Hola a todos.
Pues yo, muy contrariamente al forero de arriba, te recomiendo hacer el interrail. Yo lo hice en Julio del 2005, con 24 años que cumplí durante el viaje, y es una de los mejores viajes que he hecho en mi vida (y he estado en otros sitios como Portugal, Italia, Turquía, Túnez, Venezuela o Tailandia, así que algo he viajado).
Lo mismo lo que te digo ha cambiado en algo puesto que han pasado 7 años desde que hice yo el viaje, aunque ya lleva muchos años el interrail. Por eso, te hablaré en pasado.
Primero tenía que decidir las zonas a coger, dependiendo del nº de semanas podías coger una zona o dos. En nuestro caso cogimos la que creo que era Francia + Beneluz (Bélgica, Holanda y Luxemburgo). El propio PASS, que es el billete que te da para viajar gratis por los trenes de cercanías, te costaba 240€ o así y, aparte, te salía infinitamente más barato coger los trenes de alta velocidad, creo que eran 1€ o así y, el tramo más largo, que era desde Strasburgo a Carcassone, en coche-cama, fué 3€ así que te puedes hacer una idea.
Lo único que tienes que mirar desde españa es:
- El alojamiento en albergues juveniles (con el carnet del alberguista, que te tienes que sacar y es barato) te salen como a 15€ la noche, con desayuno.
- Horario de trenes (los más importantes, que son los de largo recorrido).
Y poco más.
Mírate la web oficial
http://www.inter-rail.org/Por cierto, si vas a Amsterdam te recomiendo encarecidamente el hostal Flying Pig, el que está en el centro de la ciudad, cerca de la plaza del dam.
No me des las gracias
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
EDITADO: Y en las tres semanas que estuvimos por ahí, vimos de todo, cuando he vuelto a Amsterdam o a Bruselas les he enseñado a mi mujer y a mi hermano y su novia todos los recobecos de la ciudad. Y si volviese a París pasaría lo mismo, fuimos a Versalles, a Notredamme, a la Torre Eiffel, a la Defense, al montparnnase, al sacre coeur, al Louvre y al Pompidou... en cuatro día creo y luego salíamos de marcha por el barrio latino por la noche.
Vamos, que es un viaje para ver cosas y no parar. Y se agradece