placa am3+. cual es mejor(editado:mejor placa para 15 2500k)

Edito:

viendo el panorama parece que me decantare por un intel i5 2500k. pero me salta la duda de que placa elegir con chipset z68 o con z77 las z77 me gustan por que me darian, segun yo, mas posibilidades de actualizar

pues eso, he estado viendo entre placas plataforma AM3+ por el momento tengo en la mira estas dos:

http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM3Plus/M5A97/

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3908#ov

me inclino por estas dos ya que son las que veo mejores encuanto a calidad / precio, aparte de que por estos lares no veo muchas de MSI y Asrock al menos en ese rango de precios.
A mi me gusta mucho Gygabite por que la actual que tengo es de esa marca y la verdad me ha salido muy buena pero quiero saber si vale la pena ahorrrar mas para comprar la Asus.

Ademas quisiera saber cual de las tarjetas con formato microAtx podria mirar, lo que basicamente busco es chipset AMD 9XX, usb 3.0 y bastantes puertos SATA

edito: otra cosa, a estas placas no les podria montar un athlon 64 x2 5200+ no? tengo entendido que no pero nada mas por preguntar XD
Cada modelo tiene su lista de procesadores compatibles que puedes consultar -aunque tienes razon; no es compatible los viejos athlon a lo sumo los athlon II-.

La ASUS tiene una funcion mas adelantada que la gigabyte -ACPI 2.0a del asus y ACPI 1.0b de gygabyte-, la gigabyte tiene un slot PCIE x1 mas que la asus, la asus me gusta ms su disipador en los chips de fases junto al procesador, por lo demas son muy parecidas.
Por lo general para AM3+ las opciones son Asus/Asrock y MSI.

Un 5200+ sólo tiene compatibilidad con las placas AM2+ (que usan memos DDR2).
pues me lanzaria a por la asus. que tambien esta mas guapa [ayay] . aparte que micro seria el mas adecuado? tengo en mente un fx6100 o un 8120.
Si es jugar y hacer OC, el FX-6200 (se los ve a 4.5Ghz, además de estar muy equilibrado, modulos/mhz). Por mejor precio, sin duda el 6100, sobretodo si luego piensas actualizarlo rapidamente a los FX-*300.
Que presupuesto tienes? tienes ya el micro? yo me iria a por el socket 1155 antes que a AM3
si quieres ir más para la nueva generación ve a por una placa con chipset 990. y sin duda el Fx 6100 es el más rentable calidad precio. un saludo!
En las placas de gama media GB se está volviendo muy rastrera con los puertos sata, cosa que yo valoro mucho por las toneladas de TB's que suelo montar xD.

Algo más de precio:
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a99x_evo.html
esa ultima asus esta muy bien pero ya se me va mucho el precio por aca aunque puede que si me estire por que veo que vale la pena. el problema es que el presupuesto que tengo es muy muy ajustado asi que voy a armar poco a poco. ya tengo discos duro y un grafica para por lo menos hacer que de video XD. el uso que le dare sera para algunos juegos, si juego en el pc pero no tanto, pero quiero jugar un poco mas. ademas de que los fines de semana se lo pasa prendido todo el dia busco una placa que sea durable y todo eso por lo demas es ver peliculas/ videos y trabajos con office y eso. si compro intel si que se me hace mas caro ya que querria minimo un 2500k y la verdad esta mas caro que un fx 6100 o similares.
Luego también está la alternativa de comprar luego un dock para discos duros y de ahí conectarlos por usb3.0.

Con eso la M5A97 es la candidata.
reciclo el hilo para no abrir otro. quiero un i5 2500k. que chipset me recomiendan el z68 o el z77? me iria a por una con z77 por que segun yo me sria mas facil actualizar y en un futuro. cambiar micro y todo eso.
¿Pero mejor en que?, ¿en overlock?, ¿en prestaciones?, ¿en calidad de componentes?.

Por que cada cual escogerá según le convenga y el dinero que pueda gastarse, y decidir cual es la mejor placa (que sería lo mismo que decir cual es la mejor marca) es una cuestión de gustos según necesidades.
pues si, tal ves me falto explicar mas. pues mas bien la duda esta en cuanto al chipset e mirado algunas con los 2 y mi pregunta mas bien seria cual chipset seria el mas indicado para el i5 2500k? tomando en cuenta que en un futuro pueda actualisar micro y aumentar ram, ademas de poder estar preparado para graficas posteriores (nueva generacion a la actual). Es decir, que me pase unos bueno años con ella y que pueda renovar actualizando componentes puntuales. Ahora en cuanto a presupuesto podria gastarme unos 190 dls o menos he mirado algunoas buenas por menos de los 190dls como esta http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... me3%20Gen3

o esta http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -i5-i3-_JM

que me queda en el presio o un poco mas.

no se si sean demasiadas pajas mentales mias, es que en esto de comprar suy mun sonso y quier comprar algo de calidad y que me dure.
darkking escribió:pues si, tal ves me falto explicar mas. pues mas bien la duda esta en cuanto al chipset e mirado algunas con los 2 y mi pregunta mas bien seria cual chipset seria el mas indicado para el i5 2500k? tomando en cuenta que en un futuro pueda actualisar micro y aumentar ram, ademas de poder estar preparado para graficas posteriores (nueva generacion a la actual). Es decir, que me pase unos bueno años con ella y que pueda renovar actualizando componentes puntuales. Ahora en cuanto a presupuesto podria gastarme unos 190 dls o menos he mirado algunoas buenas por menos de los 190dls como esta http://www.asrock.com/mb/overview.asp?M ... me3%20Gen3

o esta http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... -i5-i3-_JM

que me queda en el presio o un poco mas.

no se si sean demasiadas pajas mentales mias, es que en esto de comprar suy mun sonso y quier comprar algo de calidad y que me dure.

Pues sinceramente, me parece que no te has replanteado el temario de actualizaciones que podrás hacer después de comprarte el ordenador.

No importa que compres un chipset de la serie 6 llamados Cougar Point o un chipset de la serie 7 llamados Panther Point, que son ahora mismo las dos series de chipsets para procesadores Sandy Bridge y Ivy Bridge respectivamente, por que el año que viene sale Haswell con un nuevo chipset llamado Lynx Point que será la serie 8 de Intel, y los procesadores Haswell vendrán con un shocket nuevo, el 1150 que no es compatible con el 1155 actual.

Para colmo, los Sandy Bridge no permiten el uso de todas las tecnologías de los chipsets para la serie 7 (como el Z77) y pocos de la serie 6 admiten instalar un Ivy Bridge (como el Z68).

Es decir, que si planeas instalar un Core i5 2500K en una placa con Z77, el PCIex 3.0 no lo podrás usar. No es que se note el que esté demasiado, todo depende de la gráfica también si lo admite, entre otras cosas, pero bueno, es lo que hay..

Por eso mucha gente ha decidido comprarse una placa con un chipset de la serie 6, como el Z68, por que para que funcione un Core i5 2500K tiene de sobra y ya que permite instalar un procesador de la serie Ivy Bridge aun que no represente mucha diferencia con respecto a los Sandy, y como dentro de 4 o 5 años ya tendremos un nuevo shocket y los procesadores como los Ivy Bridge estén mas o menos ahí haciendo bulto y los Z77 también, ya que como actualmente está la serie 6 de chipsets, que intel intenta retirarlos del mercado (que es algo obvio) por considerar que su vida útil ha llegado a su fin forzando la compra de algún modelo perteneciente a la serie 7 Panther Point.

Luego, si compras un ordenador ahora y luego quieras actualizar el procesador, tanto si compras un sistema preparado para Ivy como si lo haces con un sistema preparado para Sandy e Ivy, por narices necesitarás cambiar placa y micro por que hay un shocket nuevo a la vista. Y eso supone el tiempo que te dure en total el ordenador, ese que se "jubilará" con total seguridad con lo que le compres ahora.

Luego, que es lo que te interesa que tenga la placa base. Yo me la he comprado completita, vamos lo único que le falta es que venga en el paquete una mujer para hacerme aire mientras la monto...
alientunero está baneado por "spam"
Si el dinero no es un problema, me tiraria a por la Asus SABERTOOTH z77 -> http://www.mercadoactual.es/mactual/PLA ... ctual.html
si bueno por eso pregunto, para quitarme lo burro jajaja XD. pues bien como dices la placa entonces mejor una con chipset de la serie 6. si de todas formas el micro no aprovechara las bondades de los de serie 7 entonces es como tirar el dinero diria yo. ahora lo que tengo entendido es que el i5 este (el 2500k) es muy buen micro asi que el sistema me deveria durar un rato.
Entonces píllate una P8Z68 gen3 Deluxe, por que creo que tuff sabertooth no hay con ese chipset

O te puedes comprar una asrock que posea un z68. Al fin y al cabo si con el tiempo se te jode la placa, siempre podrás usar una Z77 mas nueva si no encuentras una Z68, y si se te jode el micro y no encuentras Intel 2500K, puedes pillarte un ivy bridge ya que las placas con chipset z68 están preparadas para albergar procesadores ivy bridge, en su mayoría.
16 respuestas