Ayuda! (abogados) Tema de escrituras, herencias y demases

Resulta que mis abuelos tienen un piso. Mi abuelo murió recientemente y mis tíos le han dicho a mi abuela que tienen que cambiar (por ley u obligación) las escrituras del piso para que figuren mi abuela y mis tíos como propietarios.

es decir, cuando vivía mi abuelo, estaban de propietarios en la escritura mis abuelos y como herederos mis tíos, y ahora dicen que tienen que ponerse como propietarios en la escritura del piso.

Es eso cierto o la están intentando engañar?
Timo de tus tios.En la escritura no se habla de herederos,se habla de propietarios.Mi padre murió y la casa es de mi madre,y de todos sus hijos ,pero no se modifica la escritura para eso,son herederos y cuando muera mi madre,que será nunca o más tarde que yo mismo,podrían quedársela los herederos (los vivos).
maponk escribió:Timo de tus tios.En la escritura no se habla de herederos,se habla de propietarios.

Por eso, se supone que al estar el piso a nombre de mis dos abuelos y fallecer uno, hay que cambiar la escritura de la casa (o eso dicen) y por lo visto la escritura no se puede cambiar para que figure solo mi abuela, sino para que estén mi abuela y mis tíos (o eso dicen)

me huele mucho todo esto y como no tengo ni idea, por eso pregunto aquí para ver si hay algún experto que me lo pueda aclarar.
En estos casos siempre digo lo mismo.

Copia de las escrituras y se las llevas a un abogado.
Metal_Nazgul escribió:
maponk escribió:Timo de tus tios.En la escritura no se habla de herederos,se habla de propietarios.

Por eso, se supone que al estar el piso a nombre de mis dos abuelos y fallecer uno, hay que cambiar la escritura de la casa (o eso dicen) y por lo visto la escritura no se puede cambiar para que figure solo mi abuela, sino para que estén mi abuela y mis tíos (o eso dicen)

me huele mucho todo esto y como no tengo ni idea, por eso pregunto aquí para ver si hay algún experto que me lo pueda aclarar.

Estos temas no los controlo muy bien, pero puede que tengan razón, al menos esta seria la explicación:

La casa es de ambos.

Fallece tu abuelo, la mitad de la casa de tu abuela es suya y la otra mitad es herencia que deja tu abuelo, ¿a quien?

A sus hijos.

Los hijos ahora mismo son dueños de la mitad de la vivienda. Pero tu abuela seria usufructuaria (por herencia de su marido) de esa mitad.

Técnicamente si se pueden meter a tus tios como propietarios pero en esas condiciones, es decir no pueden disponer de la vivienda mientras este tu abuela viva.

gejorsnake escribió:En estos casos siempre digo lo mismo.

Copia de las escrituras y se las llevas a un abogado.
es la mejor opción.
Correcto yo me he encontrado cosas parecidas; y las herencias realmente rompen toda relacion con la familia...

Las propiedades pasan de padres a hijos; podria modificarlo en el testamento; pero tus tios podrian impugnarlo y podrian hasta ganar; pero ten en cuenta que esa vivienda tambien podria pasar en parte a tus padres; y luego a ti.
PEro es eso; en estos casos muchos impugnan el testamento y una forma de solucion es economica; podrian venderlo y repartirselo.
5 respuestas