Llegó la hora de cambiar?

Buenas

Mi equipo es el siguiente:

C2D E6300@1,86Ghz cada nucleo
2X1GB DDR2 Kingston 533
8800GT 512Mb
HDD SATA2 200Gb Seagate
Placa Gigabyte G31

Entiendo que ha llegado la hora de cambiar (Diablo3 y algún otro me llaman bastante...) pero... realmente me saldría "barato" hacerlo a un equipo decente de hoy en día?

Siempre he sido de vender lo que tenía y cambiar... pero como están las cosas, para sacar 4 duros... casi que creo que no me merece la pena y guardar esto para montar un pequeño HTPC en el futuro o algo así...

Qué opináis? Usaría el nuevo equipo 50% juegos 50% descargas y media server

Agradecería me aconsejárais configuraciones, porque estuve alejado de esto algo más de un año...y me veo perdido!!!

GRACIAS!!!!
Si no dices lo que te puedes gastar, poco se puede hacer.

Saludos.
Buenas, creo que depende un poco de lo que se entienda por decente, en lineas generales todos nos hecemos una idea de lo que te refieres, pero por otro lado, el equipo de gente como yo es tan antiguo, que tu PC, ese que te planteas jubilar, o relegar a un segundo plano, -haces bien en no venderlo-, sería un ordenador nuevo y magnifico por sí mismo. (soy un fósil informático)

Pienso que en relación prestaciones/precio, un ordenador decente hoy día no sale barato en un sentido estricto, pero tampoco caro para la tecnología que se adquiere. Por ejemplo si quisiera hacer esas tareas que planteas y tener un buen PC duradero a nivel tecnológico, yo me pillaría algo así http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
(carillo)

Bienvenido :)
Gracias por las respuestas!!!

800€...demasiado; mi idea era micro unos 100-120 (150 a lo sumo) , 100 de grafica, y 80 de placa...300...

HDD: 50-60...

Total unos 500
Entre gama media y media/baja

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

a lo mejor te interesa subir hasta 600 o 620€, para saltar a un I5 de inicio, cuatro Gb más de memoria, y una grabadora BR, todo lo que sea ahorar ahora, supondrá quizá invertir antes de tiempo, aunque un PC así te puede durar la tira si no eres muy exigente en la calidad gráfica de los juegos, y no juegas a todo.
jesusabc escribió:Gracias por las respuestas!!!

800€...demasiado; mi idea era micro unos 100-120 (150 a lo sumo) , 100 de grafica, y 80 de placa...300...

HDD: 50-60...

Total unos 500

Por eso no hago ningún presupuesto, sin saber de cuánto se dispone, lógico, te he puesto un equipo, potente, a la vez que económico: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1.

Saludos.
A esa configuracion le cambias la hd6770 por una hd5850 que vale lo mismo pero con el doble de rendimiento y te quedaria un equipo bastante majete para jugar.
Para ahorrarnos... aún conservo una Be Quiet 550W (o 600??? no recuerdo) PFC Act y una 8800GT Galaxy con G92 y 512mb que aún guerrea...

Sería solamente placa, memos, CPU , HDD y torre... tengo una Antec SuperLanBOY que quizás tampoco tenga que "tirarla"...

DVD tengo una grabadora LiteON 8X IDE... tambien usable
La fuente la podrias aprovechar perfectamente.

La grafica... esta digamos a la altura del procesador que tienes, si ahora metes un procesador mas potente estarias desaprovechando el equipo con la grafica ya que no estaria a la altura, sobre todo si va a ser para jugar.
De todas estas, con MI FUENTE:

Sapphire Radeon HD 4850 1GB GDDR3 Refurbished - 44.95 €

Sapphire Radeon HD 4890 1GB GDDR5 Refurbished - 56.95 €

Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 Refurbished - 69.95 €

Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Refurbished - 79.95 €

Sapphire Radeon HD 5850 2GB GDDR5 Refurbished - 109 €

Sapphire Radeon HD 5870 1GB GDDR5 Refurbished - 99.95 €

Sapphire Radeon HD 6770 1GB GDDR5 Refurbished - 79.95 €

Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 Refurbished - 129 €

Sapphire Radeon HD 6950 1GB GDDR5 Refurbished - 159 €

Cual me recomendais? Me fui a las refurb para ahorrar más gasto...

Y otra cosa, un AMD mejor que Intel? Irá mejor en rendimiento/precio?

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS!!!
Yo no compraría una de esa gráficas, por lo que te ahorras, creo que no vale la pena, compra una nueva, es una opinión muy personal.

Saludos.
De grafica pondria esta.
http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... ished.html

Para el micro depende de lo que te quieras gastar en el
Parece que la config va cogiendo forma...

CPU: Un AMD 4 nucleos? Cual me recomendais? No quiero irme a un modelo bajo... algo medio o medio/alto
Placa: Asus me gusta... quizas una gama media / baja
HDD: Uno en estado solido recomendable (no me importa el tamanio, 60/80€ quizas???) tengo USBs o PATA y SATA2 para dejarlos de almacen
Grafica 5850 (85€)
Grab DVD Liteon ATA
Fuente Be Q Black 550W PFC Act

Gracias, dadme alguna opinion de lo que falta!!
14 respuestas