[Ayuda] Recomendaciones para una Xbox 1.6

Muy buenas como están?,.

Bueno les cuento que yo anteriormente tuve una Xbox 1.4,, en la cual tenia instalado el excuter2 y un disco de 80Gb para los juegos y era una maravilla la verdad,, tenia incluso IGR (reseteo en el juego) lo cual presionando los dos gatillos mas back mas black se volvía al dash,.

Eso fue en el 2005 y la vendí en el 2009 (nunca tendría que haberlo hecho),.

En los tiempos actuales me he convertido en un coleccionista de consolas,, génesis,, dreamcast,, play2,, play3 y ahora me he conseguido una Xbox 1 (la primera),.

Esta es 1.6
No se que chip tiene instalado (supongo que tendré que abrirla para averiguarlo),, pero el encenderla me dice "Evox" y en informacion me dice Evox M8 Plus (1.6),, tiene un disco de 38Gb lectora Samsung y fue fabricada el 15//10/2004

Al encender la consola con "power" se activa el chip,, lo que no entiendo bien es por que por ahí me lleva al menú del XBMC o a veces al dash original de la Xbox (no se por qué por ahí carga uno y por ahí otro),.

Bueno en definitiva,, me gustaría instalarle el evolution x que de hecho no encuentro de donde descargarlo,, me gustaría saber si le puedo poner el IGR,, y cambiarle el disco rígido por uno de 160gb que tengo aquí en desuso,, (pero no se si admite un disco de 160gb),.

Que recomendaciones me dan para sacarle el 100%,.

Lo que no capto muy bien,, es que el que me la vendió me dijo que para cargar juegos Backups tengo que encender el xbox con el juego colocado dentro,, pero yo probé a encenderla y cuando me tira el menú del xbmc ahi pongo el juego lo carga perfecto no se por que me dijo eso de apagarla y volver a encenderla,.

Ustedes saben si le puedo cambiar el disco por uno de 160gb?
E instalar el evolution x que es un dash que me gustaba mucho ¿de donde lo puedo descargar?,, por que todos los aportes que veo esta offline,.

Gracias y espero alguna respuesta!!,.
Al encender la consola con "power" se activa el chip,, lo que no entiendo bien es por que por ahí me lleva al menú del XBMC o a veces al dash original de la Xbox (no se por qué por ahí carga uno y por ahí otro),.


algunos chips se sueldan para que con pulsacion larga de power arranque activo el modchip y con corta inactivo, se puede cambiar (pero hay que abrirla para soldar generalmente Bt a masa)
otras veces se sueldan para que con power este activo y con eject inactivo (idem)
No se que chip tiene instalado (supongo que tendré que abrirla para averiguarlo),, pero el encenderla me dice "Evox" y en informacion me dice Evox M8 Plus

...me gustaría saber si le puedo poner el IGR,,

la m8plus es una bios actual (o sea buena) , si no tiene IGR se le puede flashear al modchip una modeada para IGR (p ej desde el Biohazard lite) no seria mala idea echarle un vistazo al chip (asi sabes cual es y que tamaño de bios lleva)
Bueno en definitiva,, me gustaría instalarle el evolution x que de hecho no encuentro de donde descargarlo

puedes hacerlo desde el Bh lite, es lo mas sencillo (tambien bajarlo de xbins con autoxbins y cargarlo a la xbox por ftp)
y cambiarle el disco rígido por uno de 160gb que tengo aquí en desuso,, (pero no se si admite un disco de 160gb),.

sin problemas hasta 1TB (custa ya encontrar los discos ide)
con chip es muy sencillo, pones el disco nuevo (jumper en csel en ppio) metes el Bh lite y enciendes la xbox. saldra un menu para formatear
luego instalas lo que quieras desde el dvd..
Lo que no capto muy bien,, es que el que me la vendió me dijo que para cargar juegos Backups tengo que encender el xbox con el juego colocado dentro,, pero yo probé a encenderla y cuando me tira el menú del xbmc ahi pongo el juego lo carga perfecto no se por que me dijo eso de apagarla y volver a encenderla,.

es tal como tu dices (el q te la vendio se debia referir al IGR q no tiene o algo similar)
si tienes el juego en un archivo iso (y espacio suficiente) tambien puedes extraerla con qwix y pasar por ftp la carpeta a(a F:/games p ej)
asi no dependes del lector

Que recomendaciones me dan para sacarle el 100%,.

si te gustan los emuladores (recreativas de salon y consolas antiguas como snes...) bajate el Bh monster y prueba a instalar alguno desde el
hay emuladores para aburrir..
el evolution x que es un dash que me gustaba mucho...

para juegos y emuladores mucha gente prefiere unleashx o evolutionx como dash ppal
para multimdia (pelis, mp3 pelis online etc..) es mas recomendable (y vistoso) XBMC
lo mejor es que tengas los tres (pones uno como ppal y los otros dos como aplicaciones q se lanzan desde el ppal)
¿de donde lo puedo descargar?

mira tus MP (el foro no permite enlaces directos por cuestiones legales)

pd: las isos para xbox grabalas en un DVD -R con imgburn
Mil gracias josealejandrom!! La verdad GRACIAS!!,.

Se nota que eres un veterano en el tema y has despejado todas las dudas o por lo menos la mayoría de ellas,, voy a echarle mano para empezar a ver que chip tiene colocado,.

Yo también en su época (año 2005) me la llevaba bastante bien con el tema xbox,, le había instalado varias aplicaciones y hasta un disco rígido de 80gb yo mismo,, pero te juro que no me acuerdo como le hice,, si recuerdo que tuve que desmontar no solo el xbox si no que el pc también,, le había dado formato y luego lo lleve al xbox,, era un lio pero me había ido bien,, je, je,.

Ahora por lo que me cuentas se hace directo desde el xbox!!,, Que bueno!!,.

No entendí la parte que me pusiste "(jumper en csel en ppio)" recuerdo algo del jumper pero como te digo se me puso todo en blanco,, ja, ja,.

¿Si lo dejo en master no funcionaria?,.

Gracias por el enlace compa!!,, Muchas Gracias de verdad!!!

Bueno si me puedes responder a eso te lo agradeceré!!!,.

Saludos!!
los discos duros originales de xbox vienen con el jumper en csel (cable select) pero raras veces ocurre que le pones un disco nuevo con el jumper "como debe ser" y no va bien
en ese caso le pones el jumper en master y listo
lo comento porque me paso un par de veces aunque no es lo habitual

el bh lite te sera muy util :dashes utilidades....seguro que lo conoces por su nombre antiguo.. (q ahora soy incapaz de recordar .. estoy mayor
EDITADO: antes se llamaba "EOL installer"
) tiene una estructura muy logica (hay apartados para xbox con chip, para xbox con exploit .. y para ambas)

el monster solo lleva emuladores (y son 3 o 4 gb)

el disco viejo guardalo sin tocar (sin formatearlo) hasta estar seguroo de que va bien el nuevo
pasado un tiempo si lo quieres aprovechar quiza tengas q desbloquearlo (con chip puede estar bloqueado o desbloqueado eso depende de lo que hizo el antiguo dueño) la manera mas facil es volverlo a poner en la xbox y usar configmagic (incluido en bh lite)

si hay algo que quieres conservar del antiguo pasalo por ftp desde la xbox ya que en el pc es muy muy complicado ver el contenido o copiarlo..

casi todo lo que contendra de dashes, utilidades emus puedes recuperarlo con el BH (o desde internet) .apuntalo por si acaso
si hay algun Juego en ese disco del q no conservas la iso o emulador o.. cualquier otra cosa .. toca poner la xbox en red y ftp (hay tutoriales en el foro)
Listo,, o sea que yo al disco original lo dejo tal cual y no lo toco,, (de hecho no creo que a ese disco lo vuelva a usar para algo) pero lo dejare sin formatearlo ni nada,.

Pasa que yo creía,, que antes tenia que hacer una copia de laguna carpeta especifica que luego la tendria que llevar al nuevo disco,, pero como te digo la maquina no era mía así que si se pierde todo lo que esta en el viejo disco no me importa,.

Recuerdo que en ese entonces,, cuando yo le cambie el disco a mi vieja xbox (ya tenia colocado uno de 80gb que fallo) al poner el nuevo note que el viejo estaba como "master" así que yo al nuevo lo coloque como "master" nuevamente,.

Esta consola también ya fue tocada por otro,, así que quizás sea como tu dices,, puede estar en cable select o en master,.

Gracias!!,, Ni bien pruebe todo esto vengo y aviso como me fue!!.,

Mil Mil Gracias!!!
el disco ponlo con jumper en csel (como el original) y si falla cbias a master
al encender la xbox co el BH lite dentro, sale este menu de unleashx para formatear
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

como ves te preguntara si quieres particion f... (no olvides que sí)
si no crea la particion F (la mayor parte de las veces por despiste al pulsar el mando) lo haces despues desde el Bh

al reinicio ya sale el menu normal del DVD BH lite que seguira dentro
con disco de 160gb no tendras problemas (tu bios admite discos de mas de 120gb)
tampoco hay q reformatear F con xbpartitioner (eso solo si tiene mas de 320gb)...
solo te queda reinstalar lo que quieras con el bh (recuerda que con chip no hace falta bloquear el disco)

yo suelo instalar antes que nada xelector CE PoP en E: pero eso va en gustos (lee aqui hilo_biohazard-v1-3-5-lite_1049347 )
durante la instalacion de xelector te dira que dash quieres meter como ppal (el q sale al encender)
yo tengo xbmc pq apenas uso juegos mas bien la uso para ver pelis..igual tu prefieres unleashx..
de todas formas luego es facil cambiar de una o otro usando xelector

la particion F queda libre para juegos y emuladores
no uses C: para tus cosas ni borres lo que contiene (en esa particion va el dash de ms..y te hara falta para cambiar a ntsc si vas a usar cable de componentes..entre otras cosas)
Gracias nuevamente!!,, Muchas Gracias!!,.

En estos dias pruebo a ver que pasa y como me sale,, al terminar lo comento para que vean como quedo,.

Gracias de verdad!!

Edito:
Una preguntita mas,, je, je,, se le puede poner un disco de notebook a la xbox a través de un adaptador como este?,.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -tu-pc-_JM

La verdad es que seria fantástico,, ya que hay de muchísimas capacidades y son medianamente económicos.,
se puede , yo tuve uno hace tiempo tipo estos
Imagen Imagen
lo puse por aprovechar un disco de un portatil que casco
necesitas ademas los adaptadores de 2,5 a 3.5 que van a cada lado ( para que encaje en el hueco del disco de otra forma se queda "bailando" ahí dentro)
hay algunos adaptadores mini ide-ide que ya los incluyen (da igual de plastico que metal. los discos de 2,5 no se calientan apenas)

ojo que ahora casi todos los discos que venden de 2.5 son sata (no ide)
la unica ventaja es que se calentara (y consumira) menos que uno de 3.5
pero por precio/gb siempre es mas caro un disco de 2.5 q uno de 3.5 ..y si me apuras un poco menos robustos (se supone que duran menos)
tu veras si te merece la pena

pd: $ 34 por el adaptador.. eso son dolares americanos?
miratelo en ebay y sitios tipo dealextreme (SKU 727 ) que salen por entre 1.8 y 4$ envio incluido
(mensaje borrado)
8 respuestas