¿No creeis que el amor se esta banalizando?

Ultimamente tengo la sensacion de que la gente pasa del Amor como el sentimiento mas unico, intenso y verdadero a tener rolletes o relaciones en las que el sexo (ojo no digo que no sea importante simplemente opino que no es lo MAS) se convierte el eje central de la relacion, relegando a cosas como la ternura o la comprension mutua y lo peor de todo es que la mayoria de la gente no sabe que sin estas cosas el sexo se convierte en algo mecanico

En fin no se si sere demasiado cursi pero es la sensacion que me da [decaio]
alkxx escribió:Ultimamente tengo la sensacion de que la gente pasa del Amor como el sentimiento mas unico, intenso y verdadero a tener rolletes o relaciones en las que el sexo (ojo no digo que no sea importante simplemente opino que no es lo MAS) se convierte el eje central de la relacion, relegando a cosas como la ternura o la comprension mutua y lo peor de todo es que la mayoria de la gente no sabe que sin estas cosas el sexo se convierte en algo mecanico

El sexo se convierte en algo mecánico si lo haces siempre de la misma forma, ya sea con o sin "amor".
esq el sexo no tiene porque ir acompañado de amor, el amor no se banaliza porque te tires a muchas tias, simplemente es que alli no hay amor...
Pienso como tú, en mi opinión cada vez hay más gente y más posibilidades, eso trae cosas buenas y malas.
zeus1000 escribió:esq el sexo no tiene porque ir acompañado de amor, el amor no se banaliza porque te tires a muchas tias, simplemente es que alli no hay amor...
alkxx escribió:Ultimamente tengo la sensacion de que la gente pasa del Amor como el sentimiento mas unico, intenso y verdadero a tener rolletes o relaciones en las que el sexo (ojo no digo que no sea importante simplemente opino que no es lo MAS) se convierte el eje central de la relacion, relegando a cosas como la ternura o la comprension mutua y lo peor de todo es que la mayoria de la gente no sabe que sin estas cosas el sexo se convierte en algo mecanico

Pienso como tu. Tanto el sexo como el amor son demasiado importantes como para banalizarlos y tirarlos por tierra como ya es costumbre en esta sociedad. No me parece bien el rumbo que hemos escogido en ese sentido.
yo no creo que se haya banalizado el amor.

lo que si creo es que se esta desmitificando el tabu acerca de la relacion sexual sin necesidad imperiosa de un vinculo afectivo fuerte.

... en otras palabras, el follamigueo o como lo querais llamar, y eso no me parece malo, si es la opcion elegida por ambas personas.

ahora que lo pienso tal vez si es posible que el amor se haya "banalizado" un poco en el sentido de que ya practicamente nadie lo ve como un vinculo para toda la vida. pero yo creo que eso en todo caso lo que habra hecho es desmitificar el matrimonio como fin necesario del amor, mas bien.

estoy de acuerdo, siendo asi, yo tambien debo ser cursi :-|
Creo que no, siempre ha habido y siempre habrá sexo sin amor, el sexo por el sexo en su estado más animal, incluso se puede hacer con tu pareja, esas veces que pillas a la parienta de los pelos, la pones a cuatro patas... bueno me estoy desviando [qmparto]

Que la mentalidad de ahora sea más de sexo sin amor, no lo sé, pero no es nada nuevo.
Yo también pienso como los usuarios anteriores. No creo que se esté banalizando, sino simplemente que como se esta comentando, en los tiempos que corren pues ya no esta tan mal visto como antes el mantener relaciones fuera de la pareja, o de forma esporádica.

Y Bueno, quizás también es por la juventud y tal, porque creo que cuando te refieres a lo que comentas en el primer post es porque lo ves, en mucha mayor medida, en jóvenes. A mi no me parece mal, eso si...no hay punto de comparación entre lo que comentaba antes y la complicidad, cariño, confianza... que puede generar una relación muy bien cuidada por ambos. Son cosas distintas, aquellas parejas realmente enamoradas creo que lo pasan todo mejor, de forma mas fácil, tanto lo bueno como lo malo.
Yo creo que mas que banalizado, la gente se da cuenta de que con relaciones serias hay mas dolor que felicidad y prefieren cosas mas sencillas, sexo y fuera.
La gente descubre que es mucho mejor el sexo sin compromiso (que no tiene porque ser mecánico) sin tener que estar ligado a cursileria y tonterias varias dignas de poesia romanticona barata y historias propias de canciones de amor ñoñas
Darkw00d escribió:La gente descubre que es mucho mejor el sexo sin compromiso (que no tiene porque ser mecánico) sin tener que estar ligado a cursileria y tonterias varias dignas de poesia romanticona barata y historias propias de canciones de amor ñoñas

El sexo sin compromiso esta bien y se disfruta, pero el sexo con amor y complicidad con tu pareja es mucho mejor, al menos por mi experiencia no hay color y no lo cambiaría por nada del mundo. Aparte, el amor no tiene porque ser cursi ni tonto, pero vamos depende mucho de la edad que se tenga también, normalmente cuando eres mas joven el amor es mas "tontuelo" y cuando eres mas adulto es algo distinto.

La gente hace bien de disfrutar del sexo libre, mientras se tengan las precauciones lógicas.
GXY escribió:Yo no creo que se haya banalizado el amor. Lo que sí creo es que se está desmitificando el tabú acerca de la relación sexual sin necesidad imperiosa de un vínculo afectivo fuerte.

Creo que esta respuesta lo clava. Es una evolución natural.

Por otra parte, el sexo está bien si hay complicidad. El amor no es necesario. También puede haber sexo con mucho amor que sea una mierda por el motivo que sea, lo que pasa es que en ese caso el amor lo tapa, y eso tampoco está bien.

Saludos.
No se si me he explicado bien, yo me refiero no ya a echar un polvo ocasional,que mas o menos a todo el mundo le puede apetecer, si no ha gente que edifica sus relaciones sentimentales unica y exclusivamente en el Sexo y piensan que el amor es una tonteria-cursileria
Pues es un matiz importante XD

No estoy seguro de que se pueda edificar una relación en base sólo al sexo. ¿Cómo se hace? ¿Quedas para follar muchas veces con la misma persona y después te vas o qué? Porque si no te vas y compartes otras cosas ya hay algo afectivo.

No me queda claro.
Entonces no es el amor en sí lo que se banaliza, sino que la persona se banaliza al hacer del sexo lo único principal de una relacion de pareja.

edit.
Es que no se son pensamientos un poco random pero a la vez profundos, es como si todo tuviese que ser rapido, comida rapida,trabajo temporal relaciones rapidas....

como la tipica pareja que no se ve mas que para echar un polvo ver telebasura no se si me explico, gente que ve las relaciones como un logro ya que ha adquirido una pareja (con si fuera un objeto) no como una via para compartir tu vida
Puede haber sexo con amor y sentimiento pero sin exclusividad.

Tengo una ex de follamiga. Nos llevamos estupendamente, pero lo nuestro no cuajó. Ella va por su camino y yo por otro. Nos atraemos y a veces hay fiesta. Siempre con respeto, confianza, complicidad, y todo lo que la gente asocia a estar con pareja. Los sentimientos son demasiado complejos y demasiado sencillos a la vez. No se pueden encajonar en tres o cuatro formas, pero no son difíciles de seguir, sólo sigue tus deseos.

Ni todo el sexo con pareja es amor y estupendo, ni todo el sexo que no sea con pareja debe ser aburrido y mecánico.
18 respuestas