HD SATA3 sobre placa SATA2

Hola! Buenas tardes!

Como veis en el titulo tengo pensado comprarme un HD en estos dias; el proximo finde toca XGN! XD, y por lo que estoy viendo me resulta mucho mas rentable un SATA3 que un SATA2 y por lo que se ve a dia de hoy 2TB es lo que da mejor relacion calidad/precio.

Mi pregunta es; No habra mayor problema a la hora de que mi equipo trabaje con SATA3? Son retrocompatibles, no? Funcionara limitado a SATA2 y ya, no?

Mi equipo esta en la firma, hoy en dia hay que mirar donde metes 100€!!! :S

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Actualmente los discos duros mecánicos apenas superan el ancho de banda que ofrece un SATAI, así que da igual que el puerto sea SATAII o SATAIII al igual que da igual que el hdd sea SATAII o SATAIII porque el rendimiento va a ser el mismo. La cosa cambiaría si estuviéramos hablando de un SSD.

Sí, son retrocompatibles.
Yo tengo pinchado un Sata III de 2 TB de WD en una placa Sata II y ni un solo problema.
juanf escribió:Actualmente los discos duros mecánicos apenas superan el ancho de banda que ofrece un SATAI, así que da igual que el puerto sea SATAII o SATAIII al igual que da igual que el hdd sea SATAII o SATAIII porque el rendimiento va a ser el mismo. La cosa cambiaría si estuviéramos hablando de un SSD.

Sí, son retrocompatibles.

Aprovecho el hilo para no tener que abrir otro con una temática similar, ¿al revés no pierde rendimiento? es decir, la placa da para SATA3 pero tengo discos SATA2 ¿con los discos mecánicos no habrá diferencia a si estemos hablando de SATA1?

Saludos.
Te lo explico con un ejemplo: Si tu coche (HDD) alcanza los 150Km/h y la autovía por donde vas (interfaz sata 2 o 3) tienes un límite de velocidad de 200Km/h el coche podrá dar todo su potencial.
juanf escribió:Te lo explico con un ejemplo: Si tu coche (HDD) alcanza los 150Km/h y la autovía por donde vas (interfaz sata 2 o 3) tienes un límite de velocidad de 200Km/h el coche podrá dar todo su potencial.

Vale se entiende a la perfeccion, muchas gracias,
5 respuestas