De estudios va la cosa...

Buenas, me gustaría pedidos opinión sobre las opciones que tengo de estudios, a ver que veis mas aceptable

Lo primero, en poco cumplo 28, y hace 6 o 7 años que no toco un libro, desde que aprobé el grado medio de electrónica, (que mas bien para poco me ha servido xD)
Ahora mismo curro en hostelería, pero es solo por las noches y poco tiempo así que no creo que sea un obstáculo

Mis opciones son estas:

-Hacer un grado medio de electromecánica o de administrativo (administrativo me tira para atrás por que das una patada a una piedra y salen mil sin trabajo, y el de electromecánica, estará petado de niñitos, por que ya lo estaban ese y el mío hace la tira años, ahora que son peores aun...)

-Estudiar ingles
-apuntarme a una academia o algo este año para prepararme para el examen de acceso a grado superior para optar a automación, o administración y finanzas...

¿Que tal lo veis? ¿alguna opción mas? Se me paso por la cabeza lo de los grados medios a distancia, pero ya digo que sin tocar un libro en tantos años y si profesor que explique, no se yo si seria capaz de sacarlo...

Un salu2 y espero opiniones
Opto por una carrera. XD

Esos grados de FP son de lo más tirado que puedes encontrar (en muchos casos).
Wilson W escribió:Opto por una carrera. XD

Esos grados de FP son de lo más tirado que puedes encontrar (en muchos casos).

¿una carrera? jaja me da palo intentar un medio, como para estudiar para una carrera xD...

Lo de ''lo mas tirado'' te refieres a fácil ¿no?... yo se que son ''fáciles'', pero el problema del de automación por ejemplo no es lo fácil que sea, es que si te cota una turbe de canis emporraos todo el día, no te enteras de nada... y aquí donde yo vivo cani y grado medio van de la mano...

Un salu2
Y un grado medio no te da acceso a uno superior?? Los niñatos tendrán ya un par de años más, será gente con un poco mas de ganas de sacar sus estudios, y habrá gente algo mayor que haya retomado o empalmado estudios (cuando lo hice yo estábamos entre los 20 y 25 años) y bueno, es un titulo con algo más de consideración, pero sin perder el carácter practico de los ciclos formativos
No sé como habrá cambiado la cosa pero no puedes hacer un "curso puente" y luego acceder a un superior?Los ciclos formativos superiores estan bastante bien, para empezar no encontrarás tantos canis ya que hay que tener ciertos estudios y una edad y los canis se suelen quedar por el camino,jeje, aparte de eso normalmente tienes oportunidad de acabar trabajando en empresas donde haces las prácticas.
Saludos
Aunque tengas un grado medio, si no tienes echo bachillerato, tienes que hacer la prueba de acceso de grado superior para hacer un grado superior. Yo intentaria sacarme la prueba y hacer un grado superior.

SAludos
Tacramir escribió:Aunque tengas un grado medio, si no tienes echo bachillerato, tienes que hacer la prueba de acceso de grado superior para hacer un grado superior. Yo intentaria sacarme la prueba y hacer un grado superior.

SAludos

Si, esa es la otra opción, pasarme este año en una academia preparando para hacer el examen el año que viene, ya que resulta que hay un curso en el instituto que te prepara para la prueba de acceso al grado medio, pero no uno para el grado superior...

Aparte de eso ¿que tal veis los 2 superiores que he comentado? ¿se notara mucho no tener la base de los grado medio?

Un salu2 y gracias por vuestras respuestas
6 respuestas