Problemas radeon hd 4870 ayuda

hola buenos dias a todos....
Tengo problemas con mi 4870, el caso es que me pongo a jugar al diablo 3 y al poco rato se me cuelgo y la pantalla se queda con todo de quadraditos (foto1) y luego pasa a mostrar una pantalla d un color marron (foto 2)y tengo que reiniciar dandole al reset d la torre.

Imagen
Imagen

mi equipo es este:
Placa base: ASUS m5a97 pro AM3+
Micro: AMD FX-6100 3.3Ghz
RAM: Kit 2x2gb DDR3 1600 Patriot
HDD: 500Gb Seagate 7200rpm SATA3
Grafica: Sapphire Radeon hd 4870 512 mb Ram GDDR3 (es reprovechada de otro pc)
CD: Regravadora lg dvd-r/+rw GH22NS
caja: ST NZXT SOURCE 210 ELITE
Fuente: Tacens Raditz Valeo II 520W

A que puede ser devido? Simplemente se me esta muriendo la Grafica?muchas Gracias!!!
De todas las veces que he visto este fallo, siempre ha sido problema de la fuente, siempre,y me parece bastante raro que la tacens, aunque 520W es muy baja para lo que tienes, de ese fallo, casi seguro es eso, siempre es lo mismo, se cuelga y luego aparece la pantalla de un solo color, gris, o gris con rayas, siempre es la fuente, prueba con otra, de al menos 600W o mas, y buena.

Un saludo.
ok muchas gracias ya mirare de conseguir alguna aunque sea por provar.... pero nose porque juego al starcraft2 que tambien xupa bastante y no se me cuelga ni nada....
ya tengo el ojo echado a una 560ti......
La carga de grafica del Diablo 3 es muchisimo mas alta que con el SC2, te lo digo por que yo tengo los dos juegos instalados y jugando con ellos y se nota mucho entre uno y otro.
Fallo de fuente o problema de calor excesivo.
Dan problemas de artefactos los catalyst 12.4 y las 4870 en el D3. Está en los foros de battlenet.
Antes de tirar el dinero en otra fuente, prueba a ponerle los 12.2
De todos modos yo tengo una también y me va bine. Si la tienes con OC, también puede ser eso.
Desde luego si solo te ha pasado con el diablo, no es por la fuente. Si no pues pues pásale un stress test a la gráfica.
bufffff.... menudo lio llevo.... voy a poner los 12.2 y a passarle un stress test a la grafica...

yo ya estava mirando esta fuente...

http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... _600w.html

gracias por las respuetas voy a seguir provando
TRASTARO escribió:Fallo de fuente o problema de calor excesivo.

+1 Me inclino a por la temperatura, pero vamos, una de las dos cosas puede ser

WEEE MAN escribió:Dan problemas de artefactos los catalyst 12.4 y las 4870 en el D3. Está en los foros de battlenet.
Antes de tirar el dinero en otra fuente, prueba a ponerle los 12.2
De todos modos yo tengo una también y me va bine. Si la tienes con OC, también puede ser eso.
Desde luego si solo te ha pasado con el diablo, no es por la fuente. Si no pues pues pásale un stress test a la gráfica.

+1 tambien
temperatura lo dudo k lo sea porque le e metido un ventilador extra encima d la grafica para ver si era esto y peta igualmente... me a petado a 72 grados, y tambien a 60grados cosa me hace pensar que la temperatura no es....

tengo que provar una fuente mas potente pero no tengo nunguna.

me e estado mirando esta grafica MSI GeForce GTX 560 Ti TwinFrozrII OC 1GB. y mi pregunta es : consume menos que la radeon hd 4870?
gracias a todos de antemano.

por cierto mi fuente es esta:
Imagen
La 4870 es normal o doble gpu? es decir 4870x2? Si es monogpu, la 4870 normal, deberia irte bien con esa fuente salvo que este mal. Hace cuanto que tienes la grafica y de promedio cuantas horas al dia esta funcionando? Desde donde estas recogiendo esas temperaturas que citas?
Haber es una 4870 normal de 512 GDDR5. hace unos 4 o 5 años k la tengo la compre cuando salio, i las temperaturas las cojo del MSI afterburner. I el tema horas al dia pues cuenta k 12 minimo.

por cierto me e pillado una msi gtx 560ti oc, que te parece? y supongo que consume menos que la 4870.
Bueno si ya tienes la nueva 560, mejor prueba que instalarla en la placa ninguna. Eso si quita la otra e instala los ultimos drivers para esa tarjeta y prueba el diablo. Si se ha quitado el problema prueba a retirar el disipador y el ventilador de ´una tarjeta grafica que tiene un promedio de 12 horas diarias durante 4 años´, me suena que ya no tienes pasta termica, tienes un pegoste de algo... y ya le puedes poner la helice de un helicoptero que si la pasta termica no hace buen contacto con la gpu y el disipa nunca sacará el calor, así que limpia la gpu y el disipador donde pega la gpu con mucho cuidado, con bastoncillos de algodon y alcohol... ponle pasta nueva y buena conductora, arma el disipador y el ventilador. desarma la otra y prueba... si funciona pues segun que placa, creo que incluso las puedes dejar trabajando las 2. Por cierto, antes de quitar la 4870 prueba con otros juegos que requieran de mucha carga grafica para ver si le ocurre lo mismo con esos otros juegos tamb... a ver si es algun bug o falta de compatibilidad del juego con tu modelo de tarjeta o como te han dicho problemas de los drivers de amd...
jejejej, la pasta termica es nueva de hace menos de 3 meses.... fue lo primero k hice.

Gracias x el interes!!!
Probaste en otros juegos? Ojo poner demasiada pasta tambien reduce la transmision y disipacion de calor. Que tal con la nvidia?
probe con varios juegos con el mismo resultado.... la nvidia ahun no la tengo supongo k como muy tarde la tendre el lunes... ya os contare...

ya cambie por la 560ti y todo solucionado!!!

please admins cerrad el hilo!!

y gracias a todos por todo!!!!
14 respuestas