bien? Pues yo pensaba que era el que más salidad tenía, además de que es el que más me gusta.
¡Hola! Yo acabo de terminar bachillerato y estaba pensando en hacer un Grado Superior en aplicaciones multiplataforma, ¿algún consejo? Gracias y un saludo.
En un máster he dado cosas de programación de la producción y es muy interesante.

Y probablemente, con mucho trabajo en zonas industrializadas (que no son muchas en España)
Yo empiezo en septiembre 2º de ASIR. Si quieres trabajar de esto tienes que tener varias cosas claras:
- Vas a ser puteado, muy puteado, especialmente por los clientes.
- Das por hecho que vas a pasarte la vida estudiando sin parar, porque en 6 meses las cosas se quedan anticuadas.
- Trabajarás horas extras sin ser pagadas (depende en qué empresas caigas).
- El estrés es muy grande.

Pero lo más importante, hay mucha competencia. Por qué? Porque los profesores hacen muchos favores, y cualquiera que entregue un trabajo copiado de la whiskypedia aprueba. Y así, cualquier ser medio retrasado, que sabe "poner y quitar el güord" sale informático. Ojo, que esto sólo pasa en España, en otros países les tienen más respeto.

Si te metes a informática tiene que ser porque te guste mucho, y no por lo que se cobra o las condiciones de trabajo (que a veces llegan a ser pésimas). Como un ejemplo, cuando yo hacía las prácticas del medio, había un ingeniero superior que trabajaba de técnico por 1250€ al mes. Así que si eres del superior, échale unos... 900-1000€.

Mi profesor de redes me dijo que la mayoría de los alumnos cuando salen a trabajar, es entre 600 y 800.

Yo que tú, si te quieres quedar en España, búscate otra cosa que estudiar. Si quieres irte al extranjero, aprende inglés y estudia informática.

Ah, por cierto, el que quiera estudiar un superior (da igual que sea ASIR, DAW o DAM) tiene que tener las matemáticas, inglés y lógica al dedillo [hallow]
A mi la Informática me gusta. Por eso habia echada un ojo al ciclo. La programación no, pero el tema sistemas y redes si que me interesa.
arale_8886 escribió:A mi la Informática me gusta. Por eso habia echada un ojo al ciclo. La programación no, pero el tema sistemas y redes si que me interesa.

Descarta entonces el de programación de la producción, porque si no te gusta programar en un lenguaje de alto nivel como C (por ejemplo), cuando te pongan delante para programar en CNC puedes morir del ascazo.

Todas las instrucciones son del palo:
N0150 G98/99 G73 X_ Y_ R_ Z_ Q_ F_
arale_8886 escribió:A mi la Informática me gusta. Por eso habia echada un ojo al ciclo. La programación no, pero el tema sistemas y redes si que me interesa.

Pues te equivocas mucho. En ASIR, tanto en 1º como en 2º hay asignaturas de programación.

Por una parte, está lo que se llama scripts, que no es programación programación, pero tiene toda la lógica de la programación. Luego está bases de datos, que son sentencias, y depende del profesor, te puede crujir o no y puedes morir en el intento. Por último, en 2º de ASIR hay una asignatura que es programación que puede ser tanto ASP, PHP VisualBasic o lo que sea, esto depende del profesor, pero programación hay por un tubo. En parte es bueno, porque si no encuentras curro de sistemas, siempre tienes algo de base de programación.

Que se dijo que en ASIR no sale programación? Sí, pero el informático tiene que "saberlo todo", programación, redes, sistemas, etc. Ahora entiendes por qué te dije eso de que te pasarás la vida estudiando?

Ah, y otra cosa, al jefe le va a dar igual que tú hayas hecho un ciclo de sistemas, si un cliente quiere algo en PHP o visual basic, o lo haces, o lo haces. Me explico? [carcajad]

Informática= estrés, administración de sistemas, servidores, clientes, programación, horas extras no pagadas, mucho trabajo en poco tiempo, y un largo etc.

Informática No es chatear, mirar páginas web, jugar, o conectar 3 ordenadores a un switch, luego a un router y configurarles una subred, por si eso es lo que te pensabas que era.
Mirad, todo esto tiene sus estadísticas. Los profesores saben la inserción laboral, así como otra gente (supongo que funcionarios de tu Comunidad). A veces he visto algunas webs donde lo pone, no sé si son las reales o no, pero el caso es que hay alguien que sabe todo esto.

Otra cosa es que haya un lucro con la FP de manera que poca gente te dirá claramente lo que hay.

Pasa de la FP y haz algo serio (es mi consejo).
Wilson W escribió:Mirad, todo esto tiene sus estadísticas. Los profesores saben la inserción laboral, así como otra gente (supongo que funcionarios de tu Comunidad). A veces he visto algunas webs donde lo pone, no sé si son las reales o no, pero el caso es que hay alguien que sabe todo esto.

Otra cosa es que haya un lucro con la FP de manera que poca gente te dirá claramente lo que hay.

Puedes ser un poco mas explicito con lo "haz algo serio"?

Porque dependera del modulo que quiera estudiar, tendra mas salida o aprendera mas segun que centro, por ejemplo, comercio internacional hay muy buenas opiniones de el.

Ademas, algunas veces, para hacer algo serio solo tienes tres caminos: Bachiller, FP o prueba de mayor de 25 años.

Saludos
Wilson W escribió:Mirad, todo esto tiene sus estadísticas. Los profesores saben la inserción laboral, así como otra gente (supongo que funcionarios de tu Comunidad). A veces he visto algunas webs donde lo pone, no sé si son las reales o no, pero el caso es que hay alguien que sabe todo esto.

Si te refieres a hacer una carrera con hacer algo serio mal vamos...por que los ingenieros estan igual de puteados o más.
Yo teminé el CFGS de Desarrollo de Productos Electrónicos en 2010. Me contrataron en la empresa donde hice las prácticas, buscando mejora laboral me fui porque encontré otro trabajo mejor. Estuve allí un año me llamaron para trabajar en otro sitio y ahora me voy de nuevo a donde estuve un año porque me ofrecen mejores condiciones. Todo esto en Sevilla capital para que te hagas una idea.

Por experiencia personal a mí en estos dos años no me ha faltado trabajo. Y sé que los que estudiaron conmigo y decidieron ponerse a trabajar lo están haciendo. Otros lo dejaron para entrar en la Universidad.

Así que por experiencia personal te digo que por lo menos en Sevilla ese Ciclo tiene bastante salida. También depende como siempre de estar en el momento adecuado y tener la suerte justa como siempre, pero esos factores no los domina nadie.
LiveLover escribió:Yo teminé el CFGS de Desarrollo de Productos Electrónicos en 2010. Me contrataron en la empresa donde hice las prácticas, buscando mejora laboral me fui porque encontré otro trabajo mejor. Estuve allí un año me llamaron para trabajar en otro sitio y ahora me voy de nuevo a donde estuve un año porque me ofrecen mejores condiciones. Todo esto en Sevilla capital para que te hagas una idea.

Por experiencia personal a mí en estos dos años no me ha faltado trabajo. Y sé que los que estudiaron conmigo y decidieron ponerse a trabajar lo están haciendo. Otros lo dejaron para entrar en la Universidad.

Así que por experiencia personal te digo que por lo menos en Sevilla ese Ciclo tiene bastante salida. También depende como siempre de estar en el momento adecuado y tener la suerte justa como siempre, pero esos factores no los domina nadie.

¿En qué consisten los trabajos de ese ciclo? ¿Merece la pena? ¿De verdad tiene tanta inserción laboral?
arale_8886 escribió:
LiveLover escribió:Yo teminé el CFGS de Desarrollo de Productos Electrónicos en 2010. Me contrataron en la empresa donde hice las prácticas, buscando mejora laboral me fui porque encontré otro trabajo mejor. Estuve allí un año me llamaron para trabajar en otro sitio y ahora me voy de nuevo a donde estuve un año porque me ofrecen mejores condiciones. Todo esto en Sevilla capital para que te hagas una idea.

¿En qué consisten los trabajos de ese ciclo? ¿Merece la pena? ¿De verdad tiene tanta inserción laboral?

Me uno a la pregunta.

1 saludo [bye]
arale_8886 escribió:Entonces, ASI no lo veis bien? Pues yo pensaba que era el que más salidad tenía, además de que es el que más me gusta.

Como te han dicho sí que tiene muchas salidas y en trabajo fáciles. No te olvides de preguntar si quieren ketchup con su pedido.
19 respuestas