[Solucionado] Ayuda con placa base

Buenas.

Tengo una placa base Asus, modelo P5K-E/Wifi-AP, del 2007 si no recuerdo mal.

El caso es que desde hace bastante tiempo, cuando inicio el ordenador, antes de ponerse a iniciar Windows me sale un mensaje diciendo algo así como "JMicron PCI to SATA controller. Serching for devices..." (más o menos pone esto), y entonces se queda un ratazo largo ahí pensando, hasta que me dice que no ha encontrado ningún dispositivo y ya entonces pasa a cargar Windows normalmente.

Como no supe solucionarlo, en su día el apaño que encontré fue entrar a la BIOS y poner en disabled la cosa esta de JMicron, pero con esto por lo visto deshabilité una de las dos unidades de DVD que tengo en el PC.

Mucho tiempo después, es decir, ahora, he formateado el PC y me he decidido a solucionar puñetas de este tipo para dejar el PC perfecto, pero este problema sigue tocándome las narices. He intentado actualizar la BIOS a la ultimisíma versión pero no arregla nada.

Como hace mucho tiempo desde que este problema se da en mi ordenador no recuerdo por qué empezó, lo siento.

A ver si me podéis ayudar. Gracias.
Eso no es un problema de Bios, ya que el puerto ATA/133 es controlado por el chip JMicron y no por el chipset
de la placa...
Has instalado el controlador JMicron?.

Salud.
Diooos mira que soy desastre... xDD

He tenido la iluminación y he abierto el ordenador, he mirado bien, y bingo, el cable de alimentación a una de las dos unidades de DVD estaba desconectado. Lo he conectado y ¡voilá! El mensajito de JMicron marcaba en verde que había encontrado la unidad de DVD y ahora tarda un santiamén en pasar, así que tema solucionado.

Tanto darle vueltas, descargar drivers y mirar el manual para que fuera esta gilipollez... Desde luego es pa matarme [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues nada, muchas gracias Dokaman y a los que hayáis leído el hilo para intentar ayudar.
2 respuestas