Problemas portatil Asus, TV Sony y cable HDMI

Buenas tardes,

Vereis tengo un pequeño problema desde hace tiempo al que no le encuentro solución y espero que podáis ayudarme. [angelito]

Tengo un portátil Asus A52J (con Windows 7) y estoy conectándolo por un cable HDMI a un televisor Sony KDL 40S5500. En principio sin problemas, veo el escritorio en la tele, y puedo poner que se vea en uno o en los dos. Perfecto. El sonido también me lo saca sin problemas. El problema viene de forma ocasional, y es que sin hacer nada, de repente coge y se pone la pantalla con una capa de color violeta. Es decir, es como si fallase algo de la configuración, pero no he tocado nada ni el cable.

La primera vez me pasó viendo una película (con el reproductor BsPlayer), un mkv de 1080p. Lo achaqué a que tal vez no "tirase" el pc o algo. Pero es que ahora me ha vuelto a pasar reproduciendo un simple HDrip de 2gb (nuevamente con el BsPlayer, que por cierto e intentado también a desinstalar e instalar de nuevo bajando también los codecs). Lo más curioso es que creo que tampoco se debe a que esté reproduciendo una película porque estando en el escritorio sin hacer nada ha ocurrido nuevamente.

Si cambio la resolución o cambio en qué pantalla quiero ver, desaparece esta "capa de color", para al rato volver a aparecer.

La "periodicidad" con la que aparece varia, a veces es al 1 minuto y otras veces a los 10 minutos.

¿Alguien sabe a qué se debe esto? He intentado buscar por internet, pero la verdad es que no sé cómo buscarlo ya que no veo que sea un fallo típico y poniendo lo de pantalla de color no encuentro nada.

También me he dado cuenta de otro fallo (que creo es diferentes), y es que al cabo de un rato, la pantalla se queda negra durante 1 segundo (pero no se queda el ordenador pillado porque la película se sigue emitiendo y sigue sonando), para al poco rato volver a ponerse negra, y así. He mirado a ver si era algo de protector de pantalla pero está desactivado.

Espero que podáis ayudarme. Gracias de antemano [oki]

Un saludo [bye]
Sin ser tampoco un experto del tema, me suena a que la grafica no tira lo suficiente para una resolucion alta en la TV, por lo que si dejas solo que se vea en la TV posiblemente evites ese problema.
Date cuenta que por HDMI se trasmite gran cantidad de datos, ya sea de video o de audio o los dos a la vez, por lo que si lo estas viendo tanto en el portatil como en la TV a la vez, al cargarse mucho la grafica te de ese fallo.
Prueba el tema y nos comentas.
Muchas gracias Javimelon.

Yo siempre pongo que se vea sólo en el TV por lo mismo.

Ayer los "síntomas" eran los siguientes. Empezaba la peli, y a los 5-10 minutos salia un pantallazo negro durante 1 segundo (pero la peli seguía adelante). Tras otros 5-10 minutos, volvía el pantallazo negro y ahí es cuando se ponía esta capa de color como verde o violeta.

Instalé el catalyst control center, y le puse a la pantalla de la TV, en formato pixel una opción que decía formato estandar rgb completo o algo así. La película seguía hacienod pantallazos negros cada cierto tiempo, pero ya no se le cambiaba el color :S

Un saludo y gracias :)
Yo probaría a poner el portatil en otra TV por HDMI (incluso mismo cable y todo), si no te diese problemas... mal asunto con respecto a la TV.

Si te hiciese lo mismo entonces habrá que ver si es cosa de drivers o del portátil.
3 respuestas