Si te sirve de algo, yo tengo un PC de hace 5 años

, y solo le he cambiado la gráfica (se me estropeó la vieja Nvidia), por falta de presupuesto para una gráfica moderna y gama alta.. me compré hace pocos meses una ATI 6870 y va bastante mejor que la vieja de 500€ de Nvidia en resoluciones 1080p.
Crysis, Crysis 2, Mas Effect 1,2,3...60 FPS
BF3, 60FPS y 30 o más en algunas zonas con todo al máximo a 1080p, y con un filtro desactivado o x2 (x4 pasa algo y se pone a pegar saltos a veces).
Me costó 170€ la gráfica.. ahora ha bajado un poco creo.
The Witcher 2 cuando salió se resistía un poco xD y sobretodo con todo todo al máximo, pero haciendo OC a mi procesador...subía bastante los FPS..
En resumen, tengo un Q6600.. un QuadCore de 2,4Ghz originalmente, que subido a 3 ó 3,2Ghz, o a 3,6Ghz ...suben los FPS en los últimos juegos a 1080p y rinde de sobra para jugar así... siendo todo lo demás del PC viejo.
Actualmente lo tengo a 3,2Ghz y la gráfica rinde más si el procesdor es superior..así que ponte un procesador de 4 núcleos mínimo, y a poder ser de 3Ghz para arriba si te vas a poner una ATI igual o superior a la 6870, ganarás FPS. No te hacen falta 16GB de RAM y un disco duro SATA3 de 20 Teras

si no quieres.
Ese i5 que dicen tiene buena pinta..junto a una ATI como la que dices, y lo demás a tu elección, debes tener de sobra para jugar ahora mismo a todo.
En cualquier caso, una placa con SATA3, USB 3.0 y E-Sata si vas a usar discos duros externos, E-Sata es más rápido que USB 3.0 ahora mismo que yo haya comprobado xD., así no tendrás que cambiar de placa luego para ponerte USB 3.0 ni nada ..cuando empiece a usarse como estándar.
Y para jugar con esa gráfica que propones, y un procesador potente como el i5 con OC que te proponen.. xD creo que vas a tener de sobra, ya que tu presupuesto es "bajo", creo que está bastante bien así.
PD: Si la gráfica tiene HDMI mejor, podrás pasar el Audio en el mismo cable

si usas altavoces de tu monitor

o TV