Y si hiciesemos una ley que se llame sentidocomun?

Porque alguien no propone una ley (con las 500.000 firmas por supuesto) necesarias para que sea efectiva, que cambie un poco el mangoneo que hay con el dinero publico que se inyectan en los bancos y los banqueros cobren sueldazos, 0 responsabilidad, los miles de pisos que tienen los bancos y no salen a la venta ni alquier ni nada.

No sería factible?

saludos.
es que tener esas firmas no significa que se apruebe. esas firmas son para que la ley se plantee en el congreso. pero quienes tienen que aprobarlas son esos mismos a los que queires bajarles el sueldo.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Me temo que de la forma que propones, no. Recopilar y entregar las 500.000 firmas es lo fácil, y las ILP (iniciativas de legislación popular) no pueden derogar leyes orgánicas. Lo difícil es que el congreso la apruebe.

Eso sí, si eres capaz de juntar a 500.000 personas armadas con un canto rodao de unos 10 centímetros de diámetro y avanzando hacia el Congreso, es posible que cambien esas leyes y otras. Lo que no acabo de comprender es por qué coño no nos ponemos a ello.
Si tuviese tiempo y recursos iria por todas las ciudades mas importantes con unas pancartas y panfletos y seguro que conseguiria firmas para dar y tomar. Una persona que tenga experiencia en esto seguro que lo podría hacer fácil. Con la presión de la gente acabarían aceptandola en el congreso... yo creo...

saludos.
gojesusga escribió:Si tuviese tiempo y recursos iria por todas las ciudades mas importantes con unas pancartas y panfletos y seguro que conseguiria firmas para dar y tomar. Una persona que tenga experiencia en esto seguro que lo podría hacer fácil. Con la presión de la gente acabarían aceptandola en el congreso... yo creo...

saludos.

con lo del 15M no hicieron ni puto caso, y fue un cojon de gente de todas las ciudades... no me gustan las soluciones violentas, pero en serio, es que al final no va a quedar otra
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Crees mal. Si entiendes el catalán, puedes buscar información sobre la plataforma "Som lo que sembrem" o el revuelo que se armó alrededor de la aceptación de la ILP por las corridas de toros y cómo fue la votación. Ni sueñes con que prospere una que ataca directamente a los políticos, ellos están por encima de todo. Mientras lo consintamos.
Shantotto escribió:Me temo que de la forma que propones, no. Recopilar y entregar las 500.000 firmas es lo fácil, y las ILP (iniciativas de legislación popular) no pueden derogar leyes orgánicas. Lo difícil es que el congreso la apruebe.

Eso sí, si eres capaz de juntar a 500.000 personas armadas con un canto rodao de unos 10 centímetros de diámetro y avanzando hacia el Congreso, es posible que cambien esas leyes y otras. Lo que no acabo de comprender es por qué coño no nos ponemos a ello.

Los votos no nos representan, lo hacen mejor los cantos rodaos.

Espero que tengas un póster de Tejero en la habitación.
sator23 escribió:
Shantotto escribió:Me temo que de la forma que propones, no. Recopilar y entregar las 500.000 firmas es lo fácil, y las ILP (iniciativas de legislación popular) no pueden derogar leyes orgánicas. Lo difícil es que el congreso la apruebe.

pues no, los votos no nos representan... que digas eso a estas alturas...
sator23 escribió:

Efectivamente los votos no nos representan con esta ley electoral absurda y discriminatoria, hecha a medida del PPSOE
El pueblo está demostrado que no tiene ni el conocimiento, ni la cultura en la mayoría de los casos como para decidir. Pruebas? Las propias elecciones y sus resultados. No hay que ser muy listo como para ver la cantidad monstruosa de voto castigo sin sentido. La mayoría del pueblo está aborregado por el consumismo y solo una pequeña parte ha sido capaz de salir de esa reacción espontanea que lleva a todo el mundo a estar más idiotizado. Pueblo idiotizado: lideres idiotas. Y lamentablemente el propio universo lleva a la estupidez ya que el esfuerzo supone un gasto de energía y todo nos invita a lo contrario, a no movernos para nada.

---

Bah, que estoy ya harto de escuchar a borjamaris y pocholos con buenas palabras, moral y ética castellana, que nada más tienen 4 duros te roban y te saquean, eso si, legalmente. Luego pierden muchos el dinero y se arrastran como cucarachas. Lo de siempre.

Así va el mundo. Con mucha ética, moral y golpes de pecho castellanos, pero fraternidad, solidaridad, empatía y demás, eso no. Que los que son pobres y no tienen es porque son mu flojos.

Y todavía la gente no se ha enterado de que estamos en la III guerra mundial, y que esta vez no se disparan misiles balísticos ni los soldados van de verde oscuro.
MistGun escribió:El pueblo está demostrado que no tiene ni el conocimiento, ni la cultura en la mayoría de los casos como para decidir. Pruebas? Las propias elecciones y sus resultados. No hay que ser muy listo como para ver la cantidad monstruosa de voto castigo sin sentido. La mayoría del pueblo está aborregado por el consumismo y solo una pequeña parte ha sido capaz de salir de esa reacción espontanea que lleva a todo el mundo a estar más idiotizado. Pueblo idiotizado: lideres idiotas. Y lamentablemente el propio universo lleva a la estupidez ya que el esfuerzo supone un gasto de energía y todo nos invita a lo contrario, a no movernos para nada.

---

Bah, que estoy ya harto de escuchar a borjamaris y pocholos con buenas palabras, moral y ética castellana, que nada más tienen 4 duros te roban y te saquean, eso si, legalmente. Luego pierden muchos el dinero y se arrastran como cucarachas. Lo de siempre.

Así va el mundo. Con mucha ética, moral y golpes de pecho castellanos, pero fraternidad, solidaridad, empatía y demás, eso no. Que los que son pobres y no tienen es porque son mu flojos.

Y todavía la gente no se ha enterado de que estamos en la III guerra mundial, y que esta vez no se disparan misiles balísticos ni los soldados van de verde oscuro.

Estoy totalmente deacuerdo, más claro agua.
10 respuestas