Me an fallado dos veces las memorias en el mismo PC

¿Que os parece mi caso?

Habia echo un post mas largo, pero la arme y pedi todo lo escrito, asi que resumire..

Tengo estas memos http://www.pccomponentes.com/g_skill_sn ... b_cl9.html G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

Compre el PC nuevo en esa tienda, tube muchos problemas al final causados por un modulo de memoria que vino defectuoso, asta darme cuenta lo pase mal, con el Pc nuevo jodido...nada envie los modulos y asta hoy ni un problema...

Pero me vuelve a pasar exactamente igual, un modulo de memoria se estropeo, probado con memtest, esque ya es mala suerte ¿no? (los otros me fallaron hace unos 6 meses)¿que os parece podria ser que de alguna manera la placa dañara los modulos? es que ya es la segunda vez en este equipo que pasa lo mismo, en mi vida me habia fallado un modulo de memoria, en otros equipos.

Como no queria quedarme sin PC estoy pensando que mientras se gestiona el RMA y me llegan las memorias nuevas, podia comprarme otro pack de 8GB igual son 52€, asi el lunes o martes ya las tendria, ¿que os parece, sera una burrada 16GB de memoria? ahora estoy con un solo modulo de 4GB pinchado el malo lo quite...y el uso de memoria ahora pasa casi al 65%, esque tengo muchos programas en segundo plano.

Un saludo
En principio te diría que volvieras a tramitar RMA y si te vuelve a pasar lo mismo ya sabes que el problema te viene de otro lado. Aunque es muy raro que te pase, te aseguro que no eres el primero.

Y como tú mismo dices 16GB es una burrada, pero si crees que los vas a aprovechar pues cómpralos.
RMA tramitado que se va hacer, a ver que me comentan ellos..lo de aprobechar los 16GB no creo que los juegos empiecen a pedir tanta memoria no? o los tendria de repuesto...la verdad que no estoy para "tirar" 50€, y supongo que en una temporada larga sigan estando en stock, por si acaso...

¿alguien sabe que podria causar el que fallen las memorias? ojala sea casualidad y no me vuelva a pasar..

y me di cuenta al final por que al intentar instalar el Crysis desde Origin se corrompian los archivos .cab por que al descomprimirse note como se ponia el uso de las memorias al 100% y se corrompian los datos asi varias veces decargue el juego 3 veces, asta que cai en que podia ser la memoria la comprobe y era eso, mira que hace unos dias que empezaron pantallas azules y algun reinicio raro, el explorador quedaba congelado... pero bueno no le habia dado mucha importancia..me fastidiaba pero no habia pensado en las memorias...
metalcrilato escribió:¿alguien sabe que podria causar el que fallen las memorias? ojala sea casualidad y no me vuelva a pasar..
..

En general las piezas de un ordenador y en especial las RAMs son partes sensibles a electricidad estática, y la mayoría de veces que se chamuscan son debido a una mala manipulación por parte del usuario o del montador a cargo del equipo.

Esa es uno de los muchos motivos por el cual unas RAMs pueden "cascar" sin prácticamente esfuerzo alguno.
Pues nose en mi caso desde que me las cambiaron, ni habia limpiado el PC, no lo toque para nada, gracias por el consejo, lo tendremos muy encuenta.
Ya que el hilo está casi resuelto... espero que no moleste

Cómo habría que montar las Rams y que precauciones habría que tomar para que no cascaran? cómo evitar la electricidad estática?
Yo me volvi loco con unos modulos como tu, pille unos y no me funcionaba nada, probe con otros e igual, nada de nada, y resulta que el fallo era la placa....o sea que, tenlo en cuenta.
javimelon escribió:Yo me volvi loco con unos modulos como tu, pille unos y no me funcionaba nada, probe con otros e igual, nada de nada, y resulta que el fallo era la placa....o sea que, tenlo en cuenta.

Uff ojala que al final no sea la placa la que los estropea, uff menudo jaleo y yo no me atrevo a meterle mano al PC, asi que tendria que enviarlo y eso es lo que mas miedo de todo me da...aunque en tu caso dices que ¿ninguna memoria te funcionaba o que te las estropeaba con cierto tiempo de uso? es que a mi me pasa lo segundo y espero que fuera una fatidica casualidad.
Compi llebo unos dias con problemas en las ram tambien te cuento lo que he hecho y ha solucionado el tema...

Para quien le pueda servir he limpiado un poco la placa con alcohol y sobre todo el primer slot de memoria con alcohol y una brochita... ademas he descargado el ordenador "a masa" con un pincel de madera y yo me he descargado (eniendo cojida la ram) a masa contra la pared por si fuera la electricidad estatica que por ahi lo comento alguien...

Lo de limpiar la placa con alcohol fue porque montando la liquida me calleron unas gotillas por si acaso...
Esqe mi placa en principio esta bien, es problema del modulo ya que probe todos slots por si fuera el caso pero no, que va yo no me pongo a limpiarla con alcohol, coño a ver si haces un corto o algo, yo una vez que tube que abrir el PC, le "saque la electricidad", mediante los botones de encendido y apagado, mi placa se puede hacer, y cuando se apaga la luz y esta desenchufado, se supone que esta descargado...
metalcrilato escribió:
javimelon escribió:Yo me volvi loco con unos modulos como tu, pille unos y no me funcionaba nada, probe con otros e igual, nada de nada, y resulta que el fallo era la placa....o sea que, tenlo en cuenta.

Uff ojala que al final no sea la placa la que los estropea, uff menudo jaleo y yo no me atrevo a meterle mano al PC, asi que tendria que enviarlo y eso es lo que mas miedo de todo me da...aunque en tu caso dices que ¿ninguna memoria te funcionaba o que te las estropeaba con cierto tiempo de uso? es que a mi me pasa lo segundo y espero que fuera una fatidica casualidad.

Mi problema era que la placa tenia el North o el South Bridge mal, por lo que al conectar un segundo modulo petaba, en cambio, en cualquier ranura un solo modulo funcionaba perfectamente, me cambiaron la placa (en PcComponentes tambien) y solucionado. Por cierto, a mi me tardaron 4 dias desde que hice el RMA hasta que tenia la placa nueva en casa, bastante rapido la verdad.
javimelon escribió:
metalcrilato escribió:

Mi problema era que la placa tenia el North o el South Bridge mal, por lo que al conectar un segundo modulo petaba, en cambio, en cualquier ranura un solo modulo funcionaba perfectamente, me cambiaron la placa (en PcComponentes tambien) y solucionado. Por cierto, a mi me tardaron 4 dias desde que hice el RMA hasta que tenia la placa nueva en casa, bastante rapido la verdad.

Bueno a ver si mañana me responden, qu ese va hacer esperemos que esta vez no casquen mas, seguro que fue una casualidad, todo indica eso en principio...al menos con las pruebas que hice, probe los modulos solos en diferentes slot, y llegue a la conclusion de que es el modulo el que esta defectuoso, pero no se me siento algo de bajon aunque no parece que sea algo muy grave...
11 respuestas