Buenas eolianos. Vengo a este foro a contar mi problema porque me gusta el rollo que hay aquí a diferencia de otros foros. Pero bueno, después del peloteo inicial contaré que me pasa.
Hará casi un mes que comencé a hacer las prácticas en empresa que forman parte del curso universitario. Concretamente yo estoy de becario en la sección adminsitrativa de una empresa cuya función es gestón de clientes, proveedores, contabilidad, ... Los que hayan estudiado o trabajen en el campo saben de que hablo.
Pues bien, yo tengo experiencia cero en este oficio y debo reconocer que me está costando demasiado adaptarme al ritmo de trabajo, me cuesta demasiado entender todo e incluso he llegado a pensar que no estoy intelectualmente preparado para algo así. También me comparo con otros compañeros estudiantes que parece que se les da mejor por vocación y eso me afecta a mi.
Yo estoy interesado, quiero aprender y acumular experiencia que necesito e intento dar todo lo que está en mi mano pero me gustaría que los resultados fueran mejores. Mis compañeros y tutores de la empresa son amables pero a veces veo que desesperan y se desquician un poco conmigo (lo veo también una reacción humana, están en su trabajo y tampoco me exigen nada) y eso también hace sentirme un poco inútil e incrementa muchas veces mi desconfianza, mi nerviosismo haciendo que me desaliente.
Yo antes trabajaba en un almacén durante dos años y medio, no era un trabajo que requiriera mucho esfuerzo intelectual y sabía muy bien como hacer mi trabajo. Pero como no era un empleo con futuro decidí hacer una carrera, esta me fue mejor que lo que esperaba y lo saqué todo a la primera con buenas notas, pero está claro que dedicarse laboralmente estas cosas son muy diferente. Me sentía capaz de comerme el mundo pero me he dado una buena hostia, la verdad.
Por eso cuanto más tiempo pasa y me sigo viendo con limitaciones me empiezo a desesperar. Las prácticas las acabaré en casi tres meses y no quiero acabarlas con un mal sabor de boca y llegar a la conclusión de que cometí un error dejando mi antiguo trabajo.
Quiero pensar que esto es pasajero, que es una época de transición que será un poco dura para mi, pero que las cosas irán a mejor seguro, ojalá que asi sea, pero no puedo ocultar mi pesimismo y bajón.
Solo quería saber si alguien se siente familiar con esta experiencia y saben decirme como enfretarme a esta situación que tanto me está agobiando actualmente.
Gracias de antemano!!!!