¿Arreglo para la tapa de lector Samsung?

Buenas, hoy me he pillado una xbox para piezas del cash por 9 euros por si tenía bien el lector que el de la mía falla y mira por donde la suerte que he tenido que era un samsung que se lo traga todo, el problema..pues que hay que darle un golpecillo encima para que se abra el lector si no tiene ningún cd metido (ya lo sé, la solución es dejar un disco puesto), pero el problema viene cuando quieres cambiar de disco y al darle al eject para que entre el disco no entra, hay que hacerlo manualmente y forzar lo que es el mecanismo, lo que supongo que no es bueno, ¿alguna solución?.
Gracias.
¿Has probado a mirar si el lector está interiormente en condiciones?Suciedad,desajuste de alguna pieza o desgaste...
Bueno te cuento, m ixbox daba problema con la tapa, lei tutoriles de cambiar las ligas etc, que hice? la abri y acomodé el lector (la unidad completa) y solucionado, no pierdes nada intentandolo.
eso haré, acomodar el lector entero, a ver si deja de dar problemas (que tampoco es tan grave, por lo menos de momento), porque abrirlo y toquetear las piezas como que no me atrevo, soy demasiado torpón para eso.
De todas maneras gracias a los dos por responder.
Igualmente deja un cd o dvd dentro cuando juegues a emuladores o uses cualquier cosa desde el disco duro.Evitarás que se atranque el lector que,desgraciadamente,todas las xbox sufren ese problema.Salu2.
yo al final lo tuve que cambiar,intente todo pero nada

a ver si lo puedes apañar
he sacado el lector entero y lo he vuelto a meter y sigue igual y no me atrevo a abrirlo no vaya que lo joda, lo dejarè como està aunque sea un poco coñazo estar metiendo manualmente los discos. Gracias de todas formas.
tengo este mismo lector de xbox pero tiene roto algunas piezas de la bandeja, cuales serian los modelos compatibles de los lectores de pc, he visto unos samsung blanco de los mas largos hacia atras....sera identico el sistema de mecanismo de bandeja para reemplazar las piezas?
Ese problema es solo por la goma del motor que impulsa la bandeja hacia adentro y a afuera,, el fallo es muy comun cuando esta "goma" se estira demasiado o sea esta muy vieja,.

La solución es abrir el lector (muy fácil por cierto) y cambiar dicha goma,, o correa no se como se le dice,, es la que sale del motor eléctrico,, y no cuesta nada!!!,.

Con eso la consola empezara a abrir y cerrar normalmente,, recomiendo ya que esta lubricar los carriles en donde se desplaza el lector y limpiar también la lente con un hisopo y alcohol isopropilico,.

Y te queda lectora por muuuuuuucho tiempo mas,.

Saludos y suerte!

Por cierto edito y agrego que esto es para la xbox 1 (la primera) no se si ustedes hablan de esa o de la 360,. ahora si,.
Dream_Cast escribió:Ese problema es solo por la goma del motor que impulsa la bandeja hacia adentro y a afuera,, el fallo es muy comun cuando esta "goma" se estira demasiado o sea esta muy vieja,.

La solución es abrir el lector (muy fácil por cierto) y cambiar dicha goma,, o correa no se como se le dice,, es la que sale del motor eléctrico,, y no cuesta nada!!!,.

Con eso la consola empezara a abrir y cerrar normalmente,, recomiendo ya que esta lubricar los carriles en donde se desplaza el lector y limpiar también la lente con un hisopo y alcohol isopropilico,.

Y te queda lectora por muuuuuuucho tiempo mas,.

Saludos y suerte!

Por cierto edito y agrego que esto es para la xbox 1 (la primera) no se si ustedes hablan de esa o de la 360,. ahora si,.



solo una pregunta....: ¿de donde saco la goma?, ¿el de otro lector vale?, es que tengo un thomson hecho polvo y lo mismo me puede servir...
soulkeeperIII escribió:solo una pregunta....: ¿de donde saco la goma?, ¿el de otro lector vale?, es que tengo un thomson hecho polvo y lo mismo me puede servir...


En la mayoría de las casas de venta de componentes electrónicos los vas a conseguir,, te digo que si lo conseguí en mi ciudad es por que se consiguen en cualquier lado,, ja, ja,.

Me acuerdo que el que me lo vendió tenia una carpeta llena de esas gomas de todas las medidas,, lo único que te aconsejo,, que vallas a una casa de electrónica (donde venden transistores, leds, resistencias etc),. y te lleves la goma de la lectora tuya como muestra,.

Un truco,, es que compres una que sea un poquitito mas pequeña,, eso hace que entre mas ajustada y menos posibilidades de que se estire o afloje rápido,.

Saludos y cualquier cosa consulte nomas,.

Edito: esta goma no cuesta nada!!!,, Asi que te aconsejo que compres por lo menos dos,, una de la misma medida y otra mas chica
¿Desarmar la Xbox para cambiar una goma?.

La mia (comprada usada) tenía ese problema cuando la compré. Cuando la usaba dia sí y día también la bandeja entraba y salía sin ayuda.

Cuando dejé de usarla con asiduidad el problema volvió. Me queda claro que es problema de suciedad acumulada.

Ahora lo que hago es darle un golpe en la parte superior para que abra la bandeja.

Es verdad, soy perezoso y no estoy por la labor de desarmar media consola para cambiar una goma. Prefiero darle el golpe y mira que mi chip es "delicao" que es sin soldaduras, con 5 patillas que se salen del "agujero" sólo con mirarlas pero hasta ahora han resistido mis golpes y la consola funciona como un reloj suizo (salvando el golpe, claro).

Dadle el golpe y no os rayeis. Un saludote.
Razzia escribió:¿Desarmar la Xbox para cambiar una goma?.

La mia (comprada usada) tenía ese problema cuando la compré. Cuando la usaba dia sí y día también la bandeja entraba y salía sin ayuda.

Cuando dejé de usarla con asiduidad el problema volvió. Me queda claro que es problema de suciedad acumulada.

Ahora lo que hago es darle un golpe en la parte superior para que abra la bandeja.

Es verdad, soy perezoso y no estoy por la labor de desarmar media consola para cambiar una goma. Prefiero darle el golpe y mira que mi chip es "delicao" que es sin soldaduras, con 5 patillas que se salen del "agujero" sólo con mirarlas pero hasta ahora han resistido mis golpes y la consola funciona como un reloj suizo (salvando el golpe, claro).

Dadle el golpe y no os rayeis. Un saludote.


Pero si por alguna causa,, apagas el xbox sin tener un disco metido en ella ahí es donde viene el problema,, al principio lo solucionas con ese "golpe" como tu dices (algo que no me gusta mucho) pero mas allá de eso con el tiempo este problema empeorara,, ejemplo mi xbox sin disco dentro ya no abre mas,, le puedes dar todos los golpes que quieras,, y no se abre,.

Hay que meterle una punza en el agujero del lector (donde esta ese pequeño orificio) y empujar para que la lectora se habrá,.

Yo en estos días le voy a cambiar esa goma,, y de paso lo bueno,, es que se puede hacer una limpieza completa al lector,, además de lubricar todo para que funcione bien suave,, (con grasa para mecanismos delicados),.

A mi me gustan los trabajos bien hechos,, eso de golpearlo no me parece bien,, y menos seguirlo haciendo por mucho tiempo,.

Cada quien a lo suyo,.

Saludos y suerte,.
Cambia la goma/correa, la referencia es 23, no hace falta desmontar la xbox ni el lector tampoco, este lector suele pecar que no es capaz de vencer la fuerza de los imanes prensa-dvd de ahi que suele hacer un amago y no puede abrir y en cambio con un cd o dvd dentro si.
13 respuestas