Irse de España

Hola, me estoy planteando pirarme del pais, no creo que pueda hacerlo, seria demasiado.... demasiado todo, pero alguien conoce a alguien que se haya ido? A donde? que tal le ha ido? Cual es el mejor sitio para empezar de cero?
nivel de ingles??
dinero ahorrado??
estudios??
si es la primera vez lo mas recomendable es ir a un país de la comunidad europea, por el tema de ahorrarte la visa y disfrutar de varios derechos que tenemos al pertenecer a ella.

Saludos
si no tienes un buen nivel de ingles, francés o alemán, pues vería complicada la situación de irme para otro pais europeo, a excepción de Portugal, cuyo idioma no es tan difícil que digamos, o en su defecto Italia.
Tambien pueden ser opciones (por el idioma y por ser algunas economías emergentes) países como argentina ( aunque con lo de repsol creo que no nos están viendo con buenos ojos xD), brazil, mexico, panamá, colombia, etc..
Conozco un par de casos, un amigo que se fue a brazil y le ha ido bien, trabajando en el sector informático, y de un familiar que se fue a colombia y también le ha ido de perlas, trabajando de profesor catedrático universitario.
Pero si tienes buen dominio del ingles, te abriría muchas puertas en Europa, casi en cualquier país.
Hola pues yo llevo 1 año y 5 meses en México vine porque conocí a mi pareja( ella es del país) y monté un CIBER en otro estado ( comunidad autónoma) , la verdad es muy duro irse del país, en mi caso porque tengo toda mi familia en españa pero la verdad me alegra el no tener que contar economicamente con nadie mas que conmigo mismo para seguir adelante y eso es lo que me preocuparía si volviera a España todos me dicen que cada vez esta peor.

En la vida es muy difícil tenerlo todo a veces puedes ganar y otras perder pero de todo se aprende.

En México, sobretodo en Cancún hay mucho turismo si dominan el ingles pueden probar en algún hotel, hay mucha animación y se gana bien.
Habláis de Panamá, Colombia... Latinoamérica se está poniendo muy peligrosa, te matan por nada, sólo por tener unas zapas guapas o un reloj bueno ya te cortan el cuello, los secuestros están a la orden del día y... ¿Argentina? No imagináis el odio que nos tienen a los españoles por allí, lo sé de primera mano, igual que en Venezuela que también la conozco muy bien.

Yo miraría más Europa o incluso Asia (Japón, Corea del Sur, Thailandia...) Algunas ciudades chinas también... Pero latinoamérica ni loco.
Alcaudon2011 escribió:Hola, me estoy planteando pirarme del pais, no creo que pueda hacerlo, seria demasiado.... demasiado todo, pero alguien conoce a alguien que se haya ido? A donde? que tal le ha ido? Cual es el mejor sitio para empezar de cero?

Primero: Idiomas, si no tienes ninguno, casi que olvidate, por lo menos ingles
Segundo ¿que hacer cuando llegues?: Neceistarás tener pensado que vas a hacer una vez llegues a ese pais, si vas a ir a buscarte la vida o tienes algun plan.
Yo tengo amigos en media Europa, todos se fueron a paises donde dominan el idioma y donde, por sus estudios, pueden encontrar un trabajo medio decente, porque, para currar en un McDonals sin poder aspirar a nada mas, te quedas en España
Tengo, por otra parte, una pareja de amigos que dejaron todo y se fueron a Tailandia, tienen un pub y no les va mal, eso si, al tener que moverse con precios del pais (por mucho que intentes estirar, al final te mueves por los precios del sitio) ahora están un poco "encerrados"
Tercero ¿Que necesito para poder trabajar? Por Europa te puedes mover libremente, pero no en todos los paises puedes llegar y currar sin permisos.
goto escribió:
Alcaudon2011 escribió:Hola, me estoy planteando pirarme del pais, no creo que pueda hacerlo, seria demasiado.... demasiado todo, pero alguien conoce a alguien que se haya ido? A donde? que tal le ha ido? Cual es el mejor sitio para empezar de cero?

Segundo ¿que hacer cuando llegues?: Neceistarás tener pensado que vas a hacer una vez llegues a ese pais, si vas a ir a buscarte la vida o tienes algun plan.
Yo tengo amigos en media Europa, todos se fueron a paises donde dominan el idioma y donde, por sus estudios, pueden encontrar un trabajo medio decente, porque, para currar en un McDonals sin poder aspirar a nada mas, te quedas en España
Tengo, por otra parte, una pareja de amigos que dejaron todo y se fueron a Tailandia, tienen un pub y no les va mal, eso si, al tener que moverse con precios del pais (por mucho que intentes estirar, al final te mueves por los precios del sitio) ahora están un poco "encerrados"
Tercero ¿Que necesito para poder trabajar? Por Europa te puedes mover libremente, pero no en todos los paises puedes llegar y currar sin permisos.

Es que aqui no hay trabajo ni de eso [mad]
Yo he quedado hoy con baronluigi (de eol) para unas cerves y unos vicios. Que por qué lo digo? Porque estamos en Dublin.

Ahora las cosas no estan como antes pero conozco gente que vino aqui sin estudios ni ingles y encontró curro y aprendió ingles.
En EOL hay casos a patadas de gente que emigra por trabajo al extranjero. Danos mas pistas sobre ti, qué puedes ofrecer al pais de destino?
kimio2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
goto escribió:

Trabajar en el McDonalds? ahora en España es casi de privilegiados, tengo una amiga de toda la vida que a sus 27 años con licenciatura en ADE y un Master trabaja de encargada en un McDonalds y es la que más dinero gana de sus compañeros de promoción que se han quedado en España.
Irse sin más no es la solución.
Y como ya te han dicho no aportas ningún dato para poderte contestar debidamente.
Si no sabemos ni tu formación, ni tu experiencia ni tu nivel de idiomas, poco se puede decir. Esos factores son fundamentales para saber cuál podría ser tu destino y en qué condiciones.
No es lo mismo que no tengas ni la ESO y no sepas ni un idioma, con lo que a lo máximo que podrás aspirar es a vagar durante meses sin encontrar nada mejor que un macjob, a que digas que eres un ingeniero con 10 años de experiencia y dominio del alemán y el inglés.

En cualquier caso, para irse, con un contrato bajo el brazo. Otra cosa para mi es impensable. Quizá porque yo ya estoy en los 40 y no estoy para aventuras.

Mucha gente de mi entorno se ha ido a Alemania y a Suiza. Hay buenas oportunidades para gente muy preparada. Yo mismo paso mucho tiempo en Suiza y no descarto irme de manera permanente, aunque por el momento y afortunadamente aquí todavía me va bien y España sigue siendo el mejor lugar en el que vivir (si tienes trabajo, claro). Alemania es muy triste y Suiza es muy bonita, pero también es triste. El clima es un factor determinante. Este invierno en Suiza he llegado a estar a -20º y eso es jodidamente duro. Eso por no hablar que hay que estar muy preparado para desarraigarse.
Pues yo tambien estaba pensando irme de España, actualmente estoy cursando 3º en al escuela de idiomas asi que con el ingles mas o menos me defiendo , quizas no para un trabajo de cara al publico desde el primer dia pero me defiendo , voy a terminar en 2 semanas Ingenieria Técnica Industrial , especialidad Mecánica y ahora mismo ahorrado tendre sobre los 700€ , habia pensado irme a Londres por eso de los juegos olimpicos y que habra curro , pero me da miedo ir y que al estar buscando por alli durante 2 semanas se me acabe la pasta y me toque volver sin nada, como veis la cosa para irse a la aventura??
MinDoLeTa escribió:Pues yo tambien estaba pensando irme de España, actualmente estoy cursando 3º en al escuela de idiomas asi que con el ingles mas o menos me defiendo , quizas no para un trabajo de cara al publico desde el primer dia pero me defiendo , voy a terminar en 2 semanas Ingenieria Técnica Industrial , especialidad Mecánica y ahora mismo ahorrado tendre sobre los 700€ , habia pensado irme a Londres por eso de los juegos olimpicos y que habra curro , pero me da miedo ir y que al estar buscando por alli durante 2 semanas se me acabe la pasta y me toque volver sin nada, como veis la cosa para irse a la aventura??

con 700€ en londres no duras dos semanas ni de coña, a no ser que tengas el alojamiento resuelto, comas de lo que encuentres en los contenedores y vayas a pie a todos lados
kimio2012 está baneado por "clon de usuario baneado"
MinDoLeTa escribió:Pues yo tambien estaba pensando irme de España, actualmente estoy cursando 3º en al escuela de idiomas asi que con el ingles mas o menos me defiendo , quizas no para un trabajo de cara al publico desde el primer dia pero me defiendo , voy a terminar en 2 semanas Ingenieria Técnica Industrial , especialidad Mecánica y ahora mismo ahorrado tendre sobre los 700€ , habia pensado irme a Londres por eso de los juegos olimpicos y que habra curro , pero me da miedo ir y que al estar buscando por alli durante 2 semanas se me acabe la pasta y me toque volver sin nada, como veis la cosa para irse a la aventura??

700 euros?!? Jajaja! Tienes que llevarte 2.000 euros mínimo.
En Londres con 700€ aguantas 3 semanas minimo , durmiendo es un hostal con mas camas , y el metro vale 6 pounds para 4 zonas , comer se puede comer de supermercado , la cosa es que como veis de justo el tiempo para dejar curriculums y que den señales de vida en 2 , 3 semanas te llaman para entrevistas.....

PD: Ya he estado 3 veces en Londres.

Como te dicen por arriba con 700€ por desgracia no te llega para el alquiler, fianza y para sobrevivir hasta que encuentres curro. Solo te salvaría tener a algún amigo que te deje ocupar su casa por la cara.
MinDoLeTa escribió:En Londres con 700€ aguantas 3 semanas minimo , durmiendo es un hostal con mas camas , y el metro vale 6 pounds para 4 zonas , comer se puede comer de supermercado , la cosa es que como veis de justo el tiempo para dejar curriculums y que den señales de vida en 2 , 3 semanas te llaman para entrevistas.....

PD: Ya he estado 3 veces en Londres.

Yo trataría de montarme la búsqueda desde aquí. Para ir a pasar penurias y vagar por Londres, mejor me quedo a pasar las penurias aquí.

Resérvate ese dinero y esas energías para ir a entrevistas a Londres concertadas desde aquí.
Hay un hilo de emigración, en donde subsonic y yo, entre otros, queríamos reunir a toda esa gente que quiere largarse a trabajar fuera, etc.

Buscadlo que allí se aportaron algunas cosas interesantes,

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Hay un hilo de emigración, en donde subsonic y yo, entre otros, queríamos reunir a toda esa gente que quiere largarse a trabajar fuera, etc.

ByEs [buenazo]

No encuentro el hilo tio , me puedes pasar el enlace , te estaria muy agradecido , un saludo.
Yo creo que es un disparate la forma en que ven algunos lo de irse fuera.
Pensad que en otros sitios tambien hay crisis y en ningun sitio atan los perros con longanizas, es duro encontrar curro en vuestro pais imaginad fuera.
Si vas a otro pais debes de estar muy seguro de ofrecer algo que sea especial y no haya alli(por ejemplo, profesor de español en siberia, es un disparate, pero es un ejemplo)
Yo me pire de spain en el 2005, en su mejor momento, y me costo muchisimo encontrar curro y los primeros meses son muy duros. Ahora me va de puta madre claro, pero en el 2005-2006 estaba muy jodido en un pais que no era el mio, currando por 4 duros y aprendiendo idiomas como loco. Ademas esta el factor giri, que no todos los paises ven con buenos ojos los extranjeros y cada vez son mas, por la crisis, cada vez hay mas rechazo. Ojo con esto que conozco muchos españoles que se han vuelto.
Yo creo que siendo joven, es mandatorio. Por muy chungo que sean los primeros meses (que lo son), mejor es peleártelo un poco que estar tocandote los huevos en españa esperando a que ocurra un milagro.

He visto muchas historias en Alemania, y la verdad es que aunque yo me sienta un privilegiado por eso de ser informático, también he visto que todo el que le ha echado ganas ha conseguido trabajar de algo. Callcenters, McDonalds, Bares... si se busca en condiciones, algo sale. Nadie dice que sea fácil, pero así es la vida chavales. Irse a lo loco es factible, solo hay que estar motivado y tener algo de colchón económico para los primeros meses (que en mi caso fueron 1000€). Con el tiempo, en cuanto progreses en idiomas y conozcas el país, te empezarán a salir cosas mucho mejores.

Eso sí, también es muy clave saber DONDE buscar, como dicen por ahí. Por ejemplo, a Berlín está llegando la tira de españoles y pocos saben que Berlín es la ciudad con más paro de Alemania XD

Yo he estado casi dos semanas en Leeds y Manchester, me quería quedar pero no encontré piso y tuve volver. No era plan de vivir en hotel, que te dejas una pasta, en cuanto pueda vuelvo, poca crisis vi yo allí.
No se exactamente lo que me gaste, aunque el mayor gasto como dije, era el hotel. Me encantó la experiencia, era la primera vez que salía de España.

MinDoLeTa escribió:
bitman escribió:Hay un hilo de emigración, en donde subsonic y yo, entre otros, queríamos reunir a toda esa gente que quiere largarse a trabajar fuera, etc.

ByEs [buenazo]

No encuentro el hilo tio , me puedes pasar el enlace , te estaria muy agradecido , un saludo.

hilo_hilo-de-emigracion-informacion-y-dudas_1381241 (ya lo he reportado para que lo desarchiven) [risita]
El rayador escribió:Habláis de Panamá, Colombia... Latinoamérica se está poniendo muy peligrosa, te matan por nada, sólo por tener unas zapas guapas o un reloj bueno ya te cortan el cuello, los secuestros están a la orden del día y... ¿Argentina? No imagináis el odio que nos tienen a los españoles por allí, lo sé de primera mano, igual que en Venezuela que también la conozco muy bien.

Yo miraría más Europa o incluso Asia (Japón, Corea del Sur, Thailandia...) Algunas ciudades chinas también... Pero latinoamérica ni loco.

qué tal se vive en tu mundo? esos añejos 1950??

http://www.youtube.com/watch?v=eNQ50fAnRcw

http://www.youtube.com/watch?v=eMRYIDn4BME&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=M-9q_bJOZX4

http://www.youtube.com/watch?v=aK1qco9zCzo&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=7XLgVqoHiB8

qué ciudades tan horribles y despiadas, sin rastro de civilización alguna ni respeto hacia la vida humana...

ah, sí, también hay zonas en plan pobre

http://www.youtube.com/watch?v=mn8KqvxVE2w&feature=related

que en realidad estan habitadas por gente muy humilde y trabajadora, que no por asesinos despiadados sedientos de sangre.
Una cosa es ser pobre y otra ser un delincuente o criminal.
Me suscribo, que estoy en las mismas.

De momento estoy preparándome con un máster en automática (soy ingeniero) y aprendiendo aleman. De inglés tengo un nivel más que decente (estudié en Inglaterra)
El rayador escribió:Habláis de Panamá, Colombia... Latinoamérica se está poniendo muy peligrosa, te matan por nada, sólo por tener unas zapas guapas o un reloj bueno ya te cortan el cuello, los secuestros están a la orden del día y... ¿Argentina? No imagináis el odio que nos tienen a los españoles por allí, lo sé de primera mano, igual que en Venezuela que también la conozco muy bien.

Si,tanto odio que cuando las mujeres los escuchan hablar se babean y lo se por experiencia xD

Yo soy del interior y te aseguro que no odian a los españoles,yo vivía aquí con mi ex que es de Almería.
Servidor en London para mejorar el idioma. Ahora mismo voy a una academia de inglés y a parte curro en un Mc Donalds, la verdad es que el curro es una mierda pero al menos da para ir tirando. [poraki]
Mi intención no es establecerme aquí porque mi pareja está trabajando en España y la verdad es que una relación así es complicada, si luego del verano no encuentro ningún trabajo interesante me volveré.

NaN escribió:Yo creo que es un disparate la forma en que ven algunos lo de irse fuera.
Pensad que en otros sitios tambien hay crisis y en ningun sitio atan los perros con longanizas, es duro encontrar curro en vuestro pais imaginad fuera.
Si vas a otro pais debes de estar muy seguro de ofrecer algo que sea especial y no haya alli(por ejemplo, profesor de español en siberia, es un disparate, pero es un ejemplo)
Yo me pire de spain en el 2005, en su mejor momento, y me costo muchisimo encontrar curro y los primeros meses son muy duros. Ahora me va de puta madre claro, pero en el 2005-2006 estaba muy jodido en un pais que no era el mio, currando por 4 duros y aprendiendo idiomas como loco. Ademas esta el factor giri, que no todos los paises ven con buenos ojos los extranjeros y cada vez son mas, por la crisis, cada vez hay mas rechazo. Ojo con esto que conozco muchos españoles que se han vuelto.

¿Vives en Taiwán?, yo fuí el verano pasado dos semanas porque mi novia estaba trabajando en una universidad de Hsinchu y la verdad es que aunque era mi tercera vez en Asía era mi primera por libre y me encantó. Lo único malo para mi el calor tan pegajoso que hacía en pleno agosto, más teniendo en cuenta que soy de sudar rápido. Pero me encantó ese viaje, el pais, la gente, la comida...
Yo al igual que un compañero anterior, estoy viviendo en México porque de aquí es mi esposa. Como cualquiera pensara y siempre me dicen aquí en México, que porque yo me he venido a vivir aquí y no mi esposa se fue a España.
Bueno, la razón es que yo llevaba en el paro como un año, y no veía ningún signo de encontrar un empleo a la vista. Y que conste que estoy bastante preparado, soy Maestro y Técnico informático.Y pues de maestro trabajar ya cuando me fui era muy difícil, así que ni digamos ahora con la crisis y el recorte-ro de Rajoy. Y no penséis que no busque, porque claro que se busca, y hasta estuve trabajando de temporal recogiendo fresas, pero eso no da para vivir. Así que no me quedo mas remedio.
Y que decir de aquí de México, pues claro que no se vive como en España, por lo menos en la España de hace 5 años, pero yo vivo bien, aquí la gante es muy amable y te recibe muy bien, y lo de que es peligroso y lo que se oye por alli pues no es para tanto. Aquí trabajo de maestro, asi que muy contento, y aunque se gana menos, no me falta de nada.
Al contrario de @mottura, yo me dedico a esperar españoles en el aeropuerto, para darles una paliza [toctoc]

Mucha leyenda urbana y poco mundo, sin ofender.

España entra 10 veces en el territorio argentino. Una ciudad insegura? 2? 3? 50? Aun quedan 5 españas por recorrer y donde ni conocen la inseguridad.
Yo aconsejo que el que pueda sobretodo si puede aportar algo al país de destino que quiere ir y se defiende con el idioma que tire porque para mí hoy en día España es un cachondeo (todo se va a privatizar, subida del iva, subida de impuestos por todos lados y el sueldo en vez de subir baja para los de cuenta ajena).

Además hay una fuga elevada de gente joven con titulación alarmante que aquí ven que no tienen futuro y en otros países les reciben con las manos abiertas.

Por cierto al que dijo de Londres, no te aconsejo ir a trabajar a Londres, mírate otra ciudad más pequeña, tendrás casi las mismas oportunidades y ahorraras mucho más ya que Londres es carísima.
Londres vale la pena en mi opinión para gente que va a un trabajo con ingresos altos sino no vas a sobrevivir en vez de vivir pudiendo ir a otra zona de inglaterra y vivir mejor.

Saludos desde Alemania.

Casi 3 años ya de exilio por dominios germanos; y creo que va para largo, sino para definitivo.
El afán de superación y de prosperar lo hace todo, solo hay que ver a los africanos que cruzan medio continente para acabar con suerte en el top manta pero mira por donde eso es mucho mejor que lo que tiene en su país.
Para emigrar, esta muy bien tener idiomas, formación, colchón económico pero si no tienes "espíritu de sufrimiento" en dos días te vuelves, en cuanto te veas en un país nórdico que nada tiene que ver con España te vuelves cagando leches, hay que tener aguante y pensar que te vas a tirar unos meses con un nudo en la garganta y que vas a tener la llorera a flor de piel por muy macho y curtido que te creas, hasta que te hagas al país, las costumbres, el idioma, el clima, la comida.... A partir de ahí es cuando empiezas a saborear tu "éxito", en definitiva lo primordial son los cojones/ovarios que plantes a la cosa y si tienes idiomas, mejor que mejor.
Esto me recuerda la mili, cuando ya sabes todo como va y ya te has enterado de la mecánica del sistema, van y te licencian.

Mi novia y yo nos piramos hace un año y algo y encantados. Ella tiene un buen curro y yo no, pero porque estoy de baja médica por un accidente,pero hay buenas perspectivas. Ganas de volver salvo de vacaciones = 0.
Refloto el hilo para deciros que el hilo que se abrió en su día para gente que quiera emigrar o informarse vuelve a estar activo.
hilo_hilo-de-emigracion-informacion-y-dudas_1381241
Un amigo mío esta en Finlandia y esta encantado se fue sin saber ingles ni estudios y van 4 años ya!!
Yo creo que terminaré haciendo el máster de español para extranjeros. Me imagino que cuando se creó estaba más orientado para enseñar español a extranjeros que venían aquí pero bueno supongo que también valdrá para ir a su país (el que sea)
Ronaldinho_18 escribió:Un amigo mío esta en Finlandia y esta encantado se fue sin saber ingles ni estudios y van 4 años ya!!

Pues tiene una flor en el culo tamaño continental, ¿De que trabaja?
Yo después de pensarlo durante mucho tiempo y después de haberme quedado sin trabajo hace unos días estoy casi decidido a salir de esta basura de país y no volver.

Primero me iré yo y si todo va bien pues entonces la mujer y mis dos hijas.
goto escribió:
Ronaldinho_18 escribió:Un amigo mío esta en Finlandia y esta encantado se fue sin saber ingles ni estudios y van 4 años ya!!

Pues tiene una flor en el culo tamaño continental, ¿De que trabaja?

El que se lo curra lo consigue, es muy difícil irte sin inglés, lo lógico es que al menos vayas con un nivel medio hablado o que entiendas lo que te dicen y sepas defenderte para optar al menos al peor trabajo.

Supongo que empezaría como kitchen porter.
Yo esoty dudando entre llevar algo buscado de aqui o buscarme las castañas allí
39 respuestas