WAKAWAKA escribió:Poco más que eso, pero me ha sorprendido que no se está informando. La Universidad de Sevilla, bueno, en realidad los alumnos alentados por algunos profesores, planean iniciar un paro en señal de "protesta" por las nuevas condiciones de las becas, la subida de algunas tasas, etc...
De momento van a parar dos semanas....pero prorrogables en función del calor y el buen tiempo.
unkblog escribió:WAKAWAKA escribió:Poco más que eso, pero me ha sorprendido que no se está informando. La Universidad de Sevilla, bueno, en realidad los alumnos alentados por algunos profesores, planean iniciar un paro en señal de "protesta" por las nuevas condiciones de las becas, la subida de algunas tasas, etc...
De momento van a parar dos semanas....pero prorrogables en función del calor y el buen tiempo.
Lo señalado en negrita es coña, no?![]()
Como miembro de dicha universidad me parece bien que se pare como forma de protesta. Perdemos unas semanas de clase, lo cual es una putada bien gorda la verdad, pero prefiero eso e intentar cambiar algo que ver cómo futuras generaciones no pueden permitirse estudiar si no tienen recursos económicos.
.
Petico escribió:mañana se decide todo,pero fijo que el martes hay huelga. todos a la huelga
macdcai escribió:Lo de la playa te lo estás sacando tú de la manga ni más ni menos. Habrá gente para todo. Lo que debería hacer todo el sistema educativo sin excepción es ponerse en huelga indefinida ante unos recortes calamitosos y lamentables que promueve la desigualdad y llevará al paro en torno a 60.000 empleados más, pero nada, más gente al paro, venga a ver si alcanzamos los 6 millones y todo el mundo sin hacer nada. Se protesta y ya se dice que todo el mundo quiere ir a la playa, ahora saldrá alguien con perroflautas y mientras siguen montándose el chiringuito a costa del ciudadano de a pie, así luego nos luce el pelo.
Saludos
unkblog escribió:Hombre, gente que aprovechará la situación para eso la habrá, pero prefiero pensar que el grueso no va a ser así. Por lo menos la gente con la que yo he hablado está muy concienciada de que es una protesta y no unas vacaciones, ojalá la mayoría piensen lo mismo.
Dorigon escribió:Huelga o playa? es como cuando yo iba al insti y la gente no iba a clase porque se convocaba huelga y una protesta en la plaza del ayuntamiento y ni Dios estaba en clase y yo no los veia en la protesta...
euler85 escribió:Claro, claro, estos andaluces es que son unos vagos... [/ironic]
Menuda GILIPOLLEZ, así, en mayúsculas.
Conozco casos familiares en los que se está hablando incluso de APROBADOS GENERALES (licencietura periodismo en Sevilla). Evidentemente, a todos los inútiles y vagos se les hace el culo Pepsicola pensando en un 5 sin esfuerzo mientras se cuecen en la playa pero, los casos que yo conozco, ni están de acuerdo en ello ya que, o bien no se conforman con un 5, o bien no les parece justo que su media baje, o bien son personas responsables sin más, a las que les interesa aprender.
De ahí a decir que el parón es por el calor y defenestrar la imagen de los andaluces (ONE MORE TIME) va un trecho, que ni todos los universitarios de Sevilla o Cádiz son así, ni todos los universitarios de Sevilla o Cádiz son andaluces.
Vamos, que hay mucho inmaduro en la Universidad está claro, pero ni solo es aquí porque haga calor, ni todos lo son para andar generalizando.
mikedevil99 escribió:Son dos semanas de paro, el máximo permitido, aunque después se puede volver a convocar. El 23 se comenta que habrá asambleas informativas de las actividades, etc a realizar. Por lo que supongo que según la facultad será lectivo o no, y dependerá de las horas, etc. personalmente tengo un examen ese día xDD
Veremos a ver en que queda todo.
javito_cat escribió:mikedevil99 escribió:Son dos semanas de paro, el máximo permitido, aunque después se puede volver a convocar. El 23 se comenta que habrá asambleas informativas de las actividades, etc a realizar. Por lo que supongo que según la facultad será lectivo o no, y dependerá de las horas, etc. personalmente tengo un examen ese día xDD
el 23 es lectivo a todos los efectos, el parón académico comienza el 24.
reportado el autor del hilo.
la última perla te la podrías haber tragado.
WAKAWAKA escribió:javito_cat escribió:mikedevil99 escribió:Son dos semanas de paro, el máximo permitido, aunque después se puede volver a convocar. El 23 se comenta que habrá asambleas informativas de las actividades, etc a realizar. Por lo que supongo que según la facultad será lectivo o no, y dependerá de las horas, etc. personalmente tengo un examen ese día xDD
el 23 es lectivo a todos los efectos, el parón académico comienza el 24.
reportado el autor del hilo.
la última perla te la podrías haber tragado.
Jajajaj eres un crack. Reporta lo que te de la gana, ¿Piensas que me importa?. Por suerte para mi, mi título universitario todavía sirve.... Si Goebbels siguiera vivo, tendría tanto que aprender de vosotros...
Me guardo para otro post, algunas asambleas de algunas facultades donde votar no al paro era sospechosamente complicado. Pero eso irá justo después del post de los profesores haciendo política para que los alumnos vayan al paro, ya que así ellos siguen cobrando, y se enfadan cuando los alumnos van a clase, con expresiones como "me van a obligar a dar clase". Un funcionario que yo pago con mi dinero...¿Se puede ser más sinvergüenza?.
El día que se acabe la mafia de las Universidades...
WAKAWAKA escribió:
De coña nada. En la Asamblea había gente llamando para resevar en la playa. Los alumnos celebrando la situación. Los profesores molestos por tener que dar clase (la mayoría), aprovechando su clase para hacer política.
En lo demás no voy a entrar, al menos de momento. He vivido, en mis 34 años, y después de muchos años pasados desde mi presencia en la Universidad, el fin de la Universidad Pública demasiadas veces. Como unas 3 ó 4.
Estimada/o estudiante:
Tal y como informó el Sr. Rector en su comunicado a toda la comunidad universitaria remitido
el pasado lunes, 21 de mayo, se ha declarado por parte del CADUS, cumpliendo los requisitos
exigidos por la normativa vigente (EUS, Reglamento General de Estudiantes), un paro
académico total comprendido entre el 24 de mayo y el 7 de junio.
Conforme a lo establecido en dicha normativa, el paro académico total supone la interrupción
de todas las actividades docentes regladas (clases de cualquier tipo, tutorías y actividades de
evaluación) y afecta a todos los centros de la Universidad de Sevilla.
El Reglamento General de Actividades Docentes determina que en el caso de que no haya sido
posible cubrir todos los contenidos de una asignatura con motivo del paro académico “el
alcance de la evaluación será fijado mediante acuerdo entre los estudiantes de los grupos
afectados, representados por sus delegados, y los profesores de la asignatura en dichos
grupos. En caso de no haber acuerdo, resolverá la Comisión de Docencia del Departamento,
oídos los delegados y los profesores afectados”.
El período de exámenes de las convocatorias oficiales incluido en el calendario académico
2011‐12 queda fuera del plazo previsto para el paro académico, no obstante, en el caso de
haberse programado alguna prueba de evaluación continua o examen parcial en este período,
deberá procederse también, de igual modo.
Rogándole su colaboración en estas excepcionales circunstancias, reciba un cordial saludo
Julia de la Fuente Feria
Vicerrectora de Estudiantes