Dudando con grafica. Mejor "vieja" de gama medio o "nueva" de gama baja?

Buenas,

Por lo general suele ser más potente una gráfica de gama alta/media más vieja que una de gama recién salida.
Ejemplo: mejor HD6870 que una HD7550
(Ya digo que es en general y sin tener en cuenta las mejoras de consumo que puedan aportar).

Pero bueno, voy al caso concreto. Un amigo esta buscando una gráfica básica y se ha mirado una HD5450 1GB DDR3 (por precio claro) y como se que de vez en cuando va a jugar algo y no tiene mucha exigencia, se que con esta poco va a hacer.
Entonces en una tienda he encontrado aún la HD3850 512MB DDR2 que sale al mismo precio que la citada anteriormente.

Creéis mejor opción la HD3850 teniendo en cuenta que cuestan igual?

Saludos
Como sigas bajando mas.... yo tengo aquí una intel 945 que te va a ir sobrao.... [risita]

A ver, para empezar has comparado 2 gráficas de 2 series distintas.

De las serie 6000, la 6870, y de la serie 7000 la 7550.

Y lo suyo es que hubieras comparado la 6870 por la 7870.

Luego, no, una serie 3000 no rinde mas que una serie 5000 ni de coña.
Ya se que comparo series distintas, pero eso da igual. No veo porqué hay que comparar dentro de la misma serie.
Lo que importa es el precio en este caso.

Se da muchísimas veces lo que pongo en el titulo, pero en este caso como son 2 saltos de serie tengo la duda.
En términos teóricos creo que la 3850 supera a la 5450, pero no encuentro comparativas en "el mundo real".
HHmmm...

Una radeon HD5450 o una radeon HD3850, pues si no va a sacar provecho de tesselation de OpenGL 4 y D3D11, o el directcompute u OpenCL -con esto puedes usar el GPU para software varios, desde decodificador de video hasta emuladores y simuladores de fisica- para algunos emuladores y otro software pues iria por la HD3850
Yo me suelo guiar por un rank de un foro, que se dedican a rellenar las listas en base a reviews:

http://www.overclock.net/t/502403/graph ... ated-daily

Y si, la HD3850 segun eso está por encima, pero también consume más y se calienta bastante más... no siempre importa la potencia xD y lo que te dicen, OpenGL3, DX11, OpenCL...

Por ejemplo, en el rank la GTS450 está un puesto por encima de la HD3870X2 y creeme que la primera va mucho mejor que la segunda (tampoco es comparable una monogpu con una dualgpu).
Creo que lo mejor pues será la HD3850 ya que los juegos que le gustan ya tienen un tiempo y sin muchas exigencias.
Además por 32€ nueva no está mal.

Saludos
En principio la 3850 debería ser superior, pero en nada amd va a déjala sin soporte de drivers.
http://www.madboxpc.com/amd-dejara-sin- ... -de-julio/
una hd3850 no es superior, es muy superior a la hd5450, pero con creces, aun siendo la ddr2.

Sin duda por norma una grafica de gama media de una generacion pasada es superior a una nueva de gama baja ya que la mayoria de graficas de gama media y baja son las mismas graficas que de la anterior generacion pero renombradas para colocarselas a la gente.
7 respuestas