¿Cuánto costarían los peajes de las autovías públicas?

El debate sobre la implantación de peajes en las autovías públicas avanza silencioso por los despachos de la administración.Visto el drástico recorte de la inversión productiva que ha acometido el Gobierno, el sector de la construcción civil ha propuesto cobrar por el tránsito de los vehículos ligeros y pesados, diferenciándolos.
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. Se aplicarían descuentos y habría horas punta y horas valle, pero con estas tarifas medias se puede calcular que viajar de Madrid a Barcelona (618 kilómetros) costarían 19,3 euros para un automóvil y 49 para un camión. Es decir, 38,6 y 98 euros, respectivamente, si el viaje es de ida y vuelta.
Todo esto, claro, siempre que no se transitara por los peajes que ya hay actualmente, sino por vías gratuitas (cosa que en el caso de Barcelona-Madrid es difícil).
Ir y volver en un vehículo ligero desde Madrid a Valencia tendría un coste de 22 euros; a Sevilla, 32 euros; a Alicante, 26 euros. De Barcelona a Sevilla el precio subiría hasta los 65 euros (32,7 por trayecto).
Así se puede calcular cualquier ejemplo. El trayecto más caro entre dos capitales sería Cádiz-Gerona. Si se introdujeran los peajes en las vías públicas, conducir un utilitario desde la capital gaditana hasta la provincia catalana costaría una media de 43 euros (86 si se incluye la vuelta).

Si se aplican las tarifas medias que ha calculado la Cecopp en el estudio que presentará mañana, éste sería el coste de algunos trayectos en vehículo ligero. Desde Madrid, ir a Bilbao costaría 12,3 euros; a Alicante, 13,2; y a A Coruña, 19. Desde Barcelona hasta Sevilla se pagarían 32,7 euros en los distintos peajes. Si desde la ciudad condal se conduce a Valencia el precio ascendería a 10,9 euros. La unión de las dos grandes ciudades andaluzas, Sevilla y Málaga, saldría a 6,8 euros por trayecto. De Bilbao a A Coruña, 20 euros. Lea la versión completa de esta información en Expansión en Orbyt.



Link: http://www.expansion.com/2012/05/29/eco ... 17167.html

Que ir por autopista será pronto un lujo.

PD: Si alguien puede poner algo de orbyt mejor pls!!!
Como particular ya tiemblo, pero me se de empresas que estaran temblando, o ir por las carreteras nacionales es un peligro si empieza a haber demasiada afluencia.

Siempre retrasados, en fin.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Dfx escribió:Como particular ya tiemblo, pero me se de empresas que estaran temblando, o ir por las carreteras nacionales es un peligro si empieza a haber demasiada afluencia.

Siempre retrasados, en fin.

Suponiendo que tienes carretera de doble sentido alternativa, claro.
Y la inmediata subida de todos los productos, alimentación sobre todo, por el transporte.
Le subimos además el IVA...
Shantotto escribió:
Dfx escribió:Como particular ya tiemblo, pero me se de empresas que estaran temblando, o ir por las carreteras nacionales es un peligro si empieza a haber demasiada afluencia.

Siempre retrasados, en fin.

Suponiendo que tienes carretera de doble sentido alternativa, claro.


Añadiré mejor, suponiendo que no vayan a poner otro peaje más por usar también las carreteras secundarias, las cuales se supone también deben "ser mantenidas" [carcajad]
Ya no saben de donde rascar...
Pa ponerles una bomba en el culo, hijos de puta.
Ser ultrax escribió:Pa ponerles una bomba en el culo, hijos de puta.


El pais de la pandereta y la cabra de los gitanos que asco , había que hacer una limpieza importante [fumando] [fumando]
Barato me parece, Barcelona-Valencia son hoy ya más de 30€, eso de 10€ suena a cachondeo, para ir bien deberían ser de casi el doble, mínimo un 50% más.
Pero que hijos de puta... me quedo sin palabras para describir a semejante montón de mierda.
Las carreteras secundarias serán nuestras amigas.
resultado,
más circulacion por secundadias = más accidentes = mas muertes = menos que recaudar (aunque se ahorrarian una pensión en el futuro..... )
Pues yo no lo veo tan mal. Para que gente que vamos 1 o 2 veces al año fuera de nuestra comunidad es pasable. El problema es para los conductores que tengan que utilizarlo mucho. Que entonces lo único que se consigue es aumentar el precio del producto y bajar la competitivad (lo que nos hace falta ahora vaya). Ahí si yo lo modificaría pondría como una tarifa plana como muchos paises europeos.

saludos.
gojesusga escribió:Pues yo no lo veo tan mal. Para que gente que vamos 1 o 2 veces al año fuera de nuestra comunidad es pasable. El problema es para los conductores que tengan que utilizarlo mucho. Que entonces lo único que se consigue es aumentar el precio del producto y bajar la competitivad (lo que nos hace falta ahora vaya). Ahí si yo lo modificaría pondría como una tarifa plana como muchos paises europeos.

saludos.

Pero por que tenemos que pagar algo que se paga de sobras?,cuantos impuestos tenemos que pagar de mas?
gojesusga escribió: Ahí si yo lo modificaría pondría como una tarifa plana como muchos paises europeos.


Esa "tarifa plana" ya existe. Se llama "Impuesto de circulación"
Pero como que está bien repagar por lo que ya se paga?. Pero se habla en serio?!.
si me cobran por ir por ejemplo de jaen a granada... ¿al menos tendran la decencia de eliminar la ingente cantidad de baches?


inteligente manera de hacer moverse a una economia tan parada, inflandonos a impuestos. Si señor.
Domoe escribió:resultado,
más circulacion por secundadias = más accidentes = mas muertes = menos que recaudar (aunque se ahorrarian una pensión en el futuro..... )



Edita rápido esa parte que como lo lea uno del FMI, nos empieza a pedir un % de muertos en carreteras mínimo.
Wado escribió:inteligente manera de hacer moverse a una economia tan parada, inflandonos a impuestos. Si señor.

Técnicamente un peaje no es un impuesto, es una tasa por uso.

Y vamos a decirlo claramente, si con las carreteras secundarias llega para cubrir la demanda, es que la autovía no era necesaria en absoluto.
Gurlukovich escribió:
Wado escribió:inteligente manera de hacer moverse a una economia tan parada, inflandonos a impuestos. Si señor.

Técnicamente un peaje no es un impuesto, es una tasa por uso.

Y vamos a decirlo claramente, si con las carreteras secundarias llega para cubrir la demanda, es que la autovía no era necesaria en absoluto.

A mi me suena mas que es un impuesto. Es una imposición...

Pero que me da igual como lo quieras llamar, son ganas de tocar los cojones las que tienen.

Se paga la zona azul, cuando ya se paga por el uso de las calles, el céntimo sanitario, el repago copago y la puta que los parió, pagar 20 veces por lo mismo con diferente nombre...

Pero porqué no revienta España?....
Fácil, que la gente se niegue a pagarlo y punto, no se pq tenemos que hacerles caso a estos delincuentes.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Otra gotita para colmar el vaso.
Gurlukovich escribió:
Wado escribió:inteligente manera de hacer moverse a una economia tan parada, inflandonos a impuestos. Si señor.

Técnicamente un peaje no es un impuesto, es una tasa por uso.

Y vamos a decirlo claramente, si con las carreteras secundarias llega para cubrir la demanda, es que la autovía no era necesaria en absoluto.


Siguiendo tu regla de 3, para que usar un coche si se puede usar un burro para transportar cosas.

Quitando las ventajas que da una autovía, es que nos quieren cobrar lo mismo varias veces, y por ahí no se pasa.
Y el dinero de los impuestos de matriculación, carburantes y de circulación a donde van??
Yo lo que vería bien sería un sistema tipo Suiza, pagas al año unos 40€ por una pegatina que pones en el coche, y no tienes un peaje en todo el jodido pais! Ni telepass ni ostias ! Una maravilla
Gurlukovich escribió:
Wado escribió:inteligente manera de hacer moverse a una economia tan parada, inflandonos a impuestos. Si señor.

Técnicamente un peaje no es un impuesto, es una tasa por uso.

Y vamos a decirlo claramente, si con las carreteras secundarias llega para cubrir la demanda, es que la autovía no era necesaria en absoluto.

Es que con las carreteras secundarias no se cubre la demanda, las caravanas que se forman en la autovia de Huelva a Sevilla en los fines de semanas es brutal, no me quiero ni imaginar ese tráfico de coches en la carretera nacional.
Que el volumen de vehiculos que hay ahora no es el mismo que cuando no existían las autovías.
Pero de todas formas si la autovía se ha hecho con el dinero de los ciudadanos porqué hay que volver a pagar por lo que ya hemos pagado con creces. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Salu2.
Adris escribió:A mi me suena mas que es un impuesto. Es una imposición...


La diferencia es clara, sólo lo pagas cuando lo usas y cuando no, no. El impuesto de circulación lo pagas aunque no saques el coche de la choza del coche.


KAISER-77 escribió:Siguiendo tu regla de 3, para que usar un coche si se puede usar un burro para transportar cosas.

Noo, lo que he dicho es que por las carreteras secundarias cabe lo que cabe, si no está colapsada es que no hacía falta la autopista. Si hace falta, pues con o sin peajes tendrán que tirar por ella.
Gurlukovich escribió:
KAISER-77 escribió:Siguiendo tu regla de 3, para que usar un coche si se puede usar un burro para transportar cosas.

Noo, lo que he dicho es que por las carreteras secundarias cabe lo que cabe, si no está colapsada es que no hacía falta la autopista. Si hace falta, pues con o sin peajes tendrán que tirar por ella.


¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Ya están hechas... y el valor de una autopista no es sólo el darle trabajo a un shurmigo, es una forma de conducir más rápida, segura, tranquila y de progreso. Ahora que la tenemos, nos la quieren alquilar. Otro ejemplo de esta gran estafa.
No os preocupeis esto es como con todos los abusos.... llegara el momento en que tambien reviente la burbuja de la austeridad
KAISER-77 escribió:¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Ya están hechas... y el valor de una autopista no es sólo el darle trabajo a un shurmigo, es una forma de conducir más rápida, segura, tranquila y de progreso. Ahora que la tenemos, nos la quieren alquilar. Otro ejemplo de esta gran estafa.

Y el AVE es una forma de viajar más rápida, segura, tranquila y de progreso, por no hablar de los aeropuertos. Habría que ver cuantas están pagadas y cuanto cuesta el mantenimiento, sobretodo llenas de camiones que se comen el jodío asfalto.

Además, que sean del estado no quiere decir que tenga que ser gratis, Adif y Renfe son del estado y los billetes de tren y el uso de vía se pagan.
Gurlukovich escribió:Además, que sean del estado no quiere decir que tenga que ser gratis, Adif y Renfe son del estado y los billetes de tren y el uso de vía se pagan.

El AVE y ADIF tienen un mantenimiento bastante alto, las autovías no (lo que más cuesta es construirlas, pero mantenerlas tiene un coste mínimo).

También estas ovbiando que esas tasas del transporte nos va a salir caras:

- Menos turismo "Nacional".
- Mayor coste de transporte de mercancias, luego mayor coste de producto.

Vas a tener que pagar la autovía cuando la uses y encima vas a tener que pagar el aumento del precio de los productos... En definitiva, una medida que disminuye el consumo y que no traerá beneficio alguno (ni económico, ni social).

Los catalanes deberíais rebelaros contra esas autopistas de pago que teneis...
Gurlukovich escribió:
KAISER-77 escribió:¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Ya están hechas... y el valor de una autopista no es sólo el darle trabajo a un shurmigo, es una forma de conducir más rápida, segura, tranquila y de progreso. Ahora que la tenemos, nos la quieren alquilar. Otro ejemplo de esta gran estafa.

Y el AVE es una forma de viajar más rápida, segura, tranquila y de progreso, por no hablar de los aeropuertos. Habría que ver cuantas están pagadas y cuanto cuesta el mantenimiento, sobretodo llenas de camiones que se comen el jodío asfalto.

Además, que sean del estado no quiere decir que tenga que ser gratis, Adif y Renfe son del estado y los billetes de tren y el uso de vía se pagan.



El AVE es uno de los mayores timos de la historia de España (incluso mayor que los aeropuertos que ya es decir). Ni da dinero, ni da ventajas, ni da comodidad y salvo una línea todas son deficitarias en España, en gran parte por no escuchar a la gente antes de hacerlo. Su mantenimiento y coste estoy seguro de que cuesta mucho más que el de las carretera, joer, hace tiempo se quito un ave que hacia 40km porque costaba 18k CADA DÍA y lo usaban 4 personas.

Y el impuesto de circulación, gasolina, multas... ¿eso entonces para que sirve? Te guste o no, hoy por hoy la gran mayoría de transporte de mercancías se hace por carreteras, esto del peaje sólo servirá para encarecer servicios y tener menos salida (como esta pasando en Portugal), si no ves esto, o eres ciego, o no quieres ver.


amchacon escribió:Los catalanes deberíais rebelaros contra esas autopistas de pago que teneis...


Lo que deberían de hacer los catalanes es investigar a donde fue todo ese dinero, y pedir responsabilidades.
amchacon escribió:También estas ovbiando que esas tasas del transporte nos va a salir caras:

- Menos turismo "Nacional".


Ahí está el tema. A mi novia y a mí siempre nos ha molado pegarnos escapadas los fines de semana a algún lugar de España que sea factible desde Valencia (Cuenca, Madrid, Zaragoza, Teruel...) a Barcelona aún no hemos ido por la salvajada de precio de los peajes que hay para ir, y si ahora con la subida bestial de la gasolina salimos menos, como encima pongan semejantes peajes para circular por AUTOVÍAS PÚBLICAS PAGADAS CON NUESTROS PUTOS IMPUESTOS, te aseguro que los vamos a reducir a la mínima expresión, por lo tanto: Menos turismo, menos gastos en gasolina, menos gastos en hotel, restauración, tiendas...

Esta peña se ha propuesto quebrar el país en cuatro días, y parece que lo van a terminar consiguiendo.

PD: Me juego una mano a que los que estáis a favor de este esperpento no tenéis coche. Si no sabríais el tamaño de las burradas que estáis diciendo tipo "si se puede circular por la nacional, ¿para qué hacen autovías?"

Saludos
Esque los que están de acuerdo con estas medidas, no han visto una nacional en su vida.
ya de por sí algunas autopistas dejan mucho que desear, como para poner la frase de:

- Si la nacional cumple, es que no era necesaria la autopista.

Lo que sobran son las autopistas de peaje, que van paralelas a las autopistas normales, ganas 10 minutos si a caso y te sablan 10 €.
Pero claro, hay que dar concesiones a los amiguetes.

Como los políticos hijos de mil perras viven en una realidad paralela, y se la suda poner impuestos a lo que sea, total, ya tienen las dietas pagadas por todos para cubrir gastos, no entienden lo que están haciendo.

Que ponen de peaje la M-40 como pretendía la puta de Esperanza? Que mas da!. Si voy en coche oficial a teñirme el pelo del coño y en helicóptero a inauguraciones!.

No se quien es el puto "jhenioh" detrás de todo esto, pero hacer lo que están haciendo para salir de la crisis es una puta mierda.
Encarecen las cosas, bajan los sueldos, facilitan los despidos y pretenden que la gente consuma?!... [qmparto] Pero que clase de subnormales son?.


Nos hacen pagar las cosas dos y tres veces, y hay gente que lo ve bien... te digo de verdad... :-| Es la típica frase, pero es que así va España joder.
Y el impuesto de circulación, gasolina, multas... ¿eso entonces para que sirve? Te guste o no, hoy por hoy la gran mayoría de transporte de mercancías se hace por carreteras, esto del peaje sólo servirá para encarecer servicios y tener menos salida (como esta pasando en Portugal), si no ves esto, o eres ciego, o no quieres ver.

Por lo visto, para pagar el mantenimiento de las carreteras no, porque desde que empezó la crisis en mantenimiento se invierte cada vez menos. Lo que no tiene sentido es que se rebaje o incluso se cobren tasas en educación, en sanidad, en investigación, pero las carreteras que sigan siendo gratis (supongo que hasta que se caigan a cachos por camiones levantando el asfalto). No es moralmente sostenible, no lo era cuando había dinero para hacer carreteras por todas partes, menos ahora.

A partir de ahí, que se haga con el mejor sentido posible, se pueden hacer descuentos por alta ocupación del vehículo, se puede hacer descuento cuando el camión no vaya vacío, se puede hacer descuento en horas valle, se pueden hacer abonos o tarjetas de descuento para usuarios habituales... pero que se ha de hacer no tiene discusión.
Gurlukovich escribió:Por lo visto, para pagar el mantenimiento de las carreteras no, porque desde que empezó la crisis en mantenimiento se invierte cada vez menos. Lo que no tiene sentido es que se rebaje o incluso se cobren tasas en educación, en sanidad, en investigación, pero las carreteras que sigan siendo gratis (supongo que hasta que se caigan a cachos por camiones levantando el asfalto). No es moralmente sostenible, no lo era cuando había dinero para hacer carreteras por todas partes, menos ahora.

A partir de ahí, que se haga con el mejor sentido posible, se pueden hacer descuentos por alta ocupación del vehículo, se puede hacer descuento cuando el camión no vaya vacío, se puede hacer descuento en horas valle, se pueden hacer abonos o tarjetas de descuento para usuarios habituales... pero que se ha de hacer no tiene discusión.


Por supuesto que se invierte cada vez menos, pero entre mantenimiento y pagar puestos a los amigos, la elección es clara. A partir de eso salir con la excusa de la educación, sanidad y demás es volver a salir por peteneras.

Si una empresa hace una autopista y la paga ella es normal que la cobre, pero eso de darles un producto gratis es una estafa. Por mucho que se intente justificar, además de ser injustificable, ya se ha visto en otros países que no funciona (sin contar el detalle tonto que está mal y no es justo).
Gurlukovich escribió:Por lo visto, para pagar el mantenimiento de las carreteras no, porque desde que empezó la crisis en mantenimiento se invierte cada vez menos. Lo que no tiene sentido es que se rebaje o incluso se cobren tasas en educación, en sanidad, en investigación, pero las carreteras que sigan siendo gratis (supongo que hasta que se caigan a cachos por camiones levantando el asfalto). No es moralmente sostenible, no lo era cuando había dinero para hacer carreteras por todas partes, menos ahora.

A partir de ahí, que se haga con el mejor sentido posible, se pueden hacer descuentos por alta ocupación del vehículo, se puede hacer descuento cuando el camión no vaya vacío, se puede hacer descuento en horas valle, se pueden hacer abonos o tarjetas de descuento para usuarios habituales... pero que se ha de hacer no tiene discusión.


Es que tus razonamientos no hay por donde cogerlos...

¿Como que no tiene discusión que haya que hacerlo? ¿Por que lo dices tú y vale?

Es que tiene narices la cosa. Pagamos IRPF, pagamos IVA, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, la gasolina lleva tal cantidad de impuestos que hace que casi triplique su valor real, impuesto de transmisiones cuando compras algo, mil tasas para mil cosas, pagamos hasta por el puto DNI... ¿Y pretendes decirme que no hay presupuesto para echarle una mano de alquitrán a las autovías cada 10-15 años? Anda ya hombre... menuda tomadura de pelo de país, y encima algunos lo defendéis.

Lo que quiero decir es que para ir de Valencia a Madrid y volver me gasto 70€ en diesel de los cuales algo más de 40€ son impuestos directos (eso por no contar el de matriculación, circulación y demás) ¿me estás diciendo que esos 40€ no compensan el "desgaste" que mi coche ha provocado en la A3? Venga, por favor...

Lo que no hay es para pagar a 500.000 mamones, con sus coches oficiales, sus asesores, secretarias, escoltas, viajes a Marbella y corruptelas varias. Lo que no puede ser es que yo tenga que pagar una autovía que se pagó hace 20 años y por otro lado se suelten 24.000 milones a los bastardos de Bankia y encima salga ahora Rato poniendo cara triste y diciendo que no le parece bonito que se rescate con dinero público... a ver el día que le abren la cabeza a un mamón de éstos y empiezan a ver como están las cosas en la calle.

Repito la pregunta de antes... ¿tienes coche?

Saludos
Retroakira escribió:Es que tiene narices la cosa. Pagamos IRPF, pagamos IVA, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, la gasolina lleva tal cantidad de impuestos que hace que casi triplique su valor real, impuesto de transmisiones cuando compras algo, mil tasas para mil cosas, pagamos hasta por el puto DNI... ¿Y pretendes decirme que no hay presupuesto para echarle una mano de alquitrán a las autovías cada 10-15 años? Anda ya hombre... menuda tomadura de pelo de país, y encima algunos lo defendéis.


Pagamos IRPF, pagamos IVA, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, la gasolina lleva tal cantidad de impuestos que hace que casi triplique su valor real, impuesto de transmisiones cuando compras algo, mil tasas para mil cosas, pagamos hasta por el puto DNI... ¿Y pretendes decirme que no hay presupuesto para mantener la ratio de alumnos por aula / quirofanos y hospitales /medicinas gratuitas para la gente mayor / mantener 500.000 políticos / cambiar los chalecos antibalas a los guardia civiles / comprar caros blindados para los soldados / subvenciones a la cria de la cabra merina? Anda ya hombre... menuda tomadura de pelo de país, y encima algunos lo defendéis.

Pues hay para lo que hay, la cuestión es decidir que es prioritario. Está demostrado que cobrar por el uso hace que se haga un mejor uso de las autovías por parte de los usuarios y se tiende menos a hacer carreteras que no tienen demanda suficiente.

Y si, tengo coche y casi desde que tengo memoria hemos pagado cada fin de semana peaje para ir al terreno, así que estoy curado de espantos. Prefiero pagar por una autopista que me da servicio a mí que por una docena que no dan servicio a nadie, otra docena que servía para que nosequién venda casas en una urbanización en la sierra y otras 12 que sirven para que los que tienen una autopista les pongan al lado una autovía para no tener que pagar ellos. Al final me es más útil y me sale más barato.
Gurlukovich escribió:
Retroakira escribió:Es que tiene narices la cosa. Pagamos IRPF, pagamos IVA, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, la gasolina lleva tal cantidad de impuestos que hace que casi triplique su valor real, impuesto de transmisiones cuando compras algo, mil tasas para mil cosas, pagamos hasta por el puto DNI... ¿Y pretendes decirme que no hay presupuesto para echarle una mano de alquitrán a las autovías cada 10-15 años? Anda ya hombre... menuda tomadura de pelo de país, y encima algunos lo defendéis.


Pagamos IRPF, pagamos IVA, impuesto de matriculación, impuesto de circulación, la gasolina lleva tal cantidad de impuestos que hace que casi triplique su valor real, impuesto de transmisiones cuando compras algo, mil tasas para mil cosas, pagamos hasta por el puto DNI... ¿Y pretendes decirme que no hay presupuesto para mantener la ratio de alumnos por aula / quirofanos y hospitales /medicinas gratuitas para la gente mayor / mantener 500.000 políticos / cambiar los chalecos antibalas a los guardia civiles / comprar caros blindados para los soldados / subvenciones a la cria de la cabra merina? Anda ya hombre... menuda tomadura de pelo de país, y encima algunos lo defendéis.

Pues hay para lo que hay, la cuestión es decidir que es prioritario. Está demostrado que cobrar por el uso hace que se haga un mejor uso de las autovías por parte de los usuarios y se tiende menos a hacer carreteras que no tienen demanda suficiente.

Y si, tengo coche y casi desde que tengo memoria hemos pagado cada fin de semana peaje para ir al terreno, así que estoy curado de espantos. Prefiero pagar por una autopista que me da servicio a mí que por una docena que no dan servicio a nadie, otra docena que servía para que nosequién venda casas en una urbanización en la sierra y otras 12 que sirven para que los que tienen una autopista les pongan al lado una autovía para no tener que pagar ellos. Al final me es más útil y me sale más barato.

madre de dios.

jajajajajajajajaja

perdón es subrealista
Gurlukovich escribió:Está demostrado que cobrar por el uso hace que se haga un mejor uso de las autovías por parte de los usuarios

Mejor uso de las autovías?. Que mal uso se puede hacer de una autovía? [carcajad]

Gurlukovich escribió: y se tiende menos a hacer carreteras que no tienen demanda suficiente.

Las autovías no son para sacar dinero, es para proporcionar un SERVICIO a la población. Siguiendo ese razonamiento, habría que quitar la mitad de los autobuses públicos, ya que a algunas horas van 5-6 personas.
Gurlukovich escribió:Pues hay para lo que hay, la cuestión es decidir que es prioritario. Está demostrado que cobrar por el uso hace que se haga un mejor uso de las autovías por parte de los usuarios y se tiende menos a hacer carreteras que no tienen demanda suficiente.


Como diría Homer Simpson: "¡Y me baso en absolutamene nada!"

El único ejemplo cercano y reciente de cobrar por las autovías ha sido en Portugal, y según parece está resultando un desastre de proporciones épicas.

EDITO PARA AMPLIAR:
"Los peajes están siendo un desastre completo para la actividad turística en la región de Guarda y también están en peligro empresas de comercialización de productos de la zona de Viseu, debido a sus costes de transporte a España, porque han perdido competitividad en el mercado español", explica Francisco Almeida, portavoz de la asociación de usuarios de las A23, A24 y A25.

De lo mismo se quejan en El Algarve, uno de los destinos turísticos más visitados por españoles. "Se ha creado un serio obstáculo a la movilidad con la región de Andalucía", se queja el portavoz de la comisión, Joao Vasconcelos. En la Via do Infante el tráfico ha caído más de un 50% durante los primeros meses de este año y se ha registrado un descenso del 35% de la ocupación hotelera en Semana Santa. También se resienten los comercios y restaurantes, que vivían en parte de los turistas españoles que venían a Portugal a pasar del día y ahora se lo piensan dos veces.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/0 ... 02899.html


Lo que me deja alucinado es la capacidad de este gobierno de imitar las medidas tomadas en los países que se han ido al garete esperando que a nosotros, porque somos más guapos que nadie, nos salga bien.

Como dijo Einstein, si hay algo tonto es repetir el mismo experimento muchas veces esperando obtener diferentes resultados. Y a las pruebas me remito, los de "súmate al cambio" han conseguido en apenas 6 meses de mandato y multitud de recortes y demás acelerar la caída libre de la economía española hasta puntos que ni en la mejor época de ZP.

Gurlukovich escribió:Y si, tengo coche y casi desde que tengo memoria hemos pagado cada fin de semana peaje para ir al terreno, así que estoy curado de espantos. Prefiero pagar por una autopista que me da servicio a mí que por una docena que no dan servicio a nadie, otra docena que servía para que nosequién venda casas en una urbanización en la sierra y otras 12 que sirven para que los que tienen una autopista les pongan al lado una autovía para no tener que pagar ellos. Al final me es más útil y me sale más barato.


Podrías haber empezado por el "si me jodo yo, que se jodan todos".

En mi vida he visto un razonamiento más tonto. ¿Cómo se supone que voy a hacer yo un "mejor uso" de las autovías? ¿No usándolas colapsando las nacionales más aún? ¿No usándolas dejando de ir de viaje y perdiendo millones de euros en turismo nacional? ¿Intentando que mis ruedas desgasten menos el asfalto recubriéndolas de gomaespuma?

¿En serio le ves algún sentido a lo que estás diciendo?

Saludos
Gurlukovich escribió:...
Y si, tengo coche y casi desde que tengo memoria hemos pagado cada fin de semana peaje para ir al terreno, así que estoy curado de espantos...


¿Tú eres consciente que hay gente que tiene que pagar todo los días el peaje para poder trabajar?
¿Tú crees que el peaje es para mantener las autopistas y lo que conlleva? o ¿que ese dinero va a parar a otros bolsillos? Porque es mucho dinero el que sacan diariamente.

Salu2.
amchacon escribió:
Gurlukovich escribió:Está demostrado que cobrar por el uso hace que se haga un mejor uso de las autovías por parte de los usuarios

Mejor uso de las autovías?. Que mal uso se puede hacer de una autovía? [carcajad]


Yo al post entero no le veo mucho sentido más allá del que todos os tenéis que joder todos porque yo me jodo, pero desde luego esa parte me ha matado ¬_¬

Retroakira escribió:...


Como leí en un periódico: El PP de la oposición era el bueno, y tenía razón, para hacer eso que se hubiera seguido el PSOE.
amchacon escribió:Mejor uso de las autovías?. Que mal uso se puede hacer de una autovía? [carcajad]

Por ejemplo circular por ellas en camiones de gran tonelaje. La mayoría no están preparadas para eso, los carriles no son lo bastante anchos, no hay suficientes como para adelantar, el asfalto no es lo bastante resistente... luego está el que esas carreteras se colapsen siempre en hora punta con coches con un solo conductor porque la empresa está fuera de la ciudad y no hay transporte público o se fuera a vivir a una ciudad dormitorio alejada. Una carretera colapsada no está dando un buen servicio, cuando hay demasiados conductores el servicio público se degrada porque no hay para todos, y no se puede ir haciendo carreteras cada vez que se colapsa una.

Es economía estricta, como repartimos un recurso escaso, la capacidad de la carretera para unas necesidades infinitas. La mejor forma es que el el que más necesidad tenga o más utilidad le de pase, y el que más necesidad tiene o le da más utilidad es normalmente el que más dispuesto está a pagar.

Las autovías no son para sacar dinero, es para proporcionar un SERVICIO a la población. Siguiendo ese razonamiento, habría que quitar la mitad de los autobuses públicos, ya que a algunas horas van 5-6 personas.

El servicio público es ir de tal a cual sitio, y eso lo da una carretera, no hace falta la autopista, igual que a las horas que hay poca demanda pasará un autobús, no seis. Sea como sea, hay que pagar la autovía, poco o mucho, el bus bien que lo pagas.


Retroakira escribió:Como diría Homer Simpson: "¡Y me baso en absolutamene nada!"

Me baso en estudios, entre ellos el Reial Automobil Club de Catalunya, que no son precisamente anticoches, la Plataforma para el Trasnport Público, y criterios comunes de la Unión Europea para el transporte de mercancías.

Podrías haber empezado por el "si me jodo yo, que se jodan todos".
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En realidad es "los que tenemos peajes nos están ya jodiendo doblemente, pagamos los peajes y pagamos las autovías de los demás por donde no vamos". Pero si sólo fuera eso podría pedir el gratis para todos. Si pido peajes para todos es porque realmente creo que es una mejor solución, la capacidad de las autovías es limitada, y si lo es, hay que cobrar por ello, como por todo lo demás una vez se supera el umbral de lo que es un servicio público.
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