Problema ADSL JAZZTEL....sincroniza pero no navega

Hola a todos...hoy mismo he pasado del ADSL de ORANGE...al ADSL de JAZZTEL.....

Ésta misma tarde he recibido un SMS en mi teléfono conforme ya podía proceder a la instalación del router....y así lo hice...

Quité mi router libre (TPLINK TD-W895ND)....y he puesto el router qué me han "regalado" los de JAZZTEL...un COMTREND AR-5387un...he configurado la señal (VPI/VCI,, TIPO ENCAPSULADO etc...).... el caso es que me sincroniza (la luz de ADSL permanece encendida)...y la luz de INTERNET también permanece encedida ...pero no navego...ni con el pc, ni el portátil, ni la tablet ni mi teléfono.

He llamado al servicio técnico...(técnicos de primer nivel...o sea...que no tienen ni papa...) y me han hecho hacer las típicas pruebas de las ips del ordenador..etc..etc... a la qué al final le he dicho a la chica qué "amablemente" me atendió...que no había ningún dispositivo de casa qué navegase....qué el problema estaba en el router (su configuración).... me ha indicado qué ya me llamará un técnico de "segundo nivel"...o sea...posiblemente los qué realmente són "técnicos".

Total.......he quitado el router de JAZZTEL....he puesto mi viejo TPLINK y lo he reconfigurado para JAZZTEL en 10 segundos , y me funciona internet sin problemas.

Alguién de aquí el foro qué tenga JAZZTEL y el mismo router qué el mío...me puede indicar la configuración exacta para qué me pueda navegar? Grácias
¿DNS configuradas en el router?

Prueba con:

OpenDNS: 208.67.222.222 / 208.67.220.220
Google: 8.8.8.8 / 8.8.4.4
coyote escribió:¿DNS configuradas en el router?

Prueba con:

OpenDNS: 208.67.222.222 / 208.67.220.220
Google: 8.8.8.8 / 8.8.4.4

Grácias Coyote...las de Google són las qué utilizo siempre....y mi pregunta es la siguiente....si en los ordenadores introduzco las DNS y las IPs manualmente....indiferentemente de qué el router no las tenga puestas (aunque creo que he visto que sí)....me tendría que funcionar no?
lolololito escribió:y mi pregunta es la siguiente....si en los ordenadores introduzco las DNS y las IPs manualmente....indiferentemente de qué el router no las tenga puestas (aunque creo que he visto que sí)....me tendría que funcionar no?

Debería. La idea de tener las DNS en el router es por el tema DHCP.
Tengo el mismo router, lo unico que toque fue el filtrado mac y sin ningun problema.
Lord_Gouki escribió:Tengo el mismo router, lo unico que toque fue el filtrado mac y sin ningun problema.

Grácias...el filtrado Mac es solo para el wifi no?...conecto el pc de sobremesa por cable....
lolololito escribió:
Lord_Gouki escribió:Tengo el mismo router, lo unico que toque fue el filtrado mac y sin ningun problema.

Grácias...el filtrado Mac es solo para el wifi no?...conecto el pc de sobremesa por cable....

Supongo que el que quiera entrar en mi wifi y sepa un poco lo hara pero para empezar solo he dejado acceso al movil, a la PSVita y a la 3DS.
Lord_Gouki escribió:
lolololito escribió:

Supongo que el que quiera entrar en mi wifi y sepa un poco lo hara pero para empezar solo he dejado acceso al movil, a la PSVita y a la 3DS.

El filtrado por MAC se salta como se juega a la comba.

Sobre el problema de lolololito, ¿que sincronice para ti es que en la configuración del router te ponga la velocidad alcanzada?

¿Has probado a hacer un ping a una dirección IP? Por ejemplo, ping 8.8.8.8

Saludos!
Buenas,
según lo que cuentas, algo pones mal en el nuevo router.
Mira en la ayuda de jazztel y que configuración tienes que poner.
Si son importantes las dns tanto en los equipos (ponerla manualmente o por dhcp) y para el router (seguro que hay esta el fallo).
Sobre la seguridad wifi, como bien te dicen no solo vale con el filtrado mac también tendrías que cambiar la clave, y el nombre de tu red wifi y wpa2.
Un saludo.
Pd: si sabe alguien que mas hay que hacer para securizar la wifi que lo diga, gracias.
Las DNS de Jazztel son 87.216.1.65 y como secundaria 87.216.1.66.
Yo que tú empezaría de cero:
- Resetea el router metiendo un palillo en el agujerito de "Reset" que tiene por detrás, durante unos segundos, hasta que veas que se reinicia.
- En el ordenador, pon todo en Automático. Que obtenga la IP automáticamente, y también las DNS.
Y a partir de ahí, debería navegar. Entonces, ya vas cambiando cosas en el router y/o ordenador poco a poco.

Tienes un Mensaje Privado.
Buenos días a todos compañeros...y grácias.....hoy me he podido dedicar para hacer el cambio.....he estado haciendo pruebas y nada.....

Me he vuelto a poner en contacto con el servicio de atención al cliente de JAZZTEL ...y hoy por suerte ...me ha aparecido un teleoperador...qué sabe un poco del tema ......

El caso es el siguiente.....como dónde yo vivo el ADSL es indirecto (pasa por TELÉFONICA)...el nombre de usuario qué viene por defecto en el router no sirve...y tengo qué introducir el qué me proporcionan en la hoja (como ya puse en mi router TPLINK).....pero claro...hay un incoveniente....cada vez que yo introducia esos datos en el router de JAZZTEL y hacia un REBOOT, no se guardaban esos datos... (y no me había dado cuenta....)....y porqué? pues el técnico de JAZZTEL me lo ha dicho...

Éste router....tienes que desconectar el cable RJ11 de la toma del router o la pared....parar el router y volverlo a encender....entrar e introducir el nombre de usuario y contraseña....me pide APLICAR (y no sale ninguna opción más)....luego apretar el botón RESET ...y luego conectar el cable RJ11 de nuevo...y funciona! (me guarda los datos)

En cambio...si tenía todos los cables conectados....RJ45 y RJ11....podía entrar al router introducir los datos de usuario y contraseña...me salía APLICAR (y REBOOT)...y es aquí cuando no me grababa el tema....

No sé si me he explicado bien...pero lo dejo aquí...por si alguién tiene algo parecido con éste router!

;)
Buenas,
Me alegro que se ha solucionado y que hayas puesto la solución.
Así, si nos ocurre alguna vez esto, nos vendrá a la cabeza esto y lo mismo salimos en google jejeje.
Un saludo y gracias.
12 respuestas