Hola!
Estaba pensando en amplicar mi PC (más bien a montarlo todo nuevo, pues sólo conservo caja, fuente y lectores/grabadores)
Estoy bastante indeciso, pues siempre me he decantado por arquitecturas con procesadores AMD, y la verdad es que no he acabado del todo contento con ellas por el tema del calor, si bien es cierto que lo último de AMD que tengo es un AMD 939 Athlon 64 X2 4400+ y por el momento estoy satisfecho, pero he de decir que también he tenido un i7 860 que ya no lo tengo porque se lo quedó mi ex cuando nos separamos, para jugar... a los Sims 3...
Pero he de decir que con este nunca tuve problemas de temperatura y estaba encantado.
Ahora estoy entre dos configuraciones que puedo montarme y me gustaría saber cual va a ir mejor sin entrar en forofismos entre AMD o Intel.
Para la configuración AMD compraría lo siguiente:
AMD FX-8150 Microprocesador 3.6Ghz, 16 MB, AM3+ 186,25€
Asus Sabertooth 990FX, 32 GB 137,95€
8GB G.Skill DDR3 PC3-12800 RipjawsX Series 57,81€
Gigabyte GV-N56GOC-1GI (GTX560) 154,98€
Antec H2O 620 49,44€
Total: 586,43€
Para el Intel:
Intel Core i7 BX80623I72600K - Procesador ( 3,4 GHz, caché de 8MB, zócalo LGA1155) 259€
Asus P8Z68-V-PRO/GN3 169€
8GB G.Skill DDR3 PC3-12800 RipjawsX Series 57,81€
Gigabyte GV-N56GOC-1GI (GTX560) 154,98€
Antec H2O 620 49,44€
Total: 690,23€
Me gustaría que me aclararais si es posible los siguientes puntos:
-Me merece la pena pagar la diferencia de dinero entre el AMD y el Intel que son 103,80€ más económico si me lo configuro con el AMD. Hay mucha diferencia de prestaciones, durabilidad, temperatura, etc?
La gráfica que cojo es una GTX560 porque voy a jugar a juegos que utilizan Physx como son los Batman Arkham Assylum y City. Me recomendáis esta gráfica en ambas configuraciones o pondríais una AMD (ATI) HD7770? Podré poner también con esta la configuración Physx? Dada la gráfica,el procesador y RAM, podré jugar a estos juegos a tope de todo sin problemas de relantizaciones o cuelgues raros y con el Physx?
-Sobre la refrigeración líquida que he elegido qué opináis? Montaríais esta o la
H2O920 (108,12€) que he leído que disipa mejor el calor a ser la base de plata en vez del cobre de la 620? O sólo la recomendaríais si la uso en alguna de las 2 configuraciones? De ser así, en cúal?
-Las placas he elegido estas porque disponen de conectores USB 3.0 que aunque todavía no es el standard, pronto lo será y así ya estoy actualizado. Me recomendáis alguna otra diferente también con un mínimo de 4 USB 3.0? Cúal créeis que sería más económica que estas y me serviría igual?
Y lass 2 últimas:
-Ahora mismo tengo una fuente de alimentación de 300W que es muy silenciosa y siempre me ha ido muy bien. Será suficiente para estas configuraciones, teniendo en cuenta que no pienso overclockear de momento, ni ponerle leds ni nada por el estilo?
-Y si en un futuro decido hacer Overclock, qué plataforma es más flexible para ello y si realmente merece la pena?
Perdón por la chapa, pero es que está a puntito de caramelo el pedir todas las piezas (no creo que tarde más de un mes) para empezar a montárme el nuevo pc
![Oooooo [Ooooo]](/images/smilies/nuevos/sorprendido_ani1.gif)
y estoy muy indeciso y por internet siempre se leen opiniones muy partidistas y sesgadas sobre AMD o Intel.
Gracias y un saludo!!!