Javiguti escribió:[
Por otro lado, aún no me has dado la fuente de que finalmente la Selección Española tributase en España las diferencias.
Ok, ya lo he encontrado.
Básicamente la historia es que IU empezó a oler mal el hecho de que se tributase un 20 por ciento en Austria y Sudáfrica. La razón como ya puse antes es porque están obligados, no hay más, los premios y pagos que se hagan a consecuencia del torneo han de ser tributados en el país organizador. Vamos, igual que si España organizase algo los ganadores tributarían los premios aquí como no residentes.
La cuestión es si luego pagaron la diferencia entre ese 20 por ciento y el 43 que le corresponderían pagar en España:
Elena Salgado, subrayaron que los miembros de la selección que residan en nuestro país “tributarán según lo que marque la ley española”, sin que en ningún caso quepa la opción de que puedan eludir el pago de impuestos. Hay que descontar a Fernando Torres, Pepe Reina y Cesc Fàbregas, que viven en Reino Unido y, por tanto, pagarán conforme a la normativa británica.
“Esto siempre ocurre cuando un deportista gana un premio fuera de España, que primero tributa como no residente en el país donde lo ha obtenido y, de haber un diferencial, paga este en España –indica Orobitg–. Y lo mismo sucede con un deportista extranjero en España. A la hora de hacer la declaración de la renta, los miembros de la selección presentarán un documento en el que certifiquen lo abonado en Suráfrica”
http://www.publico.es/espana/346237/iu- ... -en-espanaVamos, la FIFA/UEFA le da un premio a la RFEF por ganar la competición sujeto a la normativa de que dicho premio ha de ser tributado en el país organizador. Una vez los jugadores han pagado el 20 por ciento en el país organizador van a Hacienda y documentan que ya han pagado tal porcentaje por lo que solo tendrían que abonar la diferencia del 20 por ciento al 43 por ciento que deberían haber aportado en España.
Todo lo demás, que si es dinero público, que los jugadores nos roban y se lo llevan a paraisos fiscales... etc. me parece a mí que es montarse películas uno solo. Estoy de acuerdo que es una cuestión de percepción y sensibilidad cuando uno lee el titular, pero mirando los datos esa percepción dista mucho de la realidad. Yo en mi opinion creo que el premio lo debería recibir la RFEF y darle al menos la mitad al Estado español por hacer uso del nombre de España, banderitas, himnos... etc. para transmitir la sensación de que "representan" a un pueblo, algo así como unos derechos de imagen, y luego lo que se reparta a los jugadores que paguen la diferencia como se hace ahora.