[CONSULTA] Memory Card GC

Hace poco he adquirido de segunda mano una GameCube, para trastear con ella, y encontrar accesorios, muchos ya estan descatalogados e incluso precios prohibitivos (vease cable componentes).

Me gustaría comprar una Memory Card, he visto las versiones de Wii que llevan una MicroSD dentro, no sé si estas son válidas para la cube. Porque sería lo ideal, poder alternar entre Dolphin Emulator y la Cube real.

No tengo Wii, así que poder usar una wii como paso intermedio para la extracción de savegames lo veo complicado.
Otra cosa, algún adaptador USB-GC "barato". Jugar a la cube con pads de 360, PS, no es lo mismo.

Gracias!

EDIT: Tengo el XenoGC comprado hace un mes, a ver si se lo instalo. A ver si pillo info, porque la quería meter de emuladores y todo :D
Las memory que llevan microsd o sd dentro son SDGeko, un accesorio que oficialmente solo salio en japon y algunos juegos de ahi usaron, pero que en el resto del mundo ni se olio. Actualmente se usanpara lanzar backups de juegos y homebrew.

Luego la wii en si no usa memorycards de gamecube. Tiene 512mb internos ampliables mediante SD para almacenar partidas. Si que tiene las ranuras de las memory de la cube por la retrocompatibilidad, pero tendras que pillarte alguna ya sea oficial o de terceros.
ALCAMJI escribió:Las memory que llevan microsd o sd dentro son SDGeko, un accesorio que oficialmente solo salio en japon y algunos juegos de ahi usaron, pero que en el resto del mundo ni se olio. Actualmente se usanpara lanzar backups de juegos y homebrew.

Luego la wii en si no usa memorycards de gamecube. Tiene 512mb internos ampliables mediante SD para almacenar partidas. Si que tiene las ranuras de las memory de la cube por la retrocompatibilidad, pero tendras que pillarte alguna ya sea oficial o de terceros.


La wii ya sé que usa la memoria interna. Mi idea es para poder "extraer las partidas grabadas", Vamos poder alternar entre emulador y consola.

Lo del SDgecko, ya he visto que funcionan en la cube para Backups, y por 3€ en DX, me la voy a agenciar, a ver si se pueden cargar desde el XenoGC sin necesidad de DVD.

Al final acabaré pillando una memoria de 128mb en DX, y a ver como puedo extraer el contenido um.. Si se pudiera desde el SD gecko copiar del SLOT A, estaría genial
Mírate esta: http://www.play-asia.com/paOS-13-71-26- ... 0-1yg.html

PD: A lo tonto va a parecer que soy accionista de EMS de las veces que he recomendado esa memory [+risas]


Ho!
Sabio escribió:Mírate esta: http://www.play-asia.com/paOS-13-71-26- ... 0-1yg.html

PD: A lo tonto va a parecer que soy accionista de EMS de las veces que he recomendado esa memory [+risas]


Ho!


Está bien, aunque 18€ + envío ya le llega. Lo bueno que tiene que se puede usar como "memoria de intercambio" para ir copiando savegames.

Gracias!
-tool- escribió:Está bien, aunque 18€ + envío ya le llega.

Busca por los patrocinadores de EOL, creo que se puede conseguir más barata.


Ho!
5 respuestas