Busco desarrolladores para iPhone IOS SDK.

Buenas, tengo varias ideas y proyectos para la creación de juegos para iPhone que creo que serian bastante revolucionarios, la cuestión es que no me apaño nada bien con SDK, asi que busco interesados en embarcarse en el proyecto para compartir beneficios e ideas en el caso de que la cosa saliera bien. No se como lo vereis o que grado de dificultad puede alcanzar algo asi, pero creo que al iPhone le empiezan a hacer falta juegos tipo ''Harvest Moon'' ''Animal Crossing'' incluso me atrevo a nombrar a PS Home, ya que la mezcla de estos tres con un diseño agradable y colorido creo que seria brutal, jugando con el tiempo real pero sin atar al jugador a las tipicas esperas de tiempo, mas al estilo Harves Moon, en el que el tiempo pasa cuando tu quieras.
¿Que os parece la idea?
También puedo decir que si me desembuelvo bien con el diseño 2D y 3D así como en la creación de la UI.
Cualquier interesado me mande un MP o publique en este hilo.
Gracias y Saludos!
Buenas, lo que comentas es una buena idea, la verdad. Yo lo veo viable utilizando Unity, lo bueno es que se podría sacar tanto para iOS como para Android, la pega, que son 400$ la licencia para cada plataforma.

Si tienes tiempo mírate Unity ya que es bastante sencillo. Yo hace unas semanas estuve en una competición 48h (Global Game Jam) y realizamos un juego en esas 48h utilizando Unity sin tener ni idea de como funcionaba (aprendimos sobre la marcha).

Si te animas, se podría mirar.

Un saludo ;)
Gracias , lo miraré a ver que tal unity, aunquea verdad no me a dado muy buena espina en algunas applicaciones que e visto que lo han usado.
No es por desanimar, pero si que hay juegos tipo Harvest Moon o simuladores de granja para iPhone. Pero todo depende de la calidad y la novedad que tenga. Aún así, hacer juegos 3D medio complejos para iPhone no es tan fácil como parece. Incluso con frameworks como Unity.
Si usas unity no necesitas prácticamente nada del sdk, así que si estás decidido usa unity y no te preocupes.

Por cierto, yo no lo usaría.
Por cierto, las versionss basicas de unity android e ios estaban durante unos dias gratuitas, no las pro, pero algo es algo!
Yo tambien estoy buscando formas de hacer algo pero no se, no doy con ello
Buenas,

En mi empresa estamos terminando un videojuego para iOS y hemos utilizado cocos2d para los gráficos y box2d para las colisiones y demás. Ha quedado realmente chulo, tipo Angry Birds :)

Con esas librerías puedes hacer casi de todo.


Un saludo.
Stylish escribió:Si usas unity no necesitas prácticamente nada del sdk, así que si estás decidido usa unity y no te preocupes.

Por cierto, yo no lo usaría.


Podrías dar razones por la que no lo usarías?. Te lo digo porque yo lo uso asiduamente y bueno, hay cosas que me gustan más y otras menos pero el software es bastante majo.

Yo toda la vida he estado con C++, etc... y la verdad llega un momento en que lo que se necesita es producir sobre todo si tu estudio es pequeño y necesita financiarse.

Estos motores de juego que te dan un punto de partida bastante potente donde te puedes centrar en el juego y no en la tecnología (Esto último va entre comillas ya que depende del juego) a mí al menos me han cambiado la forma de ver las cosas.

De todas formas sigo ansioso por ver tus comentarios ya que hay muchas opiniones interesantes al respecto.

Sepho escribió:Buenas,

En mi empresa estamos terminando un videojuego para iOS y hemos utilizado cocos2d para los gráficos y box2d para las colisiones y demás. Ha quedado realmente chulo, tipo Angry Birds :)

Con esas librerías puedes hacer casi de todo.



Cocos2d está bien. Yo lo he usado para ciertos prototipos. El tema es la multiplataforma. Que sí, que se puede hacer en C++ y tener un binding con ObjC para ios o usar el NDK para android que son las 2 plataformas más interesantes a nivel móvil. Pero porque no usar algo que te da ya ese soporte y est´amás que probado?. Además yo intenté usar C++ con cocos2d sin usar el cocos2d X este que hay sino el oficial y la verdad el tema de los selectores me rompieron bastnate todo ya que tenía que tener wrappers por todos lados si quería usar sus acciones entre otras cosas. Si tu target es ios principalmente entonces chapó, es una muy buena elección desde mi punto de vista.

Un saludo.
Yo me refiero a programarlo para iOS. A nosotros no nos ha dado problemas y nos ha quedado un juego bastante chulo :)
No lo usaría porque pierdes integración con las tecnologías propias de la plataforma. Si quieres usar iCloud o in app purchase en iOS, los pierdes casi por completo. Y son APIS bastante interesantes.

Por otra parte, un desarrollador único realmente no aprovechará un entorno como Unity ni al 5%.

Otra razon mas, por ejemplo en el caso de iOS, si haces target para iPad y detectas que en iPad 1 y sus brillantes 256 MB de memoria tienes crashes por memory warnings, prepárate a sufrir. Para android es hasta peor.

Lo que recomiendo es que en plataformas tan dispares como los teléfonos móviles o las tablets uses codigo adecuado a cada API, por ejemplo en iOS tienes cosas muy interesantes como Sparrow Framework o Cocos2d como ya te han comentado. Si quieres algo más multi plataforma tienes Marmalade o Corona. Los aprovecharás más y puedes tener acceso a muchas APIS propias de cada sistema.

Saludos,
Stylish escribió:No lo usaría porque pierdes integración con las tecnologías propias de la plataforma. Si quieres usar iCloud o in app purchase en iOS, los pierdes casi por completo. Y son APIS bastante interesantes.

Por otra parte, un desarrollador único realmente no aprovechará un entorno como Unity ni al 5%.

Otra razon mas, por ejemplo en el caso de iOS, si haces target para iPad y detectas que en iPad 1 y sus brillantes 256 MB de memoria tienes crashes por memory warnings, prepárate a sufrir. Para android es hasta peor.

Lo que recomiendo es que en plataformas tan dispares como los teléfonos móviles o las tablets uses codigo adecuado a cada API, por ejemplo en iOS tienes cosas muy interesantes como Sparrow Framework o Cocos2d como ya te han comentado. Si quieres algo más multi plataforma tienes Marmalade o Corona. Los aprovecharás más y puedes tener acceso a muchas APIS propias de cada sistema.

Saludos,


Hombre, entiendo tu postura, pero no es verdad lo que dices, al menos en parte. En unity puedes tener integración con cualquier api nativo. Lo puedes ver por ejemplo aquí: http://unity3d.com/support/documentatio ... ugins.html . Por otro lado esto no funciona en la version pro de escritorio parece ser, pero funciona en todas las demás. Osea, que necesitas usar GameCener, In App purchases, etc...? No problem. Es más ya hay varios plugins que se pueden usar en el unity store para tal cometido.

Sobre lo de que un desarrollador no usa ni el 5% del potencial, no se, a mí no tener que crear un editor desde 0 como desarrollador ya me hace invertir muchísimo tiempo en mi juego o en crear mediante scripts de editor ciertas tools para dejar unity a mi estilo o forma de crear contenido.

Lo que comentas del Ipad y android la verdad no lo se, así que no puedo comentar, pero puedo decir que hay un porrón de juegos para ambos sistemas como aplicaciones universales y no veo quejas en los foros aunque como dije mejor me callo aquí :).

Yo he usado Cocos2d, airplay sdk (Ahora Marmalade) , stencylworks, gamesalad, unity, etc... y la verdad siendo un programador de c++ desde hace tiempo stencylworks y gamesalad lo podría usar para algo muy sencillo si no tuviera una base ya hecha detrás. Cocos2d se queda entre 2 aguas siendo algo fácil de usar pero que solo podemos usarlo para generar contendio "2D" si no queremos ir más que ausar el api y Unity3D es la mejor opción que yo veo por la cantidad de plugins que facilitan la vida en su store, la facilidad de hacerse un editor a la medida del level desginer sobre lo que ya existe, multiplataforma, etc... Ahora bien, como bien dices tiene sus problemas y muchas veces te encuentras con que para hacer un tonto efecto de post proceso tienes que tener la versión pro. Cosa que yo al menos ahora mismo siendo indie y solito no me puedo permitir e imagino que mucha gente tampoco.

P.D. Yo realmente si alguien no quiere usar Unity visto lo visto me iría directametne a C++. En iphone quizás usara cocos2d y haría un wrapper sobre la librería (sí es bastante costoso a razón del tiempo a invertir no complejidad), en andorid usaría NDK e intentaría hacerme con otro engine de reder y hacerle otro wrapper poco más. O eso, o usar marmalade :). Pero marmalade a mí al menos me parece bastante decente pero para cuando se disponga de más gente.

Un saludo.
Yo ahora estoy dándole al animal crossing y me parece un juego espectacular, pero como jugador veo puntos donde mejorarlo... La verdad es que podría estar interesado en el desarroyo, pero de programación a estos niveles... La cosa es que yo también llevo dándole vueltas a la idea de que en iOS hace falta un juego similar a los que has dicho...

Si quieres hablamos a ver si puedo hacer algo, saludos
11 respuestas