Guardias civiles denuncian que elaboran ficheros ilegales sobre la ciudadanía

La Unión de Guardias Civiles (UGC) denunció ayer que los mandos intermedios y oficiales del instituto armado obligan a agentes destinados en Iruñea y Beriain a realizar «actuaciones delictivas como la vulneración de la normativa de protección de datos de manera indiscriminada, ya que un número importante de ciudadanos está pasando a tener antecedentes policiales sin saberlo», según señaló ayer Manuel Mato, presidente de esta organización.

«Se está pidiendo a los agentes que identifiquen al mayor número de personas en controles de carretera, pero no solo con su nombre, sino con informaciones como números de teléfonos, a dónde van, por qué, … Estos datos pasan a alimentar una base de datos sin conocimiento de los ciudadanos, que a partir de ese momento pasan a tener antecedentes policiales y si la información se ha recabado en un control antiterrorista o antidrogas pasa a tener antecedentes policiales vinculados a drogas o terrorismo», explicó Mato, que añadió que la delegada del Gobierno español en Nafarroa, Carmen Alba, no ha atendido las quejas que han presentado.

Rechazo de Bildu en Sakana

Bildu de Sakana, por su parte, denunció «la ocupación militar y policial que vive nuestro valle en las últimas semanas» en forma de maniobras del Ejército español y controles de la Guardia Civil y Policía Foral. Ante esta situación, presentarán mociones en los ayuntamientos a favor de la desmilitarización.

http://vistoenlaweb.wordpress.com/2012/ ... iudadania/
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1173469

Dos fuentes muy distintas, para que sea menos "sospechosa" la información :P

De ser cierto que se está haciendo esto, me parece muy grave :-?
«Se está pidiendo a los agentes que identifiquen al mayor número de personas en controles de carretera, pero no solo con su nombre, sino con informaciones como números de teléfonos, a dónde van, por qué, … Estos datos pasan a alimentar una base de datos sin conocimiento de los ciudadanos, que a partir de ese momento pasan a tener antecedentes policiales y si la información se ha recabado en un control antiterrorista o antidrogas pasa a tener antecedentes policiales vinculados a drogas o terrorismo»

A ver, ¿me estás diciendo que si te paran en un control aunque no encuentren nada te meten en un fichero y te ponen antecedentes de terrorismo?

Lo siento, pero no me lo creo.
No creo que sea tan bestia yo tampoco, pero con la de controles e identificaciones que se han hecho últimamente con motivo de algunas manifestaciones y demás, no me extrañaría que llevaran algún registro para ver quién simplemente pasaba por ahí o quién es "reincidente" :-?
Joder que mal rollo...
Hola.

No voy a dar datos de como funciona una base de datos policial en un foro, pero no me cuadra por ningún sitio la verdad.

Es absurdo simplemente.
Yo hay dias que creo que vivo en MAtrix [+risas]
«Se está pidiendo a los agentes que identifiquen al mayor número de personas en controles de carretera, pero no solo con su nombre, sino con informaciones como números de teléfonos, a dónde van, por qué, … Estos datos pasan a alimentar una base de datos sin conocimiento de los ciudadanos, que a partir de ese momento pasan a tener antecedentes policiales y si la información se ha recabado en un control antiterrorista o antidrogas pasa a tener antecedentes policiales vinculados a drogas o terrorismo»

Pero que me estas contando ¬_¬

Le daria el beneficio de la duda.... pero es el estado [mad]
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Nada nuevo bajo el sol.
SuperTolkien escribió:Nada nuevo bajo el sol.

Si no es nuevo imagino que podrás probarlo porque es surrealista.

Saludos
deja de tocar los cojones que me voy a por cangrejos.

fe ciega y cohartar la libertad de expresión sistemáticamente. así que mira, nosotros, sí sabemos como funcionas,--- no es que seas muy valiente.

hay pruebas más que de sobra, y lo que no se haya hecho ya, es tontería. ¿o vas a descubrir como usan la porra de manera poco ortodoxa?¿te suenan las torturas?

pd:
denunciar esta mal empleado en el enunciado.
dark_hunter escribió:

A ver, ¿me estás diciendo que si te paran en un control aunque no encuentren nada te meten en un fichero y te ponen antecedentes de terrorismo?

Lo siento, pero no me lo creo.

No es terrorismo, estan haciendo un fichero de "perroflautas".

El PP esta centrado en controlar eso, en vez de dar bienestar a la población, es mejor joderlos y acallar a quien proteste.

ETA hace un tiempo que dejo de ser un problema.
Imposible que esto sea cierto, yo tampoco me lo creo.
Otra fuente

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/05/22/la_union_guardias_civiles_denuncia_quot_acoso_laboral_quot_beriain_81138_2061.html

Lo destacable es ésto

Según ha sostenido, "todos esos datos pasan a una base de datos donde se va fichando uno a uno a todos los españolitos de a pie". "Para estos compañeros, para nuestros servicios jurídicos y para la Unión de Guardias Civiles eso es ilegal, porque se está alimentando una base de datos de manera injusta", ha indicado. Manuel Mato ha precisado, sin embargo, que el incremento de datos en esta base de datos sirve para que "algunos oficiales cobren productividades".

Éso sí, lo de que por incluirte en esa lista ya automáticamente tengas antecedentes policiales, no se, suena demasiado raruno.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Cuando el tribunal superior ilegalizo Bildu algunas de las pruebas aportadas por la guardia civil fueron identificaciones en controles policiales en ciertos lugares que ellos consideraban sospechosos, como en conciertos de música para ayudar a los imputados en el sumario 18/98, el nafarroa oinez....
SuperTolkien escribió:Cuando el tribunal superior ilegalizo Bildu algunas de las pruebas aportadas por la guardia civil fueron identificaciones en controles policiales en lugares en ciertos lugares que ellos consideraban sospechosos, como en conciertos de música para ayudar a los imputados en el sumario 18/98, el nafarroa oinez....

Vamos, más o menos lo que he dicho antes y ha comentado también jas1

unkblog escribió:No creo que sea tan bestia yo tampoco, pero con la de controles e identificaciones que se han hecho últimamente con motivo de algunas manifestaciones y demás, no me extrañaría que llevaran algún registro para ver quién simplemente pasaba por ahí o quién es "reincidente" :-?

de ser cierto, es una especie de listado de "alborotadores perroflautas" [+risas]
15 respuestas