Como recuperar datos de un Sistema Raid0 sin que te cueste un riñon...

Pues la pregunta queda en el aire... espero la colaboracion de todos para esclarecerla...
Como recuperar datos de un Sistema Raid0 sin que te cueste un riñon?
Lo pregunto porque a mi me a pasado pero creo que es un tema que puede ayudar a muchas mas personas, de momento yo estoy intentando usar un programa llamado Testdisk 6.14 WIP Data Recovery de CGsecurity, veamos que tal funciona...,
si alguien a tenido alguna experiencia de recuperacion seria interesante que la expusiera, como que programas utilizó y como lo hizo...
yo he utilizado el software recuva ,no me salvo gran cosa pero almenos unas fotillos se obtuvieron de ese disco que ya estaba formateado
Yo aun estoy haciendo diferentes pruebas con el testdisk ademas el programa tiene a su vez un software extra no invasivo para el disco duro a tratar que aunque lee mas archivos parece que recupera solo fotos y aunque en su pagina pone que es mas bien para tarjetas de camaras de fotos en las que incluso si no recuerdo mal pone algunos nombres de modelos en las que hay un 100% de compatibilidad, ahora lo estoy usando para escanear el raid perdido... A ver si al menos con las fotos tengo suerte...
Parece que el unico que a sabido sacar algo a la luz es el easeus el cual incluso a encontrado las particiones tal cual estaban en el disco asi como sus estructuras de directorio, tratando de buscar en ellas los datos de las fotos de diversos viajes en uno de esos directorios, mande al programa para que me las copiara cosa que hace muy habilmente sin en ningun momento tocar al disco y pidiendote un lugar para escribirlas, despues de mostrarle el disco duro con el sistema operativo como destino empieza a enviar los datos, cuando me meto en el directorio con los subdirectorios en donde tenia perfectamente ordenadas las fotos por lugares o eventos, noto que al entrar se ven las fotos completas en el explorador, bien claras ademas ya que estoy utilizando la vista de iconos muy grandes, pero cual es mi sorpresa cuando abro una de las fotos y solo aparece parte de ella,unas se ven hasta la mitad desde la parte superior , otras la mitad inferior, otras solo lineas horizontales, me imagino que debido a que al pasar de los 128kbs del stripe del raid, se van dividiendo en 2 y tengo solo la informacion de uno de los discos, alguien sabria por casualidad como juntar las fotos si me descargo por separado las de los dos discos que formaban el raid0?
3 respuestas