Xbox no da audio ni video.

Hola chicos.

Adquirí una xbox en principio por que tengo otra con el lector mal, con tornillos no originales, y la carcasa algo estropeada. Pues esta resulta que esta llevaba un samsung con el problema de la apertura de la bandeja que tanto nos trae de cabeza (y que creo no tiene solución), la carcasa aparte de estar también arañada, no me vale puesto que son de distinta versión e incluso la chapa inferior está forzada, doblada y suelta por una esquina, la placa en esas condiciones tampoco me sirve... vamos que a este paso voy a aprovechar solo los tornillos y la fuente :D

La consola venía con un chip aladin advanced, en cuanto a la versión diría que es una 1.3 casi con toda probabilidad aunque podría ser una 1.2 que lleva un chip de video conexant, no lleva ventilador adicional, hd wd de 8 gb y lector samsung, y es del 2003.

El tema es que encendía la consola y no daba audio ni video. Una vez pulsado el botón de encendido daba un pequeño flash en rojo y arrancaba normalmente (imagino que sería por el chip) pero no daba imagen ni sonido ni con el cable de componentes ni con el de video compuesto ni rgb.

Visto lo visto pensé que podría ser problema del chip así que lo desoldé, con el resultado que ahora la consola arranca normalmente, pero ni se oye ni se ve.

Curiosamente se escucha como el dash carga, y si meto un juego lo carga también.

Me preguntaba si os suena de algo el problema y si tiene solución. Yo por mas que miro no veo nada raro en la consola.

Al menos conservaré el chip por si algún día lo pongo sin soldaduras a otra xbox, aunque por desgracia, tampoco encuentro un link válido donde encontrar el enlace para el esquema.

Edito: Bueno pues el chip por lo que veo estaba soldado de manera muy fina, ya que tenía puestos todos los pines incluso los opcionales de este esquema parcial que acabo de encontrar:

http://www.eurasia.nu/images/submitted/ ... _15_16.jpg

Edit: Acabo de ver que el aladdin advance se conecta cuando se tiene el botón de power pulsado mas de 1 segundo, y yo en ningún caso lo tuve así. Es posible que encendiera con el chip apagado y que necesite volver a instalar el chip para volver a tener video por que de algún modo o la eeprom o la bios estén corruptas?

Edit 2: Problema solucionado :)

Venga un saludo!
0 respuestas