Actualización Firmware HDD Seagate

Buenas chicos, he visto esta noticia http://www.madboxpc.com/seagate-lanza-f ... sobre-1tb/ y resulta que yo tengo dos seagates de 1Tb (uno lleno de series y otro de pelis) y queria preguntaros que ventajas e inconvenientes tiene actualizar el firmware del HDD...no me gustaria perder nada ya que seria la muerte conseguir todo lo que tengo,ademas que no lo he hecho nunca.

Un saludo y gracias de antebrazo!
¿Ves alguno de los problemas que mencionan?, "[..] mejorar el rendimiento y/o fiabilidad de la unidad y también solucionaría algunos problemas de ruidos que usuarios reportaron sufrían con estas unidades."

Si no es asi pues no actualizes, en si las mejoras de rendimiento se referira a la lectura y escritura y sus tiempos de acceso. La actualizacion no afecta al contendo del disco duro, pero si no lo haces bien o apagas la maquina durante el proceso el firmware estara dañado y la unidad no respondera, asi que tendras que mandar a reparar el disco con Seagate para que le opongan el firmware corectamente y vuelva a funcionar

Este tema toca lo relacionado a la actualizacion del firmware en los seagate, sera que leas las ultimas paginas nada mas: hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381
Hoy acabo de actualizar el disco duro de windows ...

Ningun problema...
He abierto seatools, me ha dicho que tengo el firm pa actualizar...
Sigo los enlaces y me descargo el actualizador de firmware..
Sigo los pasos y ya taaa!

Todo perfecto, no he perdido nada!
Has hecho bién. Algunos seagate de 1Tb tenían n problema de firmware que terminaba en "muerte súbita". Es posible recuperar los discos, pero el proceso es tremendamente jodido y lioso (en youtube aparece) e implica conectar el HD por los pines de factoría con un model retuneado y tirar de ordenes por Telnet.

Yo conseguí recuperar el de un amigo así... y no se lo deseo a nadie
Orbatos_II escribió:Has hecho bién. Algunos seagate de 1Tb tenían n problema de firmware que terminaba en "muerte súbita". Es posible recuperar los discos, pero el proceso es tremendamente jodido y lioso (en youtube aparece) e implica conectar el HD por los pines de factoría con un model retuneado y tirar de ordenes por Telnet.

Yo conseguí recuperar el de un amigo así... y no se lo deseo a nadie

Yo tengo uno asi para el sat jajajaja que esta en garantia :)
Este es que lo pille en el foro de segunda mano de aqui y probando que estaba todo bien con el seatools vi que lo necesitaba y lo he hecho hoy. Tambien hace menos ruido :j
si los tienes con algun firmware problematico, actualizalos ya, sigue los pasos detallados y ya esta. yo me actualice 2 pero bajando la iso que pone seagate para actualizar.
Los tengo como almacenamiento y la verdad es que nunca he tenido problemas de ningun tipo,por eso preguntaba,por si al actualizar firmware (ya sé que si se jode por el camino queda inservible) así por las buenas,sin ningun problema nunca de nada o si perderia los datos.
6 respuestas