solucion arranque ordenador???

hola, hace tiempo que no entro por este foro,,
siempre entraba en el de wii, bueno gracias nuevamente.
mi problema es, que ya llevaba un tiempo que el ordenador de sobremesa, cuando lo arrancaba, se quedaba durante unos 5 min. en la carga de la memoria y/o bien lo reiniciaba yo para que cargara mas rapido y luego cargara windows o me esperaba esos 5 min. y cargaba solo, luego todo iba bien , hasta hace uno dias, que despues de dos o tres semanas sin encenderlo, vuelgo a trabajar con el y a la hora de apargarlo se queda pensando y nunca finaliza teniendo que reiniciar para poder apagarlo bien.
bueno pues, se me ocurre quitar la pila, con el ordenador apagado y desconectado, durante 10 min. y al ponerla se ha echo un reset en la bios, ahora me carga buscando desde internet y me da error, configuro para que primero arranque desde el sico duro y nada vuelve a la red.
parece como si no me reconmociera el disco duro.

alguna solucion o primeros pasos para ir mirando ?

gracias de antemano
Pues por lo que dices, creo que tienes 2 problemas.
El primero es que tu ordenador tiene algún módulo de RAM defectuoso, de ahí que tarde tanto el sistema en reconocerlo y que Windows tenga problemas.

El segundo es que al quitarle la pila a la Bios (algo que no tenías que haber hecho por que no era problema de la bios) es que has dejado todas las configuraciones a 0, es decir, tendrás que coger el manual (si es que lo tienes) o preguntar a alguien que tenga tu misma placa para ir configurando todos los parámetros como el reconociemiento del disco duro, dispositivos prioritarios de carga, configuración del chipset, etc.. etc..

Incluso podrías tener un tercer problema que es el desgaste de la pila por haberla acercado algún aparato electromagnético no blindado y que así se haya descargado dejándola KO, o simplemente que no la hayas puesto bien, o que no puedas encajarla bien y por tanto los polos positivo y negativo de la pila no hagan contacto con la placa adecuadamente y por ello la bios no te guarde la configuración de nada.
nesquik escribió:Pues por lo que dices, creo que tienes 2 problemas.
El primero es que tu ordenador tiene algún módulo de RAM defectuoso, de ahí que tarde tanto el sistema en reconocerlo y que Windows tenga problemas.

El segundo es que al quitarle la pila a la Bios (algo que no tenías que haber hecho por que no era problema de la bios) es que has dejado todas las configuraciones a 0, es decir, tendrás que coger el manual (si es que lo tienes) o preguntar a alguien que tenga tu misma placa para ir configurando todos los parámetros como el reconociemiento del disco duro, dispositivos prioritarios de carga, configuración del chipset, etc.. etc..

Incluso podrías tener un tercer problema que es el desgaste de la pila por haberla acercado algún aparato electromagnético no blindado y que así se haya descargado dejándola KO, o simplemente que no la hayas puesto bien, o que no puedas encajarla bien y por tanto los polos positivo y negativo de la pila no hagan contacto con la placa adecuadamente y por ello la bios no te guarde la configuración de nada.

hola la pila por lo que parece, esta bien, la cambie y la he colocado y he configurado la hora del ordenador y la aguanta, lo de la configuracion de la bios es lo mas probable ya que no se por donde empezar, si que tengo el manual pero no me aclaro mucho, como empezar a configuar la bios ?

problema de disco duro no ? tengo mucha informacion dentro

mi plaaca es k8 triton GA-K8NF-9 nforce4-4x chipset
gracias
2 respuestas