Zumbido del ventilador

Hoy mismo el ventilador de mi Pavilion dv6 ha empezado a hacer un leve zumbido que me molesta bastante. El ordenador tiene 6 meses y pasó por una reparación del SAT (en garantía) hace unas dos semanas. Tenía la placa madre defectuosa y se la cambiaron. Ha funcionado perfectamente este par de semanas y hoy me he percatado de que hace como un ruidillo que viene del ventilador. El ordenador ventila igual que lo ha hecho siempre, pero con este ruidito añadido. Es como un zumbido, como "rrrrrrrrrrrrrrrr". ¿Alguna solución? Preferiría no tener que abrirlo. Definitvamente, HP pasa a formar parte de mi Blacklist de marcas que nunca más compraré.
Lo mejor seria llevarlo otra vez a reparar y exagerar mucho mas ese ruido cuando se lo cuentes y aver si consigues que te lo arreglen, abrirlo es perder la garantia
y sobre H.P sus iniciales lo dicen todo...Hij...Pu..
nybrassu escribió:Lo mejor seria llevarlo otra vez a reparar y exagerar mucho mas ese ruido cuando se lo cuentes y aver si consigues que te lo arreglen, abrirlo es perder la garantia
y sobre H.P sus iniciales lo dicen todo...Hij...Pu..

Estoy harto de reparaciones. Se lo han llevado 2 veces ya y he estado más de 2 meses poniéndome en contacto con el SAT, y necesito el ordenador operativo en mi día a día. Evidentemente, si está estropeado, mandaré que me lo arreglen. Pero igual sólo es polvo, o vete a saber qué. ¿Con una aspiradora, haciéndolo girar a través de la rejilla, podría funcionar?

Realmente, suponía que HP ofrecía mucha más calidad de la que estoy viendo en mi portátil, pero me equivocaba. HP nunca más. Pero es que es una cosa tras otra. Y como son así de simpáticos, dificultan un huevo el acceso a los componentes, para limpiar el ventilador.
Puedes probar,pero parece que es un pequeño rozamiento y si ya te lo abrieron a saber si no fue por culpa de eso.
nybrassu escribió:Puedes probar,pero parece que es un pequeño rozamiento y si ya te lo abrieron a saber si no fue por culpa de eso.

No sé, ha funcionado perfecto 2 semanas...
Seguramente sea un rozamiento con algo (un cable por ejemplo). Si te atreves desmóntalo tu mismo y comprueba que no roce en nada.
Yo también he usado el SAT de HP y sin ningún problema.
Saludos.
bielas escribió:Seguramente sea un rozamiento con algo (un cable por ejemplo). Si te atreves desmóntalo tu mismo y comprueba que no roce en nada.
Yo también he usado el SAT de HP y sin ningún problema.
Saludos.

Sí, si no me quejo del SAT, me quejo de la calidad del producto. Ahora, esta mañana, he encendido el ordenador y no se escucha el zumbido. Probablemente sea eso, un roce. Gracias por las contestaciones.
UP. Vuelve a hacerlo. Creo que pasa cuando lo muevo. Pongo un vídeo que he grabado, al final se escucha mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=R8BGDDpf ... ata_player
Si te atreves a abrirlo tú mismo puedes ver si tiene algo rozando, porque ese sonido tiene toda la pinta de ser eso.
Pero lo mandaste a arreglar?
nybrassu escribió:Pero lo mandaste a arreglar?

Justo ayer lo recogieron. Ya es la tercera vez que pasa por el SAT. La primera me cambiaron una pieza que no era (la tarjeta inalámbrica) porque fallaba el WiFi pero realmente era la placa base que estaba defectuosa, la cual me cambiaron la segunda vez. A partir de esa segunda reparación fue cuando empezó a hacer el zumbido, que aparecía y desaparecía. Yo imagino que debe de ser un cable que dejaron suelto y que con el movimiento a veces roza el ventilador, pero no quise abrirlo para no perder la garantía.
WiiBoy escribió:Descambialo tio xd

¿Crees que no lo he intentado? Me lo vendió una mujer en eBay a mitad de precio y cuando falló no se hizo responsable y no tenía factura, por suerte estaba en garantía. Los de HP tampoco me lo quisieron cambiar, lo repararon (después de 3 meses).
Menos mal que la garantia si te lo a cubierto, pero eso pasa con todo tras un mes de uso solo te lo reparan de cambiar por otro nada.
kerarta escribió:
nybrassu escribió:Pero lo mandaste a arreglar?

Justo ayer lo recogieron. Ya es la tercera vez que pasa por el SAT. La primera me cambiaron una pieza que no era (la tarjeta inalámbrica) porque fallaba el WiFi pero realmente era la placa base que estaba defectuosa, la cual me cambiaron la segunda vez. A partir de esa segunda reparación fue cuando empezó a hacer el zumbido, que aparecía y desaparecía. Yo imagino que debe de ser un cable que dejaron suelto y que con el movimiento a veces roza el ventilador, pero no quise abrirlo para no perder la garantía.

La verdad es que siempre que esté en garantía no se debería considerar abrir el aparato. Si me hubiese pasado a mi, yo también lo hubiese llevado a arreglar.
nybrassu escribió:Menos mal que la garantia si te lo a cubierto, pero eso pasa con todo tras un mes de uso solo te lo reparan de cambiar por otro nada.

Curiosamente se han llevado el ordenador a tu ciudad. No lo entiendo, la última vez se lo llevaron a una población de aquí al lado de Barcelona, a Sant Boi.
Sera que ai un centro tecnico que trabaja para h.p , por ejemplo en malaga donde vivo tambien lo ai que trabajan con h.p,acer,nintendo etc .
nybrassu escribió:Sera que ai un centro tecnico que trabaja para h.p , por ejemplo en malaga donde vivo tambien lo ai que trabajan con h.p,acer,nintendo etc .

A mí mientras me lo devuelvan pronto y reparado, ya se lo pueden llevar a la Luna si hace falta.
kerarta escribió:
nybrassu escribió:Sera que ai un centro tecnico que trabaja para h.p , por ejemplo en malaga donde vivo tambien lo ai que trabajan con h.p,acer,nintendo etc .

A mí mientras me lo devuelvan pronto y reparado, ya se lo pueden llevar a la Luna si hace falta.

Esperemos que este sea el ultimo viaje.
El ordenador ya me ha llegado, y bueno, de momento no hace el ruido (aunque tampoco lo he probado demasiado). En la ficha de la reparación dice que le han cambiado el disipador entero.
Si tan cambiado el disipador entero que suele venir con el ventilador acoplado no creo que tenga mas problemas.
21 respuestas