Solución Nintendo 64 que No enciende o no manda señal!! (Enciende luz roja)

Pues nunca pensé que mi consola de 64 moriría hasta que la desempolve luego de unos 4 años, y al encenderla NADA :-? , no mandaba señal al televisor aunque si encendía la luz roja, por lógica imagine que era el cable de vídeo por lo que procedí a cambiarlo y mi sorpresa NADA :-? , me decidí a investigar e intentar descubrir cual era el problema, lo cual no tuvo resultado ya que no consegui nada conciso en internet asi que me decidí por comprar una consola usada funcional (venia con un control arcade shark mas grande que la consola jejjeje [360º] y un volante para juegos de carreras que no es de mi agrado la jugabilidad }:/ ) así comencé intercambiando cables, jumper y juegos, mi sorpresa fue que al usar el "nuevo" cable de corriente funciono perfecto. y regreso la felicidad [beer]

En cuestion para este problema la solución es : Cambiar el cable de corriente (es decir la fuente de alimentacion completa PSU, esta de aca http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -cable-_JM) [oki]

Comparto mi experiencia y la solución a este problema para que no gasten dinero en cables de vídeo y ahorraran tiempo, dinero y no queden como yo, con dos consolas [risita] , Saludos a toda comunidad desde Venezuela.
Depende de muchos factores.
Yo tuve que limpiar todo, contactos, contactos de los cartuchos, expansion pak, consola por dentro... y luego además apretar la alimentación haciendo presión con un cartón entre la alimentación y la consola.
Así de esta forma conseguí reparar la mía, coge todo a la primera y no se reinicia.
Tienes la luz roja, asi que te toca llamar al Sat para que te la cambien... [+risas]

Ahora en serio, tiene pinte de ser tema de ranura (contacto), no lee los juegos y se queda la pantalla negra.
Coje un bastoncito de las orejas con un poco de alcohol y limpia la ranura (y la de los juegos tambien), si dices que hace 4 años que no la tocas, puede que sea eso.
Amigos le doy la respuesta a ese problema si le cambias o compras un nuevo cable de alimentación no vas a tener que ponerle el carton. Solo compren un nuevo cable de alimentación de corriente y listo. Saludos es mi primer hilo!!.
Danielr280 escribió:Amigos le doy la respuesta a ese problema si le cambias o compras un nuevo cable de alimentación no vas a tener que ponerle el carton. Solo compren un nuevo cable de alimentación de corriente y listo. Saludos es mi primer hilo!!.


Tu caso es particular y no puedes tratar tu solucion como LA SOLUCION, o una verdad absoluta. Que a ti se te estropeara el cable que va de la PSU a la N64 (es ese no?) no significa que eso sea frecuente ni que sea el problema de otra persona con esos sintomas.
Tus sintomas es que no le llegaba a tu consola los 12v pero si los 3.3v de la PSU por eso encendia el LED y no sacaba video, lo normal es que sea falla de la PSU asi que lo tuyo es suerte o un caso aislado
bertobp escribió:
Danielr280 escribió:Amigos le doy la respuesta a ese problema si le cambias o compras un nuevo cable de alimentación no vas a tener que ponerle el carton. Solo compren un nuevo cable de alimentación de corriente y listo. Saludos es mi primer hilo!!.


Tu caso es particular y no puedes tratar tu solucion como LA SOLUCION, o una verdad absoluta. Que a ti se te estropeara el cable que va de la PSU a la N64 (es ese no?) no significa que eso sea frecuente ni que sea el problema de otra persona con esos sintomas.
Tus sintomas es que no le llegaba a tu consola los 12v pero si los 3.3v de la PSU por eso encendia el LED y no sacaba video, lo normal es que sea falla de la PSU asi que lo tuyo es suerte o un caso aislado


Lo primero:
a que te refieres con PSU???

Si te refieres power supply nintendo 64 (Buscalo en google : o aqui http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -cable-_JM) ) eso es lo que debes cambiar completo, no solo el cable, no seas problemático, si no toda esa pieza, Saludos ;)
PSU: Power Supply Unit, claro. Bueno, entonces aclara que no es "el cable", si no la fuente completa. Que se estropee la fuente es algo normal, se podria decir, en N64.
la verdad a mi me pasó eso con el super nintendo, nadie me daba respuestas de como arreglarla, todos me decian los pines y otras tonterias, pero cuando le cambie la fuente de poder, revivio...
gilberth82 escribió:la verdad a mi me pasó eso con el super nintendo, nadie me daba respuestas de como arreglarla, todos me decian los pines y otras tonterias, pero cuando le cambie la fuente de poder, revivio...


Suele pasar, conozco a uno que llevo el coche al mecanico y el tio le dijo que le pasara la goma de borrar por los contactos de la bateria
Es que cada consola es un mundo, mi n64 sigue pendiente de arreglo y no es la psu,aunque da los mismos sintomas que comentas, idem con una snes que hay por ahi.
utreraman escribió:Es que cada consola es un mundo, mi n64 sigue pendiente de arreglo y no es la psu,aunque da los mismos sintomas que comentas, idem con una snes que hay por ahi.

Yo a la mía le hice una limpieza completa, contactos, soldaduras, carcasa, expansion pak, le apañé la psu con el cartón, véase también el método de la cinta aislante, y limpié los juegos, con eso funciona como recién comprada.
utreraman escribió:Es que cada consola es un mundo, mi n64 sigue pendiente de arreglo y no es la psu,aunque da los mismos sintomas que comentas, idem con una snes que hay por ahi.


Pero hace el clásico destello cuando enciende??? si es así es que no esta agarrando los juegos ya seria destaparlo y ver que no tenga soldaduras frías (burbujas) Saludos
Por esos sintomas, puede ser la fuente de alimentación. A mi me paso lo mismo y fue eso...

Saludos!
PD: No descartes otras opciones.
12 respuestas