Problema con Disco Duro WD

os comento, tengo un western digital caviar blue de 500gb , que de un dia para o otro se colgaba cuando le venia en gana al andar en el, luego tenia que reiniciar l, luego me saltaba el chkdsk de windows seguido y me elimino alguna cosa que tenia ahi. muy bien, el problema es que cuando se colgaba y reiniciaba y ya no me lo detectaba la bios, con lo cual tenia que desenchufarlo para poder iniciar.

bueno, pues lo enchufe por usb y saque todo lo que tenia casi 200gb sin problema. luego lo volvi a enchufar a placa y le pase comprobacion de disco con todos los nivels y la paso ok, crystaldiskinfo tambien dice que esta ok, la utilidad de wd tambien, aunque de esta no pase el mas bestia porque tarda demasiado.

echo todo esto dejo el disco duro vacio sin formatear ni nada, enciende normalmente, lo detecta bien y eso durante varios dias va bien. pero hace unos dias abro un exe en el otro disco duro, y va de repente se queda clavado windows, reinicio y el wd ya no lo reconoce la bios. sin acceder a el ni nada y estando vacio se cuelga.. a que es debido esto ? a alguien le sucedio algo parecido ?

no tiene ni 1 año el disco duro.
¿Has probado con un cable SATA diferente o conectándolo en otro puerto en la placa?
conectarlo en otro puerto si lo probe, y lo del cable creo que tambien. con mismo resultado, de todas formas volvere a probar

algo mas que pueda ser ?
lo he vuelto a conectar, con el mismo cable y todo y lo formatee. le pase el crystal disk info y en principio parece que los cuelges se fueron y vuelve a ir bien

Imagen

como lo veis, esta bien ?
En principio parece que sí.
pregunta, esto a que es debido ?

Imagen

me lo pone en ambos discos duros, ya cambie los cables y sigue poniendo lo mismo. no creo que estan todos los cables jodidos... ya seria casualidad

edit: no lo pone en la cap, pero al clickar en el pone esto . there were comunication errors. this may be caused by a damaged cable.
pasale el hdtune, test de salud
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ES LO QUE TIENE UN WD :p se te han jodido los cabezales seguramente debido al arranque que hace cada vez que el disco esta inactivo
el_ayer escribió:pasale el hdtune, test de salud

en el error scan dice que esta bien.

eR_pOty escribió:ES LO QUE TIENE UN WD :p se te han jodido los cabezales seguramente debido al arranque que hace cada vez que el disco esta inactivo

pues el seagate que tengo de principal tambien me dice lo mismo..
Leon_r escribió:

eR_pOty escribió:ES LO QUE TIENE UN WD :p se te han jodido los cabezales seguramente debido al arranque que hace cada vez que el disco esta inactivo

¿Puedes probar con 2 cables nuevos o ya lo has hecho? (los cables SATA).
Si tienes una tienda o algo que te pudiera prestar 2 o algo para probar...a parte si la cantidad del error y tal no sube.. entonces no importa xD el Warning creo que no tel o quita ya nadie, porque el registro nunca se "borra" y siempre te va a poner el Warning que yo tenga entendido.
También he usado ese programa a veces para comprobar discos duros mios y no mios.

Lo del cable, si no has probado prueba. ¿Te da problemas ahora mismo algún disco? ¿Se te queda pillado, reinicia, se desconecta o algo raro aún?
ArkFantasy escribió:
Leon_r escribió:

¿Puedes probar con 2 cables nuevos o ya lo has hecho? (los cables SATA).
Si tienes una tienda o algo que te pudiera prestar 2 o algo para probar...a parte si la cantidad del error y tal no sube.. entonces no importa xD el Warning creo que no tel o quita ya nadie, porque el registro nunca se "borra" y siempre te va a poner el Warning que yo tenga entendido.
También he usado ese programa a veces para comprobar discos duros mios y no mios.

Lo del cable, si no has probado prueba. ¿Te da problemas ahora mismo algún disco? ¿Se te queda pillado, reinicia, se desconecta o algo raro aún?

si, ya cambie los cables de ambos, que tengo unos cuantos cables sata por ahi tirados. la cantidad de errores no me fije si subia o no. pues ya podia poder borrarse el error.

por ahora no noto nada raro. veremos a ver con el paso de los dias
Es que..es un registro xD, la tecnología "SMART" permite guardar un registro con información de todo tipo... algo así como el cuentakilómetros del coche pero xD más completo. Que yo sepa no se puede borrar, o al menos eso..al ser un registro, solo no va a reiniciarse.

Es una de las formas de comprobar el uso de discos duros de segunda mano y tal.
Lo que quiero decir con esto, es que que yo recuerde, ese Warning siempre va a estar ahí, solo tienes que comprobar si los números aumentan o no, y si lo hacen rápidamente o no.. aún así se encuentra información de ese error por internet, algunos cambiando el cable lo solucionaron (ya no subió más el error si acaso 1 cada mucho tiempo).

Y hombre..el nombre del error...es la tecnología que usan los cables...la velocidad y tal.. da a entender que sea el cable pero vamos que salvo la alerta y el susto, a la mayoría no le trae ningún problema ese error. Aunque todo error que suba rápidamente en esos datos es siempre mejor tenerlo en cuenta como has hecho tú... que muchos discos duros actuales tienen errores muy comunes y que suben como la espuma por fallos de fábrica ¬¬
No le hagas caso a ese warning, el programa viene configurado para que lo muestre con un número bajo de fallos (aunque aguanta bastante más). De hecho mira como el otro no te lo muestra.

Si quieres quitarlo (que es una tontería) configura el programa para que te lo muestre con un número de fallos mayor.
juanf escribió:No le hagas caso a ese warning, el programa viene configurado para que lo muestre con un número bajo de fallos (aunque aguanta bastante más). De hecho mira como el otro no te lo muestra.

Si quieres quitarlo (que es una tontería) configura el programa para que te lo muestre con un número de fallos mayor.

Ya que está podría ponerle el límite en una cantidad superior para comprobar si sube o no rápido xD , no había pensando en cambiar la "alarma" aunque el registro no lo va a borrar y mejor que no lo haga XD
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"

Le pasas el crysaldiskinfo verdad? seagate no se lleva nada bien con ese programa ademas piensa que programa sera
cuando solo requiere 5 segundos para checkear todo el disco :-| pasale el HD tune o el seatools que son mas precisos

incluso el HD regenerator te recuperarta cualquier sector defectuoso si no esta muy reventado.

lo0 malo es que es de pago pero ya saves que se puede conseguir por 0€ XD
14 respuestas