› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pedrinxerez escribió:pues hace 10 años la gente no sabia ni q era el gluten..vamos yo no conocia a ningun alergico
pedrinxerez escribió:pues hace 10 años la gente no sabia ni q era el gluten..vamos yo no conocia a ningun alergico
Pajariyo escribió:en la época en la que vivimos, donde casi hasta el aire tiene calorías, los productos sin azúcar, bajos en grasa, etc. me parecen muy necesarios. y a las cifras me remito, la obesidad es la pandemia del s. XXI en los países ricos.
respecto a los otros productos, pues son interesantes para los que tengan intolerancias, si no pues ni fu ni fa. lo de la lactosa tampoco es ninguna tontería, hay mucha población con intolerancia en mayor o menor medida, y la enfermedad celíaca también es bastante frecuente.
JGoTHiC escribió:A mi me habia llamado la atencion porque la verdad que no sabia que era el gluten y lo veia en muchisimos productos. Si no encarecen el precio, me es indiferente que sea con o sin. Y lo de la leche es que ya la misma gente parece que estan contratados por alguna marca -Si si prueba tal marca que es buenisima. - Tomas leche normal? Eso es malisimo!!. A mi esto me recuerda al champu de caballo, un placebo que si te lo crees bien y si no pues nada.
Odalin escribió:JGoTHiC escribió:A mi me habia llamado la atencion porque la verdad que no sabia que era el gluten y lo veia en muchisimos productos. Si no encarecen el precio, me es indiferente que sea con o sin. Y lo de la leche es que ya la misma gente parece que estan contratados por alguna marca -Si si prueba tal marca que es buenisima. - Tomas leche normal? Eso es malisimo!!. A mi esto me recuerda al champu de caballo, un placebo que si te lo crees bien y si no pues nada.
Hombre, pues la leche sin lactosa no es precisamente un placebo para la gente que somos intolerantes a la lactosa. O la gente que es alérgica al gluten, etc.
unaigalder escribió:te va sentara mejor porque es mas digestiva.
Yo hasta hace poco no eran alergico a la lactosa pero sigo tomando yogures, leche sin lactosa, queso etc....
Lo que pasa que mi nivel de intolerancia a la lactosa es leve.
seaman escribió:Pues yo tengo intorelancia a la lactosa, y aunque me la salto a la torera cuando me da la gana (es decir, si no puedo conseguir productos sin lactosa me jodo y como) pero vamos, anda que no lo noto cuando tomo leche sin lactosa o algo sin lactosa, y no lo hago por gusto, que las cosas sin lactosa son mucho mas caras.
Shantotto escribió:Yo es que no acabo de ver lo de la leche sin lactosa, la verdad. Somos mamíferos, estamos diseñados para tomar leche... en los primeros 2 años como mucho de nuestra vida, a partir de ahí tenemos dientes y no creo que sea para arrancarle los pezones a nuestra madre. Llevo como unos 20 años sin tomar leche uperisada o pasteurizada de vaca de forma regular, solo cuando me apetece darme un homenaje de golden grahams o algo así, y no me ha pasado nada hasta donde yo sé. ¿De verdad hay tanta necesidad de tomar leche que la gente tiene que pagar fortunas por la leche sin lactosa cuando ni siquiera es necesaria? La mejor fuente de calcio son los frutos secos y cereales, las grasas y proteínas de la leche son mucho mejor asimilables en forma de bistec de buey y todos tenemos un puntillo de intolerantes a la lactosa, que es lo primero que eliminan en cualquier tipo de dieta digestiva. En verdad creo qeu tanto la leche entera, semi, desnatada, enriquecida, sin lactosa, con suputamadreenalmibar, sin suputamadreenalmibar son un producto de marketing perjudicial para nuestra salud.
neocypunk escribió:Shantotto escribió:Yo es que no acabo de ver lo de la leche sin lactosa, la verdad. Somos mamíferos, estamos diseñados para tomar leche... en los primeros 2 años como mucho de nuestra vida, a partir de ahí tenemos dientes y no creo que sea para arrancarle los pezones a nuestra madre. Llevo como unos 20 años sin tomar leche uperisada o pasteurizada de vaca de forma regular, solo cuando me apetece darme un homenaje de golden grahams o algo así, y no me ha pasado nada hasta donde yo sé. ¿De verdad hay tanta necesidad de tomar leche que la gente tiene que pagar fortunas por la leche sin lactosa cuando ni siquiera es necesaria? La mejor fuente de calcio son los frutos secos y cereales, las grasas y proteínas de la leche son mucho mejor asimilables en forma de bistec de buey y todos tenemos un puntillo de intolerantes a la lactosa, que es lo primero que eliminan en cualquier tipo de dieta digestiva. En verdad creo qeu tanto la leche entera, semi, desnatada, enriquecida, sin lactosa, con suputamadreenalmibar, sin suputamadreenalmibar son un producto de marketing perjudicial para nuestra salud.
¿Qué dices alma de cántaro si llevamos bebiendo leche desde el neolítico...?
neocypunk escribió:Shantotto escribió:Yo es que no acabo de ver lo de la leche sin lactosa, la verdad. Somos mamíferos, estamos diseñados para tomar leche... en los primeros 2 años como mucho de nuestra vida, a partir de ahí tenemos dientes y no creo que sea para arrancarle los pezones a nuestra madre. Llevo como unos 20 años sin tomar leche uperisada o pasteurizada de vaca de forma regular, solo cuando me apetece darme un homenaje de golden grahams o algo así, y no me ha pasado nada hasta donde yo sé. ¿De verdad hay tanta necesidad de tomar leche que la gente tiene que pagar fortunas por la leche sin lactosa cuando ni siquiera es necesaria? La mejor fuente de calcio son los frutos secos y cereales, las grasas y proteínas de la leche son mucho mejor asimilables en forma de bistec de buey y todos tenemos un puntillo de intolerantes a la lactosa, que es lo primero que eliminan en cualquier tipo de dieta digestiva. En verdad creo qeu tanto la leche entera, semi, desnatada, enriquecida, sin lactosa, con suputamadreenalmibar, sin suputamadreenalmibar son un producto de marketing perjudicial para nuestra salud.
¿Qué dices alma de cántaro si llevamos bebiendo leche desde el neolítico...?
Panterazo escribió:Yo tampoco soy alérgico a la lactosa pero siempre para desayunar me tomo casi un litro de leche con avena.
Desde que cambié la leche desnatada por leche desnatada sin lactosa noto mucha menos pesadez en el estómago,sobre todo después de beber tanta.A mi me renta
CrazyJapan escribió:Decir que la gente compra cosas sin gluten por pensar que es mas sano es una burrada, hay gente celiaca, que no puede tomar gluten, no por capricho, sino porque podrían incluso morir si lo toman.... y sobre todo para niños, los alimentos sin gluten es una bendición, y sitios como mercadona los etiquetan bien, y no es lo mismo gastarse una pasta en sitios especiales que comprar en mercadona algo barato y sin gluten.
Sobre la lactosa, hay gente que le sienta mal y los productos sin lactosa les sienta mejor, y los alergicos a la lactosa, pues lo mismo que los celiacos, aunque hay que tener cuidado, ya que muchos productos que pone sin lactosa no son aptos para alergicos a la lactosa.
Y el azucar... pues para el tema calorias, aunque el azucar es mucho mas sano que los edulcorantes que les echan...
orodiz escribió:...