oiluj escribió:Pues de fiable me parece que nada de nada. Creo que el comercial quiere apuntarse un ALTA NUEVA en lugar de una PORTABILIDAD, que supongo que será más beneficioso para él (comisiones y demás). Ni caso. Porque además, lo que te ha dicho es MENTIRA:
Si te ofrecen los 10Mbps INdirectos significa que Jazztel NO tiene sus equipos propios metidos en tu central. Y lo que hace es revenderte el servicio de Telefónica. Con un Alta Nueva... sus propios equipos no van a aparecer en esa central por arte de magia. Simplemente no hay y punto, con lo que el servicio a ofrecer es el ADSL INdirecto. Hasta que Jazztel no meta sus equipos en esa central, NO podrán ofrecerte cobertura DIRECTA, con sus modalidades correspondientes (12 y 20Mbps bajo ADSL2+ y 30Mbps bajo VDSL2)
Para conocer tu distancia a la central, puedes comprobarla en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
Para saber qué es lo que puede ofrecerte Jazztel, sin "milongas" de comerciales de por medio, compruébalo en https://online.jazztel.com/?mgm=1
Ahí no hay lugar al engaño, puesto que es un sistema informatizado. Lo que aparece ahí es lo que Jazztel puede ofrecerte. Todo lo que se salga de ahí, son "pajas mentales" del comercial de turno, que intenta cerrar un contrato COMO SEA. Además, si te das de alta a través de la web, NO podrán modificar NADA de lo que hayas elegido ahí.
darkelphos escribió:Pero existen unas centrales pequeñas que se llaman murfins
suskie escribió:darkelphos escribió:Pero existen unas centrales pequeñas que se llaman murfins
Querrás decir "muxfin".
darkelphos escribió:Pues yo si me creo lo que te dice. Te explico que fui tecnico te telefonica.
Seguramente ahora estas conectado a la central de telefonica vieja la cual esta lejos de tu casa. De ahi sale tu numero del lick y pasa por el dslam que le da adsl de ahi a grupo y par hasta tu casa....
Pero existen unas centrales pequeñas que se llaman murfins y tienen licks y dslam en armarios en la calle con lo que solo te pueden servir los numeros de esa mini central. Y seguramente este mucho mucho mas cerca. El tema es que sea verdad o no pero es posible xd
oiluj escribió:Varias cosillas:
Los MUXFINs para acortar el bucle sólo los tiene Telefónica. Jazztel NO (ni Orange, ni Vodafone...). SÓLO Telefónica.
Con Jazztel, tu distancia a la central es la que es, no hay nodos intermedios que sirvan para acortar el bucle y mejorar los resultados. Y aunque así fuera... instalar un MUXFIN para acortar un bucle de 280m de longitud es, simple y llanamente, ABSURDO.
Aún en el hipotético caso de que tu número pase por un MUXFIN, y que pongamos por caso, con Telefónica la longitud del bucle sea de 280m (la distancia al MUXFIN), si la central principal está a 1500m del MUXFIN, con Jazztel tu bucle pasará a ser de 1780m.
Tu router ya te está diciendo que bajo ADSL2+, podría sincronizar a 24Mbps. O sea, si contratas los 20Mbps, te llegarían COMPLETOS. Y si tienes disponibles los 30Mbps (que son bajo VDSL2, y por lo tanto, depende de que hayan instalado dichos equipos en la central), también te llegarán COMPLETOS. Tus valores son EXCELENTES.
Tu mejor opción es tramitar una PORTABILIDAD, que además, tiene promocionada la cuota de alta para no pagarla.
Si tramitas un ALTA NUEVA, además de perder el número, tendrás que pagar, con Jazztel, 60€ (IVA incluido).
Pero tú verás... haz lo que quieras.
oiluj escribió:A ver, el primer comercial te dijo toda esa historieta de darte de baja para después darte de alta simplemente porque su comisión es mejor (mayor) por conseguir un Alta Nueva que por una Portabilidad. Así de fácil y de simple.
Tener disponible cobertura INdirecta, como te dije, significa que Jazztel NO tiene sus propios equipos en dicha central. Lo único que hará Jazztel es revenderte el servicio dado, a todos los efectos, por Telefónica.
Es decir, un servicio INdirecto conserva TODAS las características técnicas del original. O sea que si con Telefónica estás detrás de un MUXFIN y te vas a Jazztel INdirecto, seguirás detrás de ese MUXFIN. Lo único que cambia es que a partir de entonces, las facturas te las mandará Jazztel.
Lo que te dije de que con Jazztel se puede alargar el bucle es sólo en el caso de si con Telefónica estás detrás de un MUXFIN, y tienes cobertura DIRECTA con Jazztel (que pasará a ser desde la central principal y NO desde el MUXFIN).
Por cierto, en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html también aparecen los MUXFINs de la zona, si existen.
Y si NO hay equipos propios de Jazztel en determinada central, es que no los hay. Por mucho que te quieran vender la moto (gripada) de que "igual, puede, es probable, yo creo..." que con un Alta Nueva tengas cobertura DIRECTA, cuando con una Potabilidad NO la tienes.
Además, lo tienes bien fácil para comprobar si con un Alta Nueva tendrías cobertura DIRECTA o INdirecta: Comprueba qué modalidades aparecen disponibles, utilizando la dirección en lugar del teléfono, en https://online.jazztel.com/
xino_ escribió:buenass de nuevo
necesito vuestra ayuda lo mas rapido posible.
Mas casualidades de la vida me acaban de llamar de movistar diciendome que era para ver si me podrian mejorar algun servicio de los que tengo con ellos. Les digo pues mira SI EL ADSL, me interesan los 20 mb VDSL con vosotros.
Me lo consulta la chica (española) y me dice que tengo sin problema que el precio serian: 13,4€ de linea + 29€ de adsl + iva total 50€ y le pregunto ¿seguro que son 29€? ¿ o 29€ son solo para nuevas altas? y me dice que lo puedo coger a 29€ sin problemas y digo ah mm vale.
Tambien me comenta que NO tengo permanencia ¿ESTO ES SEGURO? pq es una nueva promocion o no se que y es que no me fio un pelo pq con el ADSL el año pasado si tenia 1 año de permanencia..
Ahora cuando me dice la tia que en un par de dias lo tendria activado y que no me hace falta router nuevo le digo ¿¿EH COMORR?? hace falta un router VDSL total que lo consulta y si, tengo razon por lo que me ha hecho desconfiar y al final me ha dicho que llevava poco tiempo y tal pero bueno.
Le he dicho que mañana se lo confirmo cuando antes lo consulte con vosotros sobre todo me interesa saber:
¿hay permanencia con VDSL?
¿es verdad que lo ofrecen a 29€ ahora?
pd: me ha dicho que vale 30€ en cambiar de tecnologia ADSL a VDSL... no se yo..
thx
Lord_Gouki escribió:xino_ escribió:buenass de nuevo
necesito vuestra ayuda lo mas rapido posible.
Mas casualidades de la vida me acaban de llamar de movistar diciendome que era para ver si me podrian mejorar algun servicio de los que tengo con ellos. Les digo pues mira SI EL ADSL, me interesan los 20 mb VDSL con vosotros.
Me lo consulta la chica (española) y me dice que tengo sin problema que el precio serian: 13,4€ de linea + 29€ de adsl + iva total 50€ y le pregunto ¿seguro que son 29€? ¿ o 29€ son solo para nuevas altas? y me dice que lo puedo coger a 29€ sin problemas y digo ah mm vale.
Tambien me comenta que NO tengo permanencia ¿ESTO ES SEGURO? pq es una nueva promocion o no se que y es que no me fio un pelo pq con el ADSL el año pasado si tenia 1 año de permanencia..
Ahora cuando me dice la tia que en un par de dias lo tendria activado y que no me hace falta router nuevo le digo ¿¿EH COMORR?? hace falta un router VDSL total que lo consulta y si, tengo razon por lo que me ha hecho desconfiar y al final me ha dicho que llevava poco tiempo y tal pero bueno.
Le he dicho que mañana se lo confirmo cuando antes lo consulte con vosotros sobre todo me interesa saber:
¿hay permanencia con VDSL?
¿es verdad que lo ofrecen a 29€ ahora?
pd: me ha dicho que vale 30€ en cambiar de tecnologia ADSL a VDSL... no se yo..
thx
Te digo lo que he hecho hoy con Jazztel:
Hace un mes me pase de ya.com a Jazztel y muy contento, hoy he llamado por que cambio de domicilio, le he dicho que si podia conservar el numero del telefono fijo aunque cambie de centralita, lo ha mirado y me ha dicho que lo puedo conservar, despues le he dicho que en lugar de 12 megas que tengo ahora, queria 30 megas que me llegaran en el nuevo domicilio, lo ha comprobado y si me llegan 30, le he dicho lo del router, lo ha comprobado y me ha dicho que me envian el nuevo totalmente gratis y encima me ha dicho que tendre los 30 megas al mismo precio, en mi caso Jazztel se ha portado de 10.
No entiendo por que Telefonica te quiere cobrar 30 euros por el cambio.