Duda sobre correo Spam pasándose por PayPal y aviso a incautos.

Hola, acaba de llegarme un correo que realmente parecía de Paypal, el correo y era clavado a los típicos (incluso ponía debajo lo de PayPal nunca te solicitará contraseñas y tal), pero me extrañó que pedía verificar la tarjeta de crédito por nuevas normas de seguridad y que era necesario para seguir comprando (ahí ya me pareció casi imporsible que fuese real). Pues bien, pulso el botón de identificarse por curiosidad a ver si me lleva a la web oficial o a una clonada y efectivamente era una imitación, sólo lo pude diferenciar porque dándole a cualquier enlace salía un cartelito de "ahora mismo no se pude mostrar la opción" o algo así y porque no tenía lo del certificado en la barra de direcciones. Por supuesto no metí la contraseña, borré el correo y lo marqué como Spam.

El caso es que me llegó a la dirección que sólo uso para Paypal, compras y poco más (para registrarme en webs y demás uso otras direcciones) así que me extraña mucho. ¿Alguien sabe a qué se puede deber este mail? Vamos pensaba que PayPal era muy seguro y tal, pero a saber si me lo enviaron por haber comprado en una web china o en ebay mismo. Y claro tener cuidado la gente que tenga Paypal por si también se lo envían, ya digo que estaba bien hecho, no era como otros cutres que incluso vienen en un español extraño o en otro idioma directamente.

Saludos.
Si marcas como phishing mejor, así a todos les llegará como spam. Eso en hotmail, en gmail supongo que habrá algo parecido.
Dauragon85 escribió:Hola, acaba de llegarme un correo que realmente parecía de Paypal, el correo y era clavado a los típicos (incluso ponía debajo lo de PayPal nunca te solicitará contraseñas y tal), pero me extrañó que pedía verificar la tarjeta de crédito por nuevas normas de seguridad y que era necesario para seguir comprando (ahí ya me pareció casi imporsible que fuese real). Pues bien, pulso el botón de identificarse por curiosidad a ver si me lleva a la web oficial o a una clonada y efectivamente era una imitación, sólo lo pude diferenciar porque dándole a cualquier enlace salía un cartelito de "ahora mismo no se pude mostrar la opción" o algo así y porque no tenía lo del certificado en la barra de direcciones. Por supuesto no metí la contraseña, borré el correo y lo marqué como Spam.

El caso es que me llegó a la dirección que sólo uso para Paypal, compras y poco más (para registrarme en webs y demás uso otras direcciones) así que me extraña mucho. ¿Alguien sabe a qué se puede deber este mail? Vamos pensaba que PayPal era muy seguro y tal, pero a saber si me lo enviaron por haber comprado en una web china o en ebay mismo. Y claro tener cuidado la gente que tenga Paypal por si también se lo envían, ya digo que estaba bien hecho, no era como otros cutres que incluso vienen en un español extraño o en otro idioma directamente.

Saludos.

Es un timo, puedes denunciarlo a la policía o Guardia Civil https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php
http://www.policia.es/org_central/judic ... ertas.html
josepvf escribió:Si marcas como phishing mejor, así a todos les llegará como spam. Eso en hotmail, en gmail supongo que habrá algo parecido.

Pues es gmail la cuenta, no sé si tendrá esa opción.

subsonic escribió:
Dauragon85 escribió:Hola, acaba de llegarme un correo que realmente parecía de Paypal, el correo y era clavado a los típicos (incluso ponía debajo lo de PayPal nunca te solicitará contraseñas y tal), pero me extrañó que pedía verificar la tarjeta de crédito por nuevas normas de seguridad y que era necesario para seguir comprando (ahí ya me pareció casi imporsible que fuese real). Pues bien, pulso el botón de identificarse por curiosidad a ver si me lleva a la web oficial o a una clonada y efectivamente era una imitación, sólo lo pude diferenciar porque dándole a cualquier enlace salía un cartelito de "ahora mismo no se pude mostrar la opción" o algo así y porque no tenía lo del certificado en la barra de direcciones. Por supuesto no metí la contraseña, borré el correo y lo marqué como Spam.

Saludos.

Es un timo, puedes denunciarlo a la policía o Guardia Civil https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php
http://www.policia.es/org_central/judic ... ertas.html

Está claro que es un timo, pero bueno no me han timado nada porque me he dado cuenta, así que paso de meterme en denuncias y demás. De todas formas si lee este hilo la gente que tenga cuidado por si acaso, estoy seguro de que según estaba hecho muchos picarían, en mi caso porque llevo tiempo en esto de Internet, he visto muchos casos similares, no me fio ni un pelo y hay formas de comprobarlo.
Hola, no es meterte en denuncias, pero SI es poner en aviso a la Guardia Civil para que al menos puedan echarle un vistazo. Piensa que tu has estado fino, pero que habrá algún que otro despistado que por un mal día o algo, le de por introducir los datos (ya no solo la tarjeta, sino simplemente identificarse y zas! adiós contraseña y cuenta)...

Saludos.
4 respuestas