› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Shantotto escribió:Tengo curiosidad por saber qué harían los vascos en caso de que España salga del euro e inmediatamente empiecen a devaluar la peseta. Mi opinión es que los vascos van a decir que de eso nada, que ellos se quedan en el euro y que le den por culo a España, van a encontrar una oposición terrible en España y tal pero Europa no lo vería con malos ojos así que quizás consigan su estado bastante rapidito. Con Catalunya no lo tengo demasiado claro.
G0RD0N escribió:Antes de salir del Euro España tiene que quebrar como Grecia, cosa que ya está pasando esta semana.
Luego tenemos que ser intervenidos como Grecia, cosa que pasará si no la semana que viene, durante las próximas 2 ó 3.
Grecia puede que salga para este verano. Podéis hacer vuestros números para la calcomanía de España.
No se puede hacer apología del bank run ya que el Gran Hermano siempre vigila y a estas alturas ya poco bien haría a nadie, pero quien tenga más de 30k€ en un banc0 estaría bien que lo repartiese en varias cuentas de max. 30k€. Y efectivo para contingencias comunes... y las no tan comunes.
Suerte
Gurlukovich escribió:A ver si vamos dando menos crédito a los adivinos con bola de vidrio. Como si Rajoy tuviera cojones como para hacer algo así.
Y a los adivinos anglosajones, el doble de cautela, los americanos no entienden como son las cosas aquí, y a los ingleses todo lo que suene a que el euro es un gran error del que supieron quedarse al margen y por tanto son los más listos, se la pone gorda.
jas1 escribió:No creo que salgamos del euro aun, dejalos que sigan mangando que estan muy a gusto. Nunca han podido mangonerar tantos miles de millones juntos, ahora mismo estan flipandolo, dejalos que disfruten un poquito mas.
Cuando no dejen ni un euro, pues si, harab que salir, porque seria absurdo tener una moneda que no tenemos porque esta en suiza todo nuestra liquidez, pero saldremos del euro para volver al trueque porque con este ritmo no podremos volver a ninguna moneda porque se lo habran llevado todo.
blackychann escribió:A ver , yo y la economia no nos llevamos muy bien, yo tengo una hipoteca desgarciadamente en Yenesmenuda putada¡¡ cada vez pago mas... si España sale del Euro seria peor?? como me cambiarian la multidivisa? seguro que saldria perdiendo aún mas no???
[_-+-_] escribió:blackychann escribió:A ver , yo y la economia no nos llevamos muy bien, yo tengo una hipoteca desgarciadamente en Yenesmenuda putada¡¡ cada vez pago mas... si España sale del Euro seria peor?? como me cambiarian la multidivisa? seguro que saldria perdiendo aún mas no???
Echale a ojimetro que pagarias un 40% mas...
Nekronomikon escribió:jas1 escribió:No creo que salgamos del euro aun, dejalos que sigan mangando que estan muy a gusto. Nunca han podido mangonerar tantos miles de millones juntos, ahora mismo estan flipandolo, dejalos que disfruten un poquito mas.
Cuando no dejen ni un euro, pues si, harab que salir, porque seria absurdo tener una moneda que no tenemos porque esta en suiza todo nuestra liquidez, pero saldremos del euro para volver al trueque porque con este ritmo no podremos volver a ninguna moneda porque se lo habran llevado todo.
creo q te equivocaste de año, eso lo deberías haber escrito en el 2004....
ionesteraX escribió:Salir antes nose, pero me gustaria saber lo siguiente, que parte ( en tnato por ciento ) del dinero que pillamos emitiendo deuda es para pagar deuda que ya tenemos, si ese % es alto me da a mi que no hay vuelta atras y que por mucho que se mate al pueblo con subidas de impuestos solo retrasara lo inevitable.
De verdad tanto cuesta cambiar las leyes a nivel europeo y que se pueda prestar directamente a los paises a un interes bajo en vez de a los bancos, se devaluara el euro pero es que debe hacerlo cuando la mitad de sus miembros no pueden aguantar el ritmo impuesto por un solo pais.
¿De que vale una moneda tan fuerte si no podemos sostenerla?
Gurlukovich escribió:Que queréis que diga, yo soy relativamente optimista. La intervención y recapitalización de los bancos ha de permitir que por fin empiecen a prestar con lo que algunos negocios que no podían llevarse a cabo por falta de capital empiecen a aparecer. No tengo muy claro de dónde van a sacar el dinero para los bancos, pero me parece a mí que al final alguien abrirá la mano en la UE.
El gobierno ha sido un desastre, tanto la última epoca de ZP como el principio del PP, que ha tenido una política continuista e incluso más contraproducente, pero ahora se diría que desde Europa les van a cantar las cuarenta si no se lo toman en serio, las soluciones tienen ahora algún viso de futuro.
Adama escribió:El nivel de endeudamiento de España no es alto.
Adama escribió:Aqui falta un poco de mala hostia y de patadon pa lante. De los que hay en el gobierno el unico que veo con posibilidades es Montoro, el resto con Rajoy a la cabeza le esta esto viniendo mu grande como le vino al maquina anterior.
Garru escribió:Creo que eso no es cierto Alemania es el pais que mas exporta al mundo por delante de China, no entiendo como es que Alemania quiere un € tan fuerte.
stargate escribió:http://www.escolar.net/MT/archives/2012/05/rescate-a-espana-diez-claves-para-entender-que-esta-pasando.html
Para gente como yo,que de economia esta pez
Lock escribió:Perdón pero el Euro hoy está en 1,24 dólares. No se donde veis esa supuesta fortaleza.
PD: 1 Euro = 97,44 Yenes. Menuda fuerza...
Adama escribió:Gurlukovich escribió:A ver si vamos dando menos crédito a los adivinos con bola de vidrio. Como si Rajoy tuviera cojones como para hacer algo así.
Y a los adivinos anglosajones, el doble de cautela, los americanos no entienden como son las cosas aquí, y a los ingleses todo lo que suene a que el euro es un gran error del que supieron quedarse al margen y por tanto son los más listos, se la pone gorda.
Y con toda la razon los Ingleses pueden decir que le mide kilometros. El problema ya no es el euro, es que no hay control en Uropa de que se hace con el. No hay nada parecido a la reserva Federal, o al banco de España a nivel Uropeo. Lo del BCE es un chiste.
Llevamos un tiempo que parece que Uropa es una cosa y nosotros otra.
Del Euro no creo que nos salgamos, porque es inviable a todos los niveles. Ademas, la deuda de los bancos es principalmente con el resto de Europa, lo que quieren es que paguemos no que nos largemos sin pagar.
Aqui falta un poco de mala hostia y de patadon pa lante. De los que hay en el gobierno el unico que veo con posibilidades es Montoro, el resto con Rajoy a la cabeza le esta esto viniendo mu grande como le vino al maquina anterior.
Creo que a dia de hoy NADA que se haga a nivel nacional valdria para algo. Como si se deja de pagar todo y solo se paga deuda.
Lucy_Sky_Diam escribió:De momento las políticas del gobierno sólo quieren aumentar la productividad vía reducción salarial y eso al 80% de la población (por decir un número a la baja) no le viene nada bien, sobre todo teniendo en cuenta que una gran parte de la población no tiene trabajo. Como he dicho muchas veces, vamos a ver -con suerte de no vivir- una época muy dura.
[_-+-_] escribió:La deuda no es con alemania...Es con quien esta dispuesto a dejarnos dinero dia a dia, para financiar el exceso de gasto publico que tenemos.
Este o no justificado xD
A todo esto...
http://www.eleconomista.es/economia/not ... lirse.html
Le habran mangado la cuenta,o habra bebido demasiado? xD
Por que sea correcto o no, no parece muy logico que lo diga el....Y en su cuenta de facebook xDDDDDDDDDDDD
Creo que eso no es cierto Alemania es el pais que mas exporta al mundo por delante de China, no entiendo como es que Alemania quiere un € tan fuerte.
MJJMarkos escribió:[_-+-_] escribió:La deuda no es con alemania...Es con quien esta dispuesto a dejarnos dinero dia a dia, para financiar el exceso de gasto publico que tenemos.
Este o no justificado xD
A todo esto...
Por que sea correcto o no, no parece muy logico que lo diga el....Y en su cuenta de facebook xDDDDDDDDDDDD
No hay exceso de gasto público. Hay un exceso de deuda privada y un exceso de deuda "pasada a pública por la cara".
Basta ya, chicos de derechas. Ni la Sanidad, ni la Educación han endeudado al país NUNCA. Ni siquiera las autonomías, ni las multiplicidades. El problema es que se está recortando en QUIEN NO DEBE. La deuda pública española no es ni por asomo la privada.
Y por cierto, para los "eurocreyentes", Berlusconni ya lo ha dicho a las claras: "o el BCE imprime dinero, o Italia se saldrá del Euro". No es que vayamos a ser los primeros, últimos, segundos... es que cuando se vaya uno, será Italia o España y se irá el Euro al garete.
Todos hablais de "devaluar" la peseta como algo malo, porque "tus deudas serían en Euros". Si España sale, el Euro NO AGUANTA. Y ya habría que "reconocer deudas" y dinero. Y ya os aviso que en Europa, el 80% de los países le van a decir a Alemania "que tu moneda vale que? ji ji, ya te pagaré campeon".
Y no va a ser España, sino Irlanda, Portugal, Grecia, España, Italia y probablemente Bélgica y hasta Francia.
Estamos asistiendo a algo increible. O Alemania se baja los pantalones y entiendes que NO ES QUIEN MANDA, que esto es una UNIÓN, o Alemania va a salir peor que de la segunda guerra mundial. Y el tema es que los países que ahora están mal, va a estar mejor que ella porque no le va a pagar NADIE. como no ceda con el BCE y suelte dinero o manda el euro al carajo.
Verás lo que van a tardar España, Irlanda, Grecia, Portugal, Bélgica y demás en decir "pues mira, deuda odiosa". Tremendo.
MJJMarkos escribió:[_-+-_] escribió:La deuda no es con alemania...Es con quien esta dispuesto a dejarnos dinero dia a dia, para financiar el exceso de gasto publico que tenemos.
Este o no justificado xD
A todo esto...
No hay exceso de gasto público. Hay un exceso de deuda privada y un exceso de deuda "pasada a pública por la cara".
Basta ya, chicos de derechas. Ni la Sanidad, ni la Educación han endeudado al país NUNCA. Ni siquiera las autonomías, ni las multiplicidades. El problema es que se está recortando en QUIEN NO DEBE. La deuda pública española no es ni por asomo la privada.
Y por cierto, para los "eurocreyentes", Berlusconni ya lo ha dicho a las claras: "o el BCE imprime dinero, o Italia se saldrá del Euro". No es que vayamos a ser los primeros, últimos, segundos... es que cuando se vaya uno, será Italia o España y se irá el Euro al garete.
Todos hablais de "devaluar" la peseta como algo malo, porque "tus deudas serían en Euros". Si España sale, el Euro NO AGUANTA. Y ya habría que "reconocer deudas" y dinero. Y ya os aviso que en Europa, el 80% de los países le van a decir a Alemania "que tu moneda vale que? ji ji, ya te pagaré campeon".
Y no va a ser España, sino Irlanda, Portugal, Grecia, España, Italia y probablemente Bélgica y hasta Francia.
Estamos asistiendo a algo increible. O Alemania se baja los pantalones y entiendes que NO ES QUIEN MANDA, que esto es una UNIÓN, o Alemania va a salir peor que de la segunda guerra mundial. Y el tema es que los países que ahora están mal, va a estar mejor que ella porque no le va a pagar NADIE. como no ceda con el BCE y suelte dinero o manda el euro al carajo.
Verás lo que van a tardar España, Irlanda, Grecia, Portugal, Bélgica y demás en decir "pues mira, deuda odiosa". Tremendo.
MJJMarkos escribió:No hay exceso de gasto público. Hay un exceso de deuda privada y un exceso de deuda "pasada a pública por la cara".
Gurlukovich escribió:Puede que Grecia y España no salgan del euro... peor los euros están saliendo de Grecia y España que da gusto.
KAISER-77 escribió:MJJMarkos escribió:No hay exceso de gasto público. Hay un exceso de deuda privada y un exceso de deuda "pasada a pública por la cara".
Para evitar eso, yo cogía las llaves de los bancos (y de lo que fuera), y se las daba a Merkel o quien fuera, y que se buscara la vida. Verás como la próxima vez cuando prestaran antes investigaban.
No me creo que YO pido una hipoteca y están 3 semanas revisándome hasta la despensa de casa, y un banco no supiera que estaba dejando un dinero a otro banco con una burbuja a punto de explotar desde hace años. Ahora toca que ellos también se coman el marrón y la avaricia. Y sin contar lo de Grecia, que eso ya es una historia para no dormir.
Todo esto ni será fácil, ni bonito para ganar las elecciones porque el euro empezó en los 80 sino recuerdo mal, y llego en el 2002-2004, no creo que nadie quiera salir en la foto.
Alemania es quien poder tiene, y quiere imponer sus reglas estando muy bien, a países que están muy mal, y así no se puede.
Adama escribió:Un par de puntualizaciones.
Los que estan mal/muy mal son las cajas, los bancos a dia de hoy no han dado signos de ningun problema (BBVA, Santander, Banesto,...).
Los que han demostrado ser unas casas de putas son las cajas o lo que puede ser llamado "banca publica".
minmaster escribió:Que los bancos españoles no están mal no se lo cree ni el mismísimo Botín, tanto Santander como BBVA tienen la misma o mayor exposición al ladrillo que Bankia. Otra cosa es que a diferencia de las Cajas estos bancos tienen presencia internacional con la que han podido maquillar mejor sus cuentas, pero que toda la mierda que tienen ahí metida salga a flote es cuestión de tiempo como pasó en Bankia que pasó mágicamente de 300 millones de beneficios a 4.000 millones en pérdidas.
KAISER-77 escribió:Entonces el articulo de: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/0 ... 29532.html
¿Dice que realmente sólo se está salvando a los bancos alemanes a cambio de ver como los países rescatados pierden años y años de desarrollo?