Placa base comprada hace dos semanas ha petado. Ayuda

Hola a todos:
Hace dos semanas compré un pc por piezas en pccomponentes. La placa base es una asrock z68 pro3 gen3, el micro es un i5 2500k y la fuente una ocz modular de 600w.
Ayer tras dos semanas, dejó de funcionar el pc (no enciende), imaginé que era o la placa o la fuente así que lo he llevado a una tienda de informática, donde me han dado la mala noticia de que efectivamente la placa ha muerto.

Simplemente era para preguntaros si habéis tenido una experiencia similar, si lo cubre la garantía, cómo se porta pccomponentes...

Aclarar que no he hecho OC, y que las temperaturas y uso han sido adecuados.
Gracias.
Cuando compras componentes nuevos tienes dos años de garantía. Y si te lo montaron ellos sólo tenías que haber entrado en la web y tramitado un RMA para enviar el ordenador entero y que te lo repararan.
Ellos no me lo montaron.
Para "reclamar" en mi caso que sólo sería un componente, ¿procedería igual?
Pues supongo que sí, nunca he tramitado un RMA con ellos, pero en la web creo que lo explican todo.
Jesusinacka escribió:Ellos no me lo montaron.
Para "reclamar" en mi caso que sólo sería un componente, ¿procedería igual?

Tienes que abrir un ticket desde la web de pccomponentes en la sección contactar, explicas tu problema y sigue los pasos que te den.
¿Y el pronóstico?
Tengo el miedo de que aleguen que ha sido por una "subida de tensión" o cualquier cosa parecida y me quede sin placa y teniendo que pagar encima los 52€ del gasto...
Yo he tramitado varios RMA's con Pccomponentes y responden siempre, con rapidez y profesionalidad.

Como te ha dicho el compañero, abres un ticket en la seccion de contactos, explicas lo que ha pasado con la placa dando la mayor cantidad de informacion posible acerca de las pruebas que has realizado para llegar a la conclusion de que es la placa, si lo haces por la mañana de un dia laborable, te dan respuesta en el mismo dia, sino al dia siguiente, suelen ser rapidos aunque el sistema de tickects parezca algo cutre al principio, es una buena idea pues queda todo escrito y registrado. Te abriran un RMA, necesitas la copia de la factura y si tienes la caja original con los accesorios de la placa mejor.

Cuando te den un numero de RMA te pasaran la direccion de envio y unas instrucciones, los portes los pagan ellos, tanto los de ida como los de vuelta, en caso de que la placa este dañada, sino te cobran los portes y 12€ de gestion. Al ser un componente nuevo, te mandaran otra igual que tengan en stock, ya se pegan ellos con el fabricante para la devolucion a fabrica.

En caso de ser un componente con algun tiempo o que ya no tengan en stock pero si que tenga garantia, te ofrecen la sustitucion por una igual o superior, a mi me paso con un SSD Corsair F40 con 8 meses de uso, no tenian en stock y me dieron un OCZ Agility 3 de 60GB, todo a coste 0.

La verdad que da gusto tratar con gente como ellos, en este sentido un 10.

Saludos.
6 respuestas