ADSL con jazztel ¿comorrr?

Buenas

Actualmente tengo adsl con telefonica 10mb/800mb (de los cuales me llegan los 10) y me interesaban los 30 mb de jazztel VDSL, el tema es que por la web solo me ofrecen 10 mb indirectos. (segun me han contando estoy a 280 metros de la central)

LLamo a jazztel y me ha contado un rollo el tio acojonante.. aunque parecia que entendia la verdad.

Me dice que si quiero conservar mi nº de tlf y pasarme a jazztel solo me pueden ofrecen los 10 mb, ahora bien si me doy de alta un nº nuevo con ellos (con su linea) es posible que en mi zona me puedan ofrecer los 30 mb VDSL.
Me he quedado a cuadros pq seria perder ni nº de tlf actual pero bueno...

Dicen que algunas de sus centrales estan hasta los topes y hasta que la gente no se va dando de baja no van metiendo numeros nuevos que vayan por la linea de jazztel..

Por tanto no lo entiendo yo pensaba que podria migrar mi numero y aun asi me ha dicho el tio que en mi zona habia 2 huecos disponibles para darme de alta con ellos directamente con numero nuevo

¿a alguien le suena esto? ¿es fiable?

saludos
Pues de fiable me parece que nada de nada. Creo que el comercial quiere apuntarse un ALTA NUEVA en lugar de una PORTABILIDAD, que supongo que será más beneficioso para él (comisiones y demás). Ni caso. Porque además, lo que te ha dicho es MENTIRA:
Si te ofrecen los 10Mbps INdirectos significa que Jazztel NO tiene sus equipos propios metidos en tu central. Y lo que hace es revenderte el servicio de Telefónica. Con un Alta Nueva... sus propios equipos no van a aparecer en esa central por arte de magia. Simplemente no hay y punto, con lo que el servicio a ofrecer es el ADSL INdirecto. Hasta que Jazztel no meta sus equipos en esa central, NO podrán ofrecerte cobertura DIRECTA, con sus modalidades correspondientes (12 y 20Mbps bajo ADSL2+ y 30Mbps bajo VDSL2)

Para conocer tu distancia a la central, puedes comprobarla en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
Para saber qué es lo que puede ofrecerte Jazztel, sin "milongas" de comerciales de por medio, compruébalo en https://online.jazztel.com/?mgm=1
Ahí no hay lugar al engaño, puesto que es un sistema informatizado. Lo que aparece ahí es lo que Jazztel puede ofrecerte. Todo lo que se salga de ahí, son "pajas mentales" del comercial de turno, que intenta cerrar un contrato COMO SEA. Además, si te das de alta a través de la web, NO podrán modificar NADA de lo que hayas elegido ahí.
oiluj escribió:Pues de fiable me parece que nada de nada. Creo que el comercial quiere apuntarse un ALTA NUEVA en lugar de una PORTABILIDAD, que supongo que será más beneficioso para él (comisiones y demás). Ni caso. Porque además, lo que te ha dicho es MENTIRA:
Si te ofrecen los 10Mbps INdirectos significa que Jazztel NO tiene sus equipos propios metidos en tu central. Y lo que hace es revenderte el servicio de Telefónica. Con un Alta Nueva... sus propios equipos no van a aparecer en esa central por arte de magia. Simplemente no hay y punto, con lo que el servicio a ofrecer es el ADSL INdirecto. Hasta que Jazztel no meta sus equipos en esa central, NO podrán ofrecerte cobertura DIRECTA, con sus modalidades correspondientes (12 y 20Mbps bajo ADSL2+ y 30Mbps bajo VDSL2)

Para conocer tu distancia a la central, puedes comprobarla en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html
Para saber qué es lo que puede ofrecerte Jazztel, sin "milongas" de comerciales de por medio, compruébalo en https://online.jazztel.com/?mgm=1
Ahí no hay lugar al engaño, puesto que es un sistema informatizado. Lo que aparece ahí es lo que Jazztel puede ofrecerte. Todo lo que se salga de ahí, son "pajas mentales" del comercial de turno, que intenta cerrar un contrato COMO SEA. Además, si te das de alta a través de la web, NO podrán modificar NADA de lo que hayas elegido ahí.

oks pues aclarado.. lo se que estos intentan venderte lo que sea como sea....

por eso me extrañaba que fuera algo nuevo que desconocia pq no me cuadraba asique pasando.. intentare sacar el VDSL de movistar por los 29€ que valen ahora diciendo que sino me doy de baja y me voy a jazztel adsl 10 mb ya que al menos me lo ofrecen a 20€ y es mas barato que movistar

saludos y thx
Pues yo si me creo lo que te dice. Te explico que fui tecnico te telefonica.

Seguramente ahora estas conectado a la central de telefonica vieja la cual esta lejos de tu casa. De ahi sale tu numero del lick y pasa por el dslam que le da adsl de ahi a grupo y par hasta tu casa....

Pero existen unas centrales pequeñas que se llaman murfins y tienen licks y dslam en armarios en la calle con lo que solo te pueden servir los numeros de esa mini central. Y seguramente este mucho mucho mas cerca. El tema es que sea verdad o no pero es posible xd
darkelphos escribió:Pero existen unas centrales pequeñas que se llaman murfins

Querrás decir "muxfin".
suskie escribió:
darkelphos escribió:Pero existen unas centrales pequeñas que se llaman murfins

Querrás decir "muxfin".

Sera, no me acuerdo ya xd xd. Hace 3 años que no curro de eso xd
darkelphos escribió:Pues yo si me creo lo que te dice. Te explico que fui tecnico te telefonica.

Seguramente ahora estas conectado a la central de telefonica vieja la cual esta lejos de tu casa. De ahi sale tu numero del lick y pasa por el dslam que le da adsl de ahi a grupo y par hasta tu casa....

Pero existen unas centrales pequeñas que se llaman murfins y tienen licks y dslam en armarios en la calle con lo que solo te pueden servir los numeros de esa mini central. Y seguramente este mucho mucho mas cerca. El tema es que sea verdad o no pero es posible xd

hombre si me dices eso que curraste en telefonica me lo creo, y si tengo un armario a 150 m de casa asique es posible...

bueno en agosto me va llamar el tio de jazztel asique espero que me lo deje bien clarito que luego no quiero lios...

salu2,thx
Pues eso, es posible y comun esa practica.

Ganaras mucha velocidad. Para asegurarte que te hacen bien el cambio entra en tu router y mira el nivel de atenuacion y apuntatelo.

Cuando te hagan el cambio tiene que bajar bastante. Depende de la distancia del armario a tu casa y de lo multiplada que este tu caja.

Con 20db de atenuacion iria a tope o muy bien.

Con 40db te pueden llegar sobre los 12mb que es lo que tendras ahora...

Tambien dependes del estado del par y la red interior. Mide en ptr pa asegurarte que no tienes perdidas en tu casa que es la averia mas comun
esto es lo que me pone en el router:

Mode: ADSL_2plus
Traffic Type: ATM
Status: Up
Link Power State: L0

Downstream Upstream
Line Coding(Trellis): On On
SNR Margin (0.1 dB): 236 189
Attenuation (0.1 dB): 120 38
Output Power (0.1 dBm): 189 124
Attainable Rate (Kbps): 24380 941

Path 0 Path 1
Downstream Upstream Downstream Upstream
Rate (Kbps): 10047 831 0 0

entiendo que si conecto directamente a la central de jazztel me iria bastante bien si es verdad lo que me dijo la chica , que estaba a 280 metros de la central...
mi casa son pisos nuevos, tendran unos 2 o 3 años entiendo que el cableado estara medio bien...

Actualmente tengo 10 mb con movistar y me llegan los 10 clavados

ah y eso de cambiar el nº de telefono seria obligatorio? no podrian primero darme de baja totalmente en movistar y luego dar de alta mi mismo numero? pq seria una putada tener que cambiar de tlf fijo

salu2
Varias cosillas:

Los MUXFINs para acortar el bucle sólo los tiene Telefónica. Jazztel NO (ni Orange, ni Vodafone...). SÓLO Telefónica.
Con Jazztel, tu distancia a la central es la que es, no hay nodos intermedios que sirvan para acortar el bucle y mejorar los resultados. Y aunque así fuera... instalar un MUXFIN para acortar un bucle de 280m de longitud es, simple y llanamente, ABSURDO.
Aún en el hipotético caso de que tu número pase por un MUXFIN, y que pongamos por caso, con Telefónica la longitud del bucle sea de 280m (la distancia al MUXFIN), si la central principal está a 1500m del MUXFIN, con Jazztel tu bucle pasará a ser de 1780m.

Tu router ya te está diciendo que bajo ADSL2+, podría sincronizar a 24Mbps. O sea, si contratas los 20Mbps, te llegarían COMPLETOS. Y si tienes disponibles los 30Mbps (que son bajo VDSL2, y por lo tanto, depende de que hayan instalado dichos equipos en la central), también te llegarán COMPLETOS. Tus valores son EXCELENTES.

Tu mejor opción es tramitar una PORTABILIDAD, que además, tiene promocionada la cuota de alta para no pagarla.
Si tramitas un ALTA NUEVA, además de perder el número, tendrás que pagar, con Jazztel, 60€ (IVA incluido).

Pero tú verás... haz lo que quieras.
oiluj escribió:Varias cosillas:

Los MUXFINs para acortar el bucle sólo los tiene Telefónica. Jazztel NO (ni Orange, ni Vodafone...). SÓLO Telefónica.
Con Jazztel, tu distancia a la central es la que es, no hay nodos intermedios que sirvan para acortar el bucle y mejorar los resultados. Y aunque así fuera... instalar un MUXFIN para acortar un bucle de 280m de longitud es, simple y llanamente, ABSURDO.
Aún en el hipotético caso de que tu número pase por un MUXFIN, y que pongamos por caso, con Telefónica la longitud del bucle sea de 280m (la distancia al MUXFIN), si la central principal está a 1500m del MUXFIN, con Jazztel tu bucle pasará a ser de 1780m.

Tu router ya te está diciendo que bajo ADSL2+, podría sincronizar a 24Mbps. O sea, si contratas los 20Mbps, te llegarían COMPLETOS. Y si tienes disponibles los 30Mbps (que son bajo VDSL2, y por lo tanto, depende de que hayan instalado dichos equipos en la central), también te llegarán COMPLETOS. Tus valores son EXCELENTES.

Tu mejor opción es tramitar una PORTABILIDAD, que además, tiene promocionada la cuota de alta para no pagarla.
Si tramitas un ALTA NUEVA, además de perder el número, tendrás que pagar, con Jazztel, 60€ (IVA incluido).

Pero tú verás... haz lo que quieras.

buenass, thx por toda la info pq no sabia que los MUXFINs solo los usaba telefonica

lo unico que no entiendo muy bien es esto: "Aún en el hipotético caso de que tu número pase por un MUXFIN, y que pongamos por caso, con Telefónica la longitud del bucle sea de 280m (la distancia al MUXFIN), si la central principal está a 1500m del MUXFIN, con Jazztel tu bucle pasará a ser de 1780m"

Entiendo que lo que tu comentas es si hago una portabilidad al ADSL indirecto de 10 mb que me ofrece jazztel usando la linea de telefonica, en ese caso a 1780 metros ya me quitarian los menos 2 o 3 mb seguro....

Ahora bien si la central de jazztel me puede proporcionar directamente VDSL2 a 280 metros fijo que me llegarian los 30 mb clavados

estoy por llamar mañana otra vez a ver que me cuenta otro tio de jazztel pq estoy muy mosca con lo que me dijo el primero...

pd: si hago una portabilidad solo me dejan contratar 10 mb indirectos como decia, lo que comentio el tio es darme de baja totalmente en adsl y numero fijo con movistar y darme de alta todo con jazztel y en ese caso me dijo que era muy probable que para mi zona puediera hacerlo... pero como digo tendre que asegurarme muy bien

thx
A ver, el primer comercial te dijo toda esa historieta de darte de baja para después darte de alta simplemente porque su comisión es mejor (mayor) por conseguir un Alta Nueva que por una Portabilidad. Así de fácil y de simple.

Tener disponible cobertura INdirecta, como te dije, significa que Jazztel NO tiene sus propios equipos en dicha central. Lo único que hará Jazztel es revenderte el servicio dado, a todos los efectos, por Telefónica.
Es decir, un servicio INdirecto conserva TODAS las características técnicas del original. O sea que si con Telefónica estás detrás de un MUXFIN y te vas a Jazztel INdirecto, seguirás detrás de ese MUXFIN. Lo único que cambia es que a partir de entonces, las facturas te las mandará Jazztel.

Lo que te dije de que con Jazztel se puede alargar el bucle es sólo en el caso de si con Telefónica estás detrás de un MUXFIN, y tienes cobertura DIRECTA con Jazztel (que pasará a ser desde la central principal y NO desde el MUXFIN).
Por cierto, en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html también aparecen los MUXFINs de la zona, si existen.

Y si NO hay equipos propios de Jazztel en determinada central, es que no los hay. Por mucho que te quieran vender la moto (gripada) de que "igual, puede, es probable, yo creo que..." con un Alta Nueva tengas cobertura DIRECTA, cuando con una Portabilidad NO la tienes.

Además, lo tienes bien fácil para comprobar si con un Alta Nueva tendrías cobertura DIRECTA o INdirecta: Comprueba qué modalidades aparecen disponibles, utilizando la dirección en lugar del teléfono, en https://online.jazztel.com/
oiluj escribió:A ver, el primer comercial te dijo toda esa historieta de darte de baja para después darte de alta simplemente porque su comisión es mejor (mayor) por conseguir un Alta Nueva que por una Portabilidad. Así de fácil y de simple.

Tener disponible cobertura INdirecta, como te dije, significa que Jazztel NO tiene sus propios equipos en dicha central. Lo único que hará Jazztel es revenderte el servicio dado, a todos los efectos, por Telefónica.
Es decir, un servicio INdirecto conserva TODAS las características técnicas del original. O sea que si con Telefónica estás detrás de un MUXFIN y te vas a Jazztel INdirecto, seguirás detrás de ese MUXFIN. Lo único que cambia es que a partir de entonces, las facturas te las mandará Jazztel.

Lo que te dije de que con Jazztel se puede alargar el bucle es sólo en el caso de si con Telefónica estás detrás de un MUXFIN, y tienes cobertura DIRECTA con Jazztel (que pasará a ser desde la central principal y NO desde el MUXFIN).
Por cierto, en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html también aparecen los MUXFINs de la zona, si existen.

Y si NO hay equipos propios de Jazztel en determinada central, es que no los hay. Por mucho que te quieran vender la moto (gripada) de que "igual, puede, es probable, yo creo..." que con un Alta Nueva tengas cobertura DIRECTA, cuando con una Potabilidad NO la tienes.

Además, lo tienes bien fácil para comprobar si con un Alta Nueva tendrías cobertura DIRECTA o INdirecta: Comprueba qué modalidades aparecen disponibles, utilizando la dirección en lugar del teléfono, en https://online.jazztel.com/

oks aclarado..

pues ya esta por direccion no tengo cobertura asique intentare sacar el VDSL de telefonica ya que si tengo cobertura amenazando con irme al VDSL de jazztel (aunque sea mentira) a ver si me lo dejan a 29€ al igual que para clientes nuevos.

Es que son unos listos los de movistar. Si pongo mi tlf en la web e intento contratar el VDSL me dice que lo que tengo contratao no es compatible y tal pero si lo hago como "alta nueva" por la direccion en este casi si me deja asique no se si habra alguna forma de obligarlos a que lo hagan pero me da que si hago el amago de irme podre sacarlo

¿como lo veis?

el año pasado ya consegui que movistar me alargara la oferta de 20€ al mes por los 10 mb durante otro año mas al querer darme de baja en su ADSL..

salu2
Me apodero un poco del hilo, para preguntar una dudilla:

Ahora tengo Jazztel, me mudo y ahora la central cambia, aunque este en la misma ciudad, he leido un poco y no se como esta ahora el tema.
Al cambiar de centralita pierdo el numero de telefono fijo?
Ahora estoy con 12 megas directos y he mirado con un numero de uno de los nuevos vecinos y me llegan 30 megas directos, si me paso a los 30 megas, supongo que no habra problemas?
Lord_Gouki, si las centrales son diferentes, estoy casi seguro de que no podrás mantener el número. Incluso a veces no se puede entre números de la misma central, así que... Prácticamente seguro que tengas que gestionar una baja, y a continuación un Alta Nueva.

De todos modos, llamando al 1565, opción 1 (consultas) y luego la 2 ("para trasladar su servicio a una nueva dirección" o algo así dicen) te informarán más concretamente.
buenass de nuevo

necesito vuestra ayuda lo mas rapido posible.

Mas casualidades de la vida me acaban de llamar de movistar diciendome que era para ver si me podrian mejorar algun servicio de los que tengo con ellos. Les digo pues mira SI EL ADSL, me interesan los 20 mb VDSL con vosotros.

Me lo consulta la chica (española) y me dice que tengo sin problema que el precio serian: 13,4€ de linea + 29€ de adsl + iva total 50€ y le pregunto ¿seguro que son 29€? ¿ o 29€ son solo para nuevas altas? y me dice que lo puedo coger a 29€ sin problemas y digo ah mm vale.

Tambien me comenta que NO tengo permanencia ¿ESTO ES SEGURO? pq es una nueva promocion o no se que y es que no me fio un pelo pq con el ADSL el año pasado si tenia 1 año de permanencia..

Ahora cuando me dice la tia que en un par de dias lo tendria activado y que no me hace falta router nuevo le digo ¿¿EH COMORR?? hace falta un router VDSL total que lo consulta y si, tengo razon por lo que me ha hecho desconfiar y al final me ha dicho que llevava poco tiempo y tal pero bueno.

Le he dicho que mañana se lo confirmo cuando antes lo consulte con vosotros sobre todo me interesa saber:

¿hay permanencia con VDSL?
¿es verdad que lo ofrecen a 29€ ahora?

pd: me ha dicho que vale 30€ en cambiar de tecnologia ADSL a VDSL... no se yo..

thx
xino_ escribió:buenass de nuevo

Mas casualidades de la vida me acaban de llamar de movistar diciendome que era para ver si me podrian mejorar algun servicio de los que tengo con ellos. Les digo pues mira SI EL ADSL, me interesan los 20 mb VDSL con vosotros.

Me lo consulta la chica (española) y me dice que tengo sin problema que el precio serian: 13,4€ de linea + 29€ de adsl + iva total 50€ y le pregunto ¿seguro que son 29€? ¿ o 29€ son solo para nuevas altas? y me dice que lo puedo coger a 29€ sin problemas y digo ah mm vale.

Tambien me comenta que NO tengo permanencia ¿ESTO ES SEGURO? pq es una nueva promocion o no se que y es que no me fio un pelo pq con el ADSL el año pasado si tenia 1 año de permanencia..

Ahora cuando me dice la tia que en un par de dias lo tendria activado y que no me hace falta router nuevo le digo ¿¿EH COMORR?? hace falta un router VDSL total que lo consulta y si, tengo razon por lo que me ha hecho desconfiar y al final me ha dicho que llevava poco tiempo y tal pero bueno.

Le he dicho que mañana se lo confirmo cuando antes lo consulte con vosotros sobre todo me interesa saber:

thx

Te digo lo que he hecho hoy con Jazztel:

Hace un mes me pase de ya.com a Jazztel y muy contento, hoy he llamado por que cambio de domicilio, le he dicho que si podia conservar el numero del telefono fijo aunque cambie de centralita, lo ha mirado y me ha dicho que lo puedo conservar, despues le he dicho que en lugar de 12 megas que tengo ahora, queria 30 megas que me llegaran en el nuevo domicilio, lo ha comprobado y si me llegan 30, le he dicho lo del router, lo ha comprobado y me ha dicho que me envian el nuevo totalmente gratis y encima me ha dicho que tendre los 30 megas al mismo precio, en mi caso Jazztel se ha portado de 10.

No entiendo por que Telefonica te quiere cobrar 30 euros por el cambio.
Lord_Gouki escribió:
xino_ escribió:buenass de nuevo

thx

Te digo lo que he hecho hoy con Jazztel:

Hace un mes me pase de ya.com a Jazztel y muy contento, hoy he llamado por que cambio de domicilio, le he dicho que si podia conservar el numero del telefono fijo aunque cambie de centralita, lo ha mirado y me ha dicho que lo puedo conservar, despues le he dicho que en lugar de 12 megas que tengo ahora, queria 30 megas que me llegaran en el nuevo domicilio, lo ha comprobado y si me llegan 30, le he dicho lo del router, lo ha comprobado y me ha dicho que me envian el nuevo totalmente gratis y encima me ha dicho que tendre los 30 megas al mismo precio, en mi caso Jazztel se ha portado de 10.

No entiendo por que Telefonica te quiere cobrar 30 euros por el cambio.

pq son unos estafadores los de movistar y por todo te quieren cobrar asique yo los tendre que pagar pq no me llega jazztel sino los mandaba hacer puñeta

salu2
Yo la verdad es que con Jazztel tambien estoy contento, pero esto va un poco por barrios...
Buenas

me acaban de llamar de nuevo la chica me ha repetido 4 veces que es SIN PERMANENCIA que es una promocion pero le he dicho que me enviara un mail con los detalles de la oferta y me dice que eso me lo envian cuando contrato el VDSL, me llegaria un mail con el detalle.

Pero claro la digo que si luego me lo activan con permanencia ¿A QUIEN RECLAMO?

bueno la tia me dice que mas no puede hacer asique la he dicho que el lunes me llame de nuevo que me lo tengo que pensar y sobre todo ASEGURARME.

EDITO:

Esto me han contestado desde la web de movistar:

Estimado Sr. Ruíz:
Gracias por confiar en Movistar.es
Respecto a su consulta, recibida a través de la web http://www.movistar.es, en la que nos pregunta acerca de las condiciones de una migración a VDSL 20 Mb, le indicamos que las condiciones que le han ofrecido se corresponden con la oferta:
· Cuota única de migración: 30 €
· Cuota mensual de línea: 13,97 €/mes
· Cuota VDSL 20 Mb: 29,90 €/mes durante 12 meses (para toda la vida si dispone de móvil de Movistar).

La promoción VDSL 20 Mb incluye:
· Tarifa plana en llamadas nacionales. Podrá hablar por teléfono todo lo que necesite con teléfonos fijos de España (llamadas metropolitanas, provinciales e interprovinciales), sin tener que preocuparse por la duración y el coste de cada llamada.
· 500 minutos al mes en llamadas gratuitas a móviles tanto de Movistar, como de otros operadores. Estas llamadas gratuitas las puede realizar los fines de semana en el siguiente horario: desde las 00:00:00 del sábado hasta las 23:59:59 del domingo.
· Bono Fijo-Móvil 50 minutos/mes de lunes a viernes de 0 a 24 horas.

Como ya es cliente de Movistar, el cambio se realiza sin aplicar permanencia en su línea.

Por tanto la chica decia la verdad, el lunes cuando me vuelva a llamar lo contratare

saludos
19 respuestas