Renovar mi PC y dudas varias

Buenas! Me gustaria renovar mi PC, poco a poco, y querria pediros consejo. Mi PC lo compre hara unos 4 años por 1500 euros, cerrado.

Procesador: Intel Core 2 Quad Q9400 2,66 GHz
Ram: 4 GB
Disco duro: 1000 GB
Grafica: Nvidia GeForce GT240 1GB DDR3

Con este equipo puedo jugar a juegos como el COD MW3 o Battlefield 3 con una calidad media-alta. No se cuales seran los puntos debiles de mi PC, supongo que la grafica y la ram. Que me recomendariais renovar de mi PC? tenia pensado gastarme unos 100-150 euros en una nueva grafica, y en cuanto a la ram, una de 8 GB creo que es lo indispensable ahora mismo. Os dejo tambien algunas dudas que tengo:

-que diferencia hay entre las graficas nvidia y las radeon? cual es mejor?
-es mejor comprar un pc nuevo por piezas o cerrado?
-al jugar a los Sims 3 con este PC, sufro pequeños tirones continuos cuando juego con todas las expansiones. al jugar al juego normal, sin expansiones, me va perfecto. puede ser problema de la ram?
-hay problemas de compatibilidad a la hora de comprar una grafica nueva, una ram nueva, un procesador o una placa base?

Gracias y un saludo!
La pc que tienes ahora está bastante bien, incluso para correr los juegos como Battlefield 3 que mencionas, está bastante bien.
Pero si quieres actualizar, tiene que valer la pena y notarse la diferencia. Para ello deberías cambiar TODA TU PC.
Si vendes tu actual PC podrías sacar buen dinero para sumar más y comprar un buen pc de juegos actual.
Me sorprende mucho el precio que pagaste por la pc que tienes, 1200 euros es mucho, encima con una gt 240 y un procesador así.
Si cambias un componente no vas a notar mucha diferencia.

Respondiendo a tus dudas, mi punto de vista personal es:
-Te recomendaría NVIDIA (tiene físicas, Ati no, y puede ser más fácil armar un sistema 3d), así como INTEL en vez de AMD.
- Es mejor armar el pc (comprar por piezas), vos elegís que poner.
- Lo de los sims 3 expansiones, no sé que configuración de video usas, si podrías capturar como imagen la configuracion de los sims 3 y de las expansiones podríamos ver mejor que ocurre. Tal vez tu pc actual no da para correr fluidas esas expansiones.
- Si, como te decía, si cambias algo, debes cambiar todo para que sea compatible y para que notes diferencia con la pc que tienes.

Te recomendaría para jugar lo siguientes (rinde muchísimo más que tu actual pc)

Procesador: Intel i5 2500k
Memorias: ddr3 x 4gb es suficiente hoy por hoy para juegos
Disco Duro: Sata 2 o 3 con 7200 rpm (1tb+)
Placa de Video: Nvidia Gtx 560 ti
PRECIOS
1 respuesta