Qué dura se está poniendo la crisis

Y es que cuando empiezas a ver caer la gente a tu alrededor no puedes dejar de pensar en el dicho "cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar". Supongo que todos estamos viviendo algo parecido en nuestro entorno, pero ver cómo compañeros con los que llevas años trabajando son despedidos se te queda un mal cuerpo que vaya tela. Cada día que vas a la ofi miras a tu alrededor y ves más sillas vacías, creando un espacio solitario. A eso le añades familia (biológica y política) sufriendo también los castigos del desempleo y...

No sé dónde va a acabar todo esto :-(.
Dímelo a mí que voy a terminar la carrera y un posgrado y no tengo ni idea de donde caerme muerto, también te digo que aún no he empezado la búsqueda de empleo. Eso sí, prácticas a 450 € al mes las tienes a patadas... yo he hecho 3 meses de prácticas en un banco cobrando eso y trabajando 8 € al día (en mi carrera las prácticas son voluntarias).

Me veo en Septiembre volviendo a hacer prácticas :(

Pero claro, lo mío es soportable en comparación a la gente que tiene familia y un trabajo supuestamente estables y de repente se van a la calle.

saludos
Los que están en universidades privadas no sé como hacen pagando y sin ganar nada [360º]
evilquake escribió:Los que están en universidades privadas no sé como hacen pagando y sin ganar nada [360º]

Los papis...Por lo menos todas mis amistades de la UCAM han sido así.
Ojalá pudiera decir yo lo mismo.... Ayyy los papis!!!
Si ya es complicado ver caer a los de tu alrededor figúrate como se han de sentir ellos mismos viviendo la situación y teniendo a gente de alrededor a su vez en las mismas condiciones, en fin, fuerza, coraje e insistir y luchar para sacar lo que sea y tirar para adelante!! Qué remedio...
la unica solucion que veo:
Imagen
Lyla escribió:la unica solucion que veo:
Imagen

La revolución o incluso la independencia no daría más que el mismo resultado que tenemos ahora.

Una crisis de narices.

(me ha gustado la respuesta, muy descriptiva)...
Lo gracioso es que al derrotar a las figuras poderosas luego los peones se transforman en ellas, con lo que siempre habrá gente con más poder que el resto.
FanDeNintendo escribió:Lo gracioso es que al derrotar a las figuras poderosas luego los peones se transforman en ellas, con lo que siempre habrá gente con más poder que el resto.

+ 1
FanDeNintendo escribió:Lo gracioso es que al derrotar a las figuras poderosas luego los peones se transforman en ellas, con lo que siempre habrá gente con más poder que el resto.

La culpa es el poder, no quién esté en él. Es muy ingenuo pensar que la culpa de todo la tiene el hecho que, mala suerte la nuestra, ha dado la casualidad de que las personas al poder son corruptas; y que si los cambiamos por otros todo será tremendamente bonito y precioso.

Ni que fueran de otra especie. Parece una película donde los malos son muy malos y los buenos muy buenos.
Ni hablo de revolución ni de independencia, simplemente no consentir que ocurran cosas como las que estan pasando y quedarnos de brazos cruzados. Es como si nos estuvieran pinchando con un palo en el culo y nosotros tan campantes. ¿Qué podemos hacer? cuatro gatos nada, juntos mucho daño. El verdadero poder es del trabajador.
Lyla escribió:Ni hablo de revolución ni de independencia, simplemente no consentir que ocurran cosas como las que estan pasando y quedarnos de brazos cruzados. Es como si nos estuvieran pinchando con un palo en el culo y nosotros tan campantes. ¿Qué podemos hacer? cuatro gatos nada, juntos mucho daño. El verdadero poder es del trabajador.

El trabajador será alguien mientras haya alguien que le de trabajo. Y el empresario sólo llegará a buen puerto con la voluntad de sus trabajadores. Los únicos que roban a unos y meten sus manos en los negocios de otros son los políticos. Deduce la solución [hallow]
Lyla escribió:Ni hablo de revolución ni de independencia, simplemente no consentir que ocurran cosas como las que estan pasando y quedarnos de brazos cruzados. Es como si nos estuvieran pinchando con un palo en el culo y nosotros tan campantes. ¿Qué podemos hacer? cuatro gatos nada, juntos mucho daño. El verdadero poder es del trabajador.

Pero es que no te falta razon, basta con tener un gobierno CON COJONES, al que no le guste recibir pirulazos por el culo de los mercados, alemania y mierdas similares... Como el que presumiblemente va a ganar en Grecia si se repiten las elecciones, que promete dar un buen repaso a Europa. Que por cierto, están tratando por todos los medios evitar estas nuevas elecciones. Algo similar a cuando se quiso hacer un Referendum en Grecia para lo del rescate... Algo tan lógico en democracia como preguntar a la población si querían el rescate, fue tumbado por estos buitres asquerosos, llamandolos irresponsables solo por hacer democracia. Sí creeis que no hay un problema con la clase política... Pues sí, teneis un problema valga la redundancia.

Un dato, hay países que han dicho que no iban a pagar la deuda... Y mira, estan como Dios.

Por otra parte y volviendo al tema principal del hilo, yo por suerte no estoy sufriendo la crisis. Ahora mismo estoy trabajando y a pesar de que es el único sueldo (aunque mi madre trabaja en negro) que entra en casa, conseguimos llegar a final de mes, a veces mejor, otras peor. Pero bueno, ultimamente me fijo mucho en la gente que va con carritos recogiendo metal para vender (que son muchos), los que ahora compran tabaco para liar para ahorrar... Y bueno detalles así. Especialmente en mi comunidad de vecinos, la mitad no pueden pagar las cuotas de la comunidad, que son 40 euros... Y se cierne sobre nosotros la amenza de corte de agua. Unos no estan dispuestos a pagar más comunidad, y otros simplemente no pueden. Yo soy de la opinión de que tenemos que arrimar el hombro por la gente que no puede pagar, que algunos tienen niños pequeños... Pero vivo en una comunidad donde los viejos asquerosos que viven ahí desde el principio de los tiempos, no saben lo que es la palabra "solidaridad".
Yo tengo miedo, en serio.

A un amigo le hicieron el otro día la típica marca en la puerta para entrarle a robar, y por lo que parece, tiene un par de tíos controlando los horarios de la gente que entra y que sale en el bloque donde vive.

Y ayer se cargaron un trozo del muro que tiene un amigo en la puerta de su casa para poder entrar (por suerte no llegaron a hacerlo).

Yo sinceramente, ya no voy por la calle tranquilo a partir de ciertas horas.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo peor esta por llegar, no tengo la mas mínima duda.
DWest escribió:Yo tengo miedo, en serio.

A un amigo le hicieron el otro día la típica marca en la puerta para entrarle a robar, y por lo que parece, tiene un par de tíos controlando los horarios de la gente que entra y que sale en el bloque donde vive.

Y ayer se cargaron un trozo del muro que tiene un amigo en la puerta de su casa para poder entrar (por suerte no llegaron a hacerlo).

¿Qué marca es esa y donde vives, si no es mucho pedir?. La verdad que yo no he visto que se llegue a tal extremo... Todavía.

Mr_Neotrix escribió:Lo peor esta por llegar, no tengo la mas mínima duda.

Seguramente no te falte razón.
serialuser escribió:
DWest escribió:Yo tengo miedo, en serio.

¿Qué marca es esa y donde vives, si no es mucho pedir?. La verdad que yo no he visto que se llegue a tal extremo... Todavía.

Vivo en un barrio de fuera de Barcelona (hay que decir que es un barrio chungo). Las marcas pues... depende, suelen hacerlas en el marco de la puerta, normalmente o lo rayan un poco o le hacen una marca de otro color (pero que no sea vistosa claro).
Mr_Neotrix escribió:Lo peor esta por llegar, no tengo la mas mínima duda.

Lo malo es que tienes razón. ¿Qué será de la gente que ya no puede dar de comer a sus hijos?
A mí me da miedo que esta situación acabe en guerra. Yo cada vez lo veo peor [mad].
Waldo64 escribió:A mí me da miedo que esta situación acabe en guerra. Yo cada vez lo veo peor [mad].

No te asustes mucho , pero yo creo que es la unica salida. Borron y cuenta nueva.
21 respuestas