Scopata escribió:
P.S.: reconozco que nunca entendí la diferencia entre router y punto de acceso. Es un Lynksis WRT54GS.
El router es el dispositivo que aisla la red privada LAN de la red publica WAN via el NAT y otros servicios, y se encarga de asignar y administrar las direcciones IP a los aparatos que se conectan a el.
El punto de acceso es literalmente un dispositivo que conecta la red inalambrica WLAN [wireless LAN] y la red alambrica para que formen una sola red. De esta forma se pueden ver entre si aparatos inalambricos y alambricos de la misma red y compartir recursos.
El router inalambrico es un aparato en que se integro la funcion de router y la funcion de punto de acceso en un solo sistema.
El WRT54GS -del que tengo uno por ahi arrumbado- es un router inalambrico, el punto de acceso es el WAP54G/WAP54GS -que tambien tengo uno arrumbado- y este no cuenta con sistema de ruter, por ello requiere ser conectado a uno de los puertos de un router
Yo te recomendaria que si no requieres tener una subred deshabilites el sistema de router y lo pongas en modo AP y desde el modem-router establezcas el redireccionamiento, con eso puedes indicar que cuando reciba llamadas del puerto 8080 te rediriga a la IP de la maquina que esta de servidor, si es necesario puedes indicar ademas otro puerto, por ejemplo, al recibir la peticion de acceso desde la red publica -internet- al puerto 8080 rediriga a la IP de la maquina servidor y aparte que cambie el puerto a alguno otro -que has configurado en el software servidor web-, algunos recomiendan que el puerto que usen desde la red externa sea diferente al 80 o al 8080 porque algunos operadores del servicio de internet bloquean estos puertos, ya en el redireccionamiento del router puedes cambiar a que la llamada a la red interna sea por el puerto 8080 que configuraste en tu servidor web.
ahora si quieres dejar el router activo del WRT54GS deberas indicar el port forwading para tu servidor web
Port Forwarding Steps for the Linksys WRT54G
1. Log into your router. Usually the URL is
http://192.168.1.1/, the username is blank, and the password is what you chose when you first set it up. If you have never set a password, the password (which you should change) is admin. Consult the manual if you have never set up your router before or need to reset the password.
2. Click on the "Applications & Gaming" tab.
3. Click on the "Port Range Forward" tab (in the second row).
4. In the "application" field, type "web" (if you are forwarding wb traffic on port 80) or "torrent" (if you are forwarding bittorrent traffic on port 40156). This is just a "nickname" so that you can recognize what you were trying to do when you come back to it.
5. In the "Start" field, enter: 80
6. In the "End" field, also enter: 80
7. Set "Protocol" to TCP. Web and Bittorrent servers use only TCP, so there's no reason fo forward UDP traffic too and create an unnecessary security risk.
8. In the "IP Address" field, enter: 192.168.1.11
9. Click "Save Settings." Forwarding should begin immediately.
encontre esto que es basicamente lo mismo que quieres hacer con el mismo router:
Donake escribió:Configurar WRT54G CON SERVIDOR WEB
hOLA, ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR EN LO SIGUIENTE.
TENGO CONTRATADO UN SERVICIO DE INTERNET EL CUAL CADA VEZ QUE ME CONECTO ME DA UN DIRECCION IP PERO ESTA PUEDE SER CONSULTADA EN CUALQUIER LUGA, APROVECHANDO ESTO, MONTE MI SERVIDOR APACHE. Y HACE POCO EL LINKSYS WRT54G. PERO AHORA SI PONGO LA DIRECCION IP QUE ME DA EL PROVEEDOR SOLO ABRE LA PAGINA DE CONFIGURACION DEL LINKSYS.
¿DE QUE FORMA PUEDO CONFIGURAR PARA QUE LAS PETICIONES QUE VIENEN DE INTERNTET PASEN A MI COMPUTADORA? EJEMPLO, SI EL ISP ME DA 200.14.12.34 PASE POR ESA DIRECCION Y LLEGUE A 192.168.1.100. EN RESUMEN QUE PUEDA VER MI MAQUINA DESDE FUERA. AGRADEZCO SUS APORTACIONES E INFORMACION.
AH Y SI NO ES MUCHO PEDIR QUE ES LO QUE HACE LA FUNCION DMZ DEL AP POR QUE NO ME FUNCIONO PARA ESTE FIN. GRACIAS.
a encontre la solucion, para aquellos que en algun momento pasen por esta situacion y/o quisieran montar su servidor web dentro de su LAN, y pueda ser consultado desde afuera (internet).
Solo sigan los siguientes pasos:
1. Accesar a la pagina de configuracion del router WRT54G por el
navegador poniendo la pagina 192.168.1.1
2. Ir a la parte de Applications & Gaming y despues Port Range Forward
3. Asignar un nombre de la aplicación en este caso un servidor web
llamado APACHE.
4. Poner los puertos en que trabaja el servidor, 80
5. Tipo de protocolo TCP y UDP, Both
6. La direccion ip de la pc de tu lan donde se encuentra montado tu
servidor WEB en mi caso es 192.168.1.100
7. por último la casilla de verificacion que debe de estar prendida (enable)
Son los unico pasos que hay que seguir para configurar el Linksys WRT54G, pero si tienen activo un firewall por software hay que permitir el puerto que se especifico en el router y que debe de ser el mismo con el cual esta especificado en el servidor web.
Mi problema fue que el firewall de windows, tenia que poner en las excepciones el puerto 80 tanto tcp como udp. y listo funciono correctamente.
Lo unico que deben poner en el navegador es la direccion ip que les da su proveedor. y veran su web server. y si tienen cuenta de dyndns pues mejor...
Espero les sirva de algo esto.....
Atte Donake
http://www.adslzone.net/postt7786.html