¿Cómo editar un .dat de un juego?

Mirad, estoy traduciendo un juego de NDS y hay algunas partes que no puedo traducir; por ejemplo, en el menú de pausa hay unos botones que dicen: "Resume", "Restart" y cosas así. Entonces lo desempaqueté con el dslazy y tengo esos archivos, pero son .dat y no sé cómo abrirlos. Lo he intentado con el Notepad++ pero salen caracteres raros. Espero que me podáis ayudar. Pongo el archivo en un spoiler. Gracias de antemano. 
si no esta encriptado intenta modificarlo con un editor hezadecimal como el hedit
ARESSI_YASHIRO_ escribió:si no esta encriptado intenta modificarlo con un editor hezadecimal como el hedit

Es que el caso es que son botones de un menú, y es como una imagen, pero al intentar editarlo con un editor hexadecimal salen caracteres extraños.
La imagen que intentas ver es esta:
http://dl.dropbox.com/u/3981393/Transla ... on_yes.png

No está encriptada, está compuesta por paleta + tiles + mapa y la he obtenido con Tinke aunque también puedes usar Crystal Tile 2.
En la posición 0x04 está la paleta de 256 colores, en 0x208 el mapa de 0x800 bytes y en 0xA0C están los datos de la imagen, es 8bpp, horizontal y de tamaño 256x256
Gracias, yo también lo vi con Tinke, de hecho lo extraje con él, pero lo que yo quiero hacer es editarlo, ¿cómo has conseguido extraer la imagen?
4 respuestas