Conectar chip aladdin

Hola a todos.

Resulta que hace unas semanas pillé una xbox con chip aladdin advance. La consola era una 1.2 o 1.3 pero no daba video, así que lo primero que hice fué quitar todo el tinglado del chip. Ahora que he solventado el problema y la consola ya funciona con xploit estoy interesado en volverlo a instalar, pero a ser posible con un conector sin soldadura en el lpc. El tema es que esta versión no tiene conector solderless y me gustaría saber si existe alguna chapucilla para hacerlo, como soldarle un conector extraido de un cable ide o algo así.

Además buscando, lo máximo que he encontrado ha sido esto

http://www.llamma.com/xbox/Mods/images/ ... agramA.jpg
http://www.llamma.com/xbox/Mods/images/ ... agramB.jpg

Es ese mismo chip, pero en el esquema tengo entendido que los único realmente obligatorio es el D0, pero me suena que aparte tenía que hacer algo con el BT, llevarlo a masa o algo de eso.

A ver que me comentáis.

Un saludo!
como el del esquema de llamma o es un aladdin de los que llevan un conector hembra para que encaje ese otro con agujas (header pin?) que se suelda en el lpc?
Imagen

Imagen

en ese caso lo podrias poner como en esta imagen que dejo Dream_Cast

Imagen

si no lleva la coxion hembra para el "pin header" a veces se le puede soldar (chapucilla)
pero siendo un aladdin de soldar en el LPC no creo que te libres
puede ser como en la imagen de antes (lo que sueldas es el conector no el ppio chip
o el chip directamente a la placa
Imagen
aparte tienes :
L1 y L2 son para algo de los leds del disco (prescindible)

D0 (imprescidbible como señalas)
Bt que lo puedes llevar a masa si quieres el chip siempre activo (la del tornillo mas cercano o la del ppio chip)
Imagen
o a donde señale el esquema para tu version de placa si quieres que se encienda la xbox con el activo/inactivo segun presiones...
compra golpin (zocalo) en una tienda de electronica
Imagen
suelda a la placa,coloca en zocalo el chip.despues unes bt con masa en el chip y d0 de la placa a masa de la placa.lo mas comodo es unir masa con d0 debajo de la placa en punto alternativo.con esto,la consola siempre arranca con chip activado y te libras totalmente de los cables.s2
creo que lo que el queria es ponerlo como esos que van con un tornillo y la parte de abajo ya hace los contactos con el LPC (y luego te vuelves loco para alinear la agujita con el p* D0)
con los aladdin no es posible que yo sepa pero viendo la de gente del foro que se les desalineo ese tipo de chip con un golpecillo no merece la pena
para estos chip baratos no hay adaptadores sin soldar,pero si lo hace como digo,solo tiene que soldar zocalo y d0 a masa.y el chip se queda sin cables totalmente,decir que en cualquier momento lo puedes quitar y poner...
Imagen
Gracias a los dos.

El chip es como el segundo que ha puesto josealejandrom sin pin header.

kylo31 ese punto alternativo d0 de donde lo has sacado? Es que he estado buscando información y no la he visto por ningún lado.

Creo que me voy a pensar el dejar el chip guardado por ahí ya que por lo que veo igual no me compensa el poder cargarme la placa soldando, ya que no soy tan fino con el soldador.

Un saludo
buscando por "xbox d0 alternative point" te saldran varios
este es de llamma
Imagen


no entendi bien q aladdin tienes, te refieres a que es como este pero que viene sin la hembra donde se encaja el pinheader? (la hilera de agujillas)
Imagen

pd: pensandolo bin, si antes el chip estaba soldado directamente a la placa (y no eres bueno soldadando).....
...igual montas un lio al soldarle un pinheader en la placa, al haber tenido antes chip sobre el LPC los agujeros tendran restos de estaño

quiza te merezca la pena, si ya tiene exploit, hacerle tsop mod (suelen ser dos puentes bastante sencillos). o sencillamente dejarla con el expoit
averigua la version exacta de esa xbox http://www.xbox-scene.com/versions_1.php y mira que pastilla de bios lleva...
Es como este segundo:

Imagen

La versión es una 1.2 o 1.3, ya lo estuve mirando. No terminé de concretarlo por que tampoco era determinante. La cuestión era poder volver a aprovechar el chip que llevaba la consola y que quité pensando que sería ese el problema, pero me equivoqué. De todos modos estoy convencido que flashear la tsop será mas fácil.

Cual es la bios aconsejada en estos casos, teniendo en cuenta que solo busco que la consola no se queje si le falta el dvd y que soporte hd grandes? Por lo demás la consola estará siempre en ntsc para poder usar los modos hd. Por cierto si dejo los puentes hechos, hay alguna posibilidad de corrupción de la bios o algo?

Finalmente en cualto al esquema del d0, justo ese de llama es el que he visto de puntos alternativos, pero en el esquema de kylo31 parece que señalaba el c6r7. Imagino que se ese punto es masa, y el punto d0 a su derecha ha de llevarse ahí para estar siempre activo.

Edito: Justo acabo de encontrar la chapucilla que decía aquí:

Imagen

Un saludo!
7 respuestas