Móviles importados desde Alemania en Amazon.es ¿Garantía?

La cuestión es que me fío bastante más de amazon que de muchas tiendas que hay por internet, en lo referido a postventa y garantía, por lo que estoy sondeando la compra del móvil de un familiar ahí, y si sale bien, animarme yo tb :P.

La duda me viene debido a los móviles que vienen remarcados como "importados de Alemania".

¿Alguien ha comprado este tipo de teléfonos? La garantía cómo se gestiona? Lo digo por que quiero comprar un Samsung, pero esto me deja descolocado... Sobre facturas y liquidación de IVa para autónomos, supongo que el IVA será Español a pesar de ser importado y, por tanto, con la factura se podrá hacer la liquidación de IVa trimestral, cierto?

Yo tengo un Galaxy S comprado en TPH que venía con FIRM XEU en lugar de FOP, que creo que es Alemán (no estoy seguro) y no he tenido problemas de garantía por el momento...)

Un saludo
Buenas, hace cosa de un mes me compré un Galaxy Note en amazon.es importado de Alemania.

Supongo que con el tema de garantía no hay problemas, aunque si te pones en contacto con Amazon a lo mejor te dicen algo.

Sobre la factura, viene con el 18% de IVA Español, asique por eso no hay problema ;)

Un saludo! :)
La respuesta de amazon por tel no me ha acabado de convencer, dicen q no hay problemas pero si los hubiese la gestionarian ellos (esto me suena a lio de no te menees). Ademas, Samsung me ha dicho lo contario, solo mvls comprados en territorio Español... Pero la tienda ea amazon Es, por lo que no me queda claro...

La caja y demas te viene en Español? Y el firm es XEU?

Has comprobado la garantía de tu móvil conSamsung? Supongo q en caso afirmativo son 2 años verdad?

Un saludo
La caja me viene en inglés entera, y cuando lo compré venía así:

PDA: N7000XXLC1

PHONE: N7000XXLB2

CSC: N7000OXALC1

Ya no puedo decirte más información de como venía puesto que le he puesto una ROM no oficial.

Un saludo! :)
seryoferben escribió:Buenas, hace cosa de un mes me compré un Galaxy Note en amazon.es importado de Alemania.

Supongo que con el tema de garantía no hay problemas, aunque si te pones en contacto con Amazon a lo mejor te dicen algo.

Sobre la factura, viene con el 18% de IVA Español, asique por eso no hay problema ;)

Un saludo! :)


Cuanto te costo?
Javitus escribió:
seryoferben escribió:Buenas, hace cosa de un mes me compré un Galaxy Note en amazon.es importado de Alemania.

Supongo que con el tema de garantía no hay problemas, aunque si te pones en contacto con Amazon a lo mejor te dicen algo.

Sobre la factura, viene con el 18% de IVA Español, asique por eso no hay problema ;)

Un saludo! :)


Cuanto te costo?


500, aunque ahora en HTCMania están haciendo una conjunta en la que sale a 430 puesto en casa.

Un saludo! :)
Lo de "Si tienes algún problema en la gestión con la compañia te lo tramitamos nosotros" Es algo que dice habitualmente Amazon, ya que les pregunté hace poco por un producto importado también de Alemania y me dijeron lo mismo. La garantia es Europea, asíque teóricamente Samsung no debería ponerte problemas, pero si has hablado con ellos y te han dicho eso....además hay casos de personas que si han tenido problemas en aparatos electrónicos por comprar a webs del territorio Español pero que venden productos de otros paises sin avisar de ello (Francia por ejemplo) No se si ante la ley hablando con consumo tendrias todo de tu parte, pero ya es meterte en historias. Y lo malo de enviarlo a Amazon es que entre unas cosas y otras y si lo tienen que enviar a Alemania, te quedas una temporada sin móvil.

En cuanto a la caja y el menú, deberías poder leerlo en la propia página de Amazon. Hace unas semanas yo también miré móviles baratos, para un familiar que solo va a usar la llamada y ya (ni sms ni historias) y en todos los que miré indicaba que era importaciones de Alemania y por tanto menús en Alemán o inglés. En cuanto a lo del FOP que comentas por un producto que compraste en TPH, yo estuve leyendo sobre el tema para borrar en su dia el firmware de mi operador y dejarlo limpio (cambiar a FOP etc etc) también lo compré en TPH y según comentaban, al llevarlo a un servicio técnico pasaban olimpicamente de esas cosas, porque lo que les interesa es poder facturar (no te cobran a ti, pero si a Samsung). Pero claro, una cosa es que no te miren ni que firmware llevas instalado y otra cosa es que te vean una factura de un móvil en la que vendrá reflejado que es Alemán.
Y que diferencias hay entre el galaxy Note importado de Alemania y el español aparte de los más de 100 euros de diferencia???

en la tienda online factory movil lo he visto a 379,50, alguien sabe si esa tienda es de fiar?? serán versión alemana también o española?
Que creo que es liberado diferencias que en el Note alemán recibes las actualizaciones antes
Estoy pensando en comprarme 1 movil en Amazon.com,ya que al cambio de dolar a €,me sale bastante mas econòmico que comprarlo libre en España.Lo que nose es si la aduana me lo pille me lo pueden requisar o algo asi o si el softwre es diferente al de España o la conexiòn de enchufe es diferente a la de Europa.
Si alguien me pudiese aclarar esas preguntas se lo agradeceria mucho
Antes tienes k mirar si lo envian a españa xk en amazon.com muchas cosas no lad envian aqui, sobre enchufe necesitaras un adaptador xk los pinchos del enchufe no son iguales y sobre redes digo yo k en la info del movil pondra k redes usa
no salen mucho mas baratos que en amazon.es o amazon.de (lo se porque lo he estado mirando hace un par de dias)

compralos en amazon.de que tienes ganarantia europea y no tienes problemas con aduanas
the_gooseman escribió:no salen mucho mas baratos que en amazon.es o amazon.de (lo se porque lo he estado mirando hace un par de dias)

compralos en amazon.de que tienes ganarantia europea y no tienes problemas con aduanas


Esque estado mirando y los iPhone salen libres y nuevos el de 16Gb a 420€ cosa asi.
Pero claro ai luego voy a tener problemas con la garantia o aduanas...paso de comprarlo en Amazon.com y mirare en Amazon.es o Amazon.de
Yo estoy pensando en pillarme el Xperia Arc S en Amazon.es de importacion alemana. Hay algun riesgo o en el fondo es lo mismo que comprarlo en españa? Vendra con idioma español no? Tambien he leido sobre diferencias de teclado qwerty a qwertz en algunos productos, como saber si tindre problmas con eso? o se puede cambiar?
Entonces con la grantia no hay ningun problema?

PD: Si alguien se ha comprado algun xperia arc por ahi agradeceria su experiencia.
will of the d escribió:Yo estoy pensando en pillarme el Xperia Arc S en Amazon.es de importacion alemana. Hay algun riesgo o en el fondo es lo mismo que comprarlo en españa? Vendra con idioma español no? Tambien he leido sobre diferencias de teclado qwerty a qwertz en algunos productos, como saber si tindre problmas con eso? o se puede cambiar?
Entonces con la grantia no hay ningun problema?

PD: Si alguien se ha comprado algun xperia arc por ahi agradeceria su experiencia.

Siempre se podrá instalar un firm que se adapte a lo que quieres,no??
Seguro que el que firm que tiene trae idioma español y configurador del teclado como todos...
14 respuestas