Ingenieros en el ejército

Buenas a todos,

actualmente soy estudiante de igeniería técnica de obras públicas y estoy casi acabando, aunque mi intención es la de seguir estudiando para sacarme la superior que es la ingeniería de caminos, canales y puertos. Visto cómo está el panorama de trabajo actual (especialmente en este sector) y que el mundo militar siempre me ha llamado la atención, ahora mismo me resulta atractiva la opción de entrar como ingeniero en el ejército. ¿Alguno de vosotros tiene alguna idea sobre cómo funciona el tema? (qué trabajos se desempeñan, si está bien pagado, con qué rango entraría y qué posibilidadesde ir ascendiendo, calidad de vida en general...). Cualquier tipo de información será bien recibida.

Un saludo. [beer]
En la web del ministerio tienes gran parte de la informacion que pides:

www.soldados.es
oscarmu escribió:En la web del ministerio tienes gran parte de la informacion que pides:

http://www.soldados.es

Gracias por responder! Ya le había dado un repaso a esa página pero me interesaría más conocer alguna experiencia personal y opiniones en base a ellas.

Un saludo.
Bueno yo no soy militar sino ex militar, y hasta donde yo sé, tú optarías a la escala de Oficiales de Complemento. Y extinguieron esa escala. Es decir, no podrías entrar usando esa carrera, sino que tendrías que entrar como Oficial del Cuerpo General, y saldrías tras otros 5 años de estudios, Teniente. Creo que no te merece la pena. La escala esta de "agregados con carrera universitaria" la quitaron porque ahora a los Oficiales "normales" les dan también una carrera, ingeniero industrial me parece que es. De todas formas, infórmate porque estas cosas cambian cada 2x3
3 respuestas