problema con la velocidad del ventilador de la grafica

¡Buenas! Tengo un problemilla que me esta volviendo loco a ver si alguien me puede echar una mano. Hace poco reinstale mi pc y lo pase de XP a Win 7 y parecía que iba todo bien pero ahora que me he puesto a darle al diablo 3 cuando llevo un rato jugando se me apaga de golpe. Después de mucho investigar me he dado cuenta que la gráfica (GTX 260) tiene la velocidad del ventilador permanentemente al 40% y cuando se calienta mucho se apaga de golpe. He estado mirando en las opciones del nvidia tools o como se llame y tiene puesto por defecto que los ventiladores vayan en automáticos pero no hace ni puto caso... ¿alguna solución?
mm as probado a quitar la grafica y a limpiar el ventilador que lleva? lo de apagarse lo hace para que no sufra daños la pieza ya que se sobrecalienta.. mira el ventilador alomejor es que se le a roto un aspa o algo.. ya me dices saludos! ;)
instala el msi afterburner, y, el los perfilesde ventilación pon el ventiladoral 100% durante unos minutos, cuando acabes, hazle un buen perfilde ventilación:

1er punto: ventilador al 10-20% hasta los 30-40ºC

2º punto: ventilador al 60-70% hasta los 50ºC

3er punto: ventilador al 100% hasta los 65-70ºC
Ya lo he abierto, le he quitado el polvo, le he puesto una pasta termica de mejor calidad y he actualizado los drivers y nada... analizándolo con el gpu-z me sigue diciendo que tiene la velocidad del ventilador al 40% permanentemente. Cuando llegue a casa voy a probar lo que me ha dicho el forero Kanijo1 a ver si con msi afterburner consigo que se ajuste automáticamente la velocidad.

Un saludo y gracias!
no instales el msi afterburner, es incompatible con el D3 y da muchos problemas de parones y reinicios de PC, lo tienen comentado los de blizzard. Un saludo.
Pues en vez de ese programa utiliza el evga precision.
Cojonudo con el evga precision ya va todo perfecto. Mil gracias!
6 respuestas