Ayuda configuración PC Juegos

Hola!
Estaba pensando en amplicar mi PC (más bien a montarlo todo nuevo, pues sólo conservo caja, fuente y lectores/grabadores)

Estoy bastante indeciso, pues siempre me he decantado por arquitecturas con procesadores AMD, y la verdad es que no he acabado del todo contento con ellas por el tema del calor, si bien es cierto que lo último de AMD que tengo es un AMD 939 Athlon 64 X2 4400+ y por el momento estoy satisfecho, pero he de decir que también he tenido un i7 860 que ya no lo tengo porque se lo quedó mi ex cuando nos separamos, para jugar... a los Sims 3... ¬_¬
Pero he de decir que con este nunca tuve problemas de temperatura y estaba encantado.

Ahora estoy entre dos configuraciones que puedo montarme y me gustaría saber cual va a ir mejor sin entrar en forofismos entre AMD o Intel.

Para la configuración AMD compraría lo siguiente:

AMD FX-8150 Microprocesador 3.6Ghz, 16 MB, AM3+ 186,25€
Asus Sabertooth 990FX, 32 GB 137,95€
8GB G.Skill DDR3 PC3-12800 RipjawsX Series 57,81€
Gigabyte GV-N56GOC-1GI (GTX560) 154,98€
Antec H2O 620 49,44€

Total: 586,43€

Para el Intel:
Intel Core i7 BX80623I72600K - Procesador ( 3,4 GHz, caché de 8MB, zócalo LGA1155) 259€
Asus P8Z68-V-PRO/GN3 169€
Gigabyte GV-N56GOC-1GI (GTX560) 154,98€
Antec H2O 620 49,44€

Total: 690,23€

Me gustaría que me aclararais si es posible los siguientes puntos:

-Me merece la pena pagar la diferencia de dinero entre el AMD y el Intel que son 103,80€ más económico si me lo configuro con el AMD. Hay mucha diferencia de prestaciones, durabilidad, temperatura, etc?

La gráfica que cojo es una GTX560 porque voy a jugar a juegos que utilizan Physx como son los Batman Arkham Assylum y City. Me recomendáis esta gráfica en ambas configuraciones o pondríais una AMD (ATI) HD7770? Podré poner también con esta la configuración Physx? Dada la gráfica,el procesador y RAM, podré jugar a estos juegos a tope de todo sin problemas de relantizaciones o cuelgues raros y con el Physx?

-Sobre la refrigeración líquida que he elegido qué opináis? Montaríais esta o la H2O920 (108,12€) que he leído que disipa mejor el calor a ser la base de plata en vez del cobre de la 620? O sólo la recomendaríais si la uso en alguna de las 2 configuraciones? De ser así, en cúal?

-Las placas he elegido estas porque disponen de conectores USB 3.0 que aunque todavía no es el standard, pronto lo será y así ya estoy actualizado. Me recomendáis alguna otra diferente también con un mínimo de 4 USB 3.0? Cúal créeis que sería más económica que estas y me serviría igual?

Y lass 2 últimas:

-Ahora mismo tengo una fuente de alimentación de 300W que es muy silenciosa y siempre me ha ido muy bien. Será suficiente para estas configuraciones, teniendo en cuenta que no pienso overclockear de momento, ni ponerle leds ni nada por el estilo?

-Y si en un futuro decido hacer Overclock, qué plataforma es más flexible para ello y si realmente merece la pena?

Perdón por la chapa, pero es que está a puntito de caramelo el pedir todas las piezas (no creo que tarde más de un mes) para empezar a montárme el nuevo pc [Ooooo] y estoy muy indeciso y por internet siempre se leen opiniones muy partidistas y sesgadas sobre AMD o Intel. [+risas]

Gracias y un saludo!!! [beer]
yo no me lo montaría así, te cuento:

intel es mejor para juegos y muy bueno en general, ahora bien los amd son buenos pero no precisamente para juegos, por lo que te recomiendo intel, pero para que te sea mas rentable yo pondría el i5 2500k que está por 185 euros y es muy bueno en el overclock además de que es fresco y tiene un consumo comedido, ya que te gastas bastante dinero en una placa yo compraría esta:

http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_v_gene.html para micro atx
pero la verdad es que las placas base aun son mi punto débil así que no te fies mucho de mi...xd

con esa gráfica no podrás jugar con todo en ultra con physx y filtros, para eso tendrías que comprar mínimo una 560ti, pero yo te recomiendo una de ati, la 7850, consume poco es mejor que la 560ti y si le haces overclock llega al nivel de las 580 según he oído, además valen lo mismo, eso si no tiene physx...
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html
la refrigeración de antec va bien a no ser que le vayas a hacer overclock extremo, así que no te preocupes(con esa refrigeración lo podrás poner a 4.5 ghz sin problemas)

en cuanto a la fuente tendrás que cambiarla si o si, necesitas más potencia, está te irá bien:
http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html
se quedaría así:

Asus Maximus V GENE 190
i5 2500k 185
7850 oc edition 2gb 220
Antec H2O 620 49,44€
corsair tx 650w 75

777€

saludos y avisa cuando lo montes que te va a quedar un pepinazo de equipo [ginyo]
Ostras qué rápido!
Gracias por tu respuesta, pero me asaltan más dudas! Lo siento! XD
La placa base seguramente le pondré la que me dices en caso de coger el Intel, pues estoy viendo las características y me convencen, pues parece que el chipset es más moderno y soporta el USB 3.0 de manera nativa y parece que el audio también está muy bien y no hay tanta diferencia de precio.
Lo que me deja más dudas es ponerle un i5 en vez de un i7. No soy de los que se cambian el PC cada año o cada 2 (porque no tengo pasta jeje XD) y tengo el temor de que se me quede obsoleto antes que cualquiera de los otros procesadores que he mencionado antes, así que creo que lo descartaré de momento, ya que al principio tenía clarísimo que iba a pillar el i7 2600K, pero como siempre he tenido AMD excepto con el que he mencionado antes, me asaltaba la duda con el FX8150 de si iba a estar a la altura del i7 2600K, porque en muchos sitios dicen que lo supera, y en otros dicen que su arquitectura es un lastre y no llega a compararse con i7, cosa que me sorprende, al tener 16MB de caché y 8 núcleos, pero bueno, no soy ingeniero informático, así que tengo que fiarme de los que más saben.

Y por último la grafica, gracias por avisar lo de la coletilla TI, no me había fijado. La pregunta que tengo es la siguiente, con las HD7850 se pueden ver los efectos Physx? Lo digo porque ya que me pongo... Ahora en mi vetusto PC tengo montada una discreta GT220, pero ya he podido ver como es el tema del Physx (con millones de relantizaciones XD eso sí) y la verdad es que tiene que ser una pasada con una gráfica decente.

Por otro lado ya me ha quedado claro que con esa refrigeración voy bien y que he de cambiar la fuente de alimentación.
Alguna recomendación que tenga las 3 B (buena, bonita, barata) y la S de silenciosa? Jeje
Gracias!!! :)

PD: De verdad crees que será un PC que me aguante bien el tipo con los nuevos juegos como los que he puesto? Aunque ya sé que Batman Arkham City no es nuevo nuevo, pero para mi lo es! XD
esque claro depende de tu presupuesto, si te puedes estirar comprate el 2700k que está muy bien ,eso si, es más potente que el 2500k sobretodo para render, photoshop y demás, pero según lo que he me he podido informar es un poco más caliente que el i5 y rinde practicamente igual, mi recomendación es que si tienes presupuesto vayas a por el i7 2700k, pero si quieres ahorrar un poco sin casi notar diferencia en la primera cosa que tendrías que recortar es esa, eso si, vuelvo a reivindicar que no soy un experto, y la verdad es que creo que los 4 nucleos y 4 hilos del i7 (el i5 solo tiene 4 nucleos) le darán mas posibilidades hacia el futuro, pero que esto te lo confirme alguien mas experimentado ein? , en lo de amd vs intel, no he leido o escuchado a ningún entendido que diga que amd es mejor(por lo menos para juegos).

Tengo entendido que la corsair tx 650w no es extremadamente silenciosa, pero por ese precio no creo que encuentres una mejor, si quieres una fuente que te aguante los años que quieras por un precio razonable esta es la tuya, es la que me voy a comprar yo [oki]

Con la 7850 no podrás poner physx, y claro aqui ya vuelta a lo mismo, depende de tu presupuesto, no he probado el physx ,pero si hay algo que tengo en cuenta y en lo que soy un poco maniático con las gráficas es que no gasten mucha energia, mientras la 7850 gasta 130w en carga máxima su homologo en nvidia que sería la 570 gasta 220 w, casi el doble , así que si quieres physx yo me cojería la 560ti que aunque no llega a la 7850 no es mala gráfica y podrás correr casi todo al máximo con physx y gasta 170w en carga máxiam, algo ya asumible, pero vamos si no te preocupa la factura de la luz vete a por una 570 o una 580 , lo que tu decidas, mira esta página que alomejor te ayuda [ginyo] :

http://www.hwcompare.com/12053/geforce- ... n-hd-7850/

por cierto, me quiero pillar esta placa base(es la que te he recomendado pero la versión anterior, que no me llega el presupuesto) me podrías decir si también admite 3.0 de forma nativa? gracias y saludos.

http://www.asus.com/Motherboards/Intel_ ... ifications
Jeje, yo también ando con el presupuesto mirándomelo con lupa y el tema del consumo de energía también es importante para mi, no te creas. ;)
Sobre la placa que me dices, al tener el chipset Z68 tengo entendido que no, ya que es una de las mejoras del chipset Z77.
Al final creo que me decantaré por la placa que me dices, el i7 2600k ( no puedo estrujar más el presupuesto) y una GTX560TI que comparado con lo que tengo ahora, debe ser como pasar de un carromato con ruedas cuadradas al Ferrari F1 de Alonso.
Eso sí, como me sube un pelín más de lo esperado, me tendré que esperar un mes más, y es una lástima, porque quería aprovechar antes de que se me acabara el premium en Amazon que me salían los gastos de envío grátis, pero se me acaba ya el 13 de mayo... [buuuaaaa]
Un saludo!!!
P.D.: Sigo aceptando sugerencias y puntos de vista sobre el FX8150!!!
4 respuestas