lag en pantalla hdmi

hola a todos!
acabo de comprarme un portatil que espero me salga bueno como mi anterior portatil que tengo desde hace 6 años.
es un ASUS con un core i7 - 2670QM, 2.20GHz con 6gigas de ram y una grafica NVIDIA GEFORCE 610M con 2 gigas dedicados.

bien... yo vengo de un XP asi que el window 7 se me puede escapar bastantes cosas la verdad.
Probe poner el juego SKYRIM y el juego funciona a mas de la mitad de bien.

Pero mi problema es lo siguiente:

conecte el portatil a mi tele por HDMI, el mismo cable k utilizo para mi PLAY3 para jugar juegos 3D... y mi sorpresa es k hay lag ala hora de mover al personaje del juego, LAG en los movimientos del raton. Eso a que es debido? tengo k bajar la calidad de las texturas y demas?? o es un problema de configuracio de salida de video ala tele?

muchas gracias por vuestro tiempo...
Yo no lo sé, pero en lo que es gráfica, la 610 es un basura.

Por que creo que iban a sacar 3 o 4 modelos como gráficas móviles nvidia, incluyendo la 610, 620, 630, 640, y las versiones móviles de la GTX 680, 670, 660. Y la verdades que sacando las versiones móviles de las gráficas de escritorio, no entiendo como han sacado las versines 610 a la 640. Para eso es mejor usar la intel 4000 que lleva un ivy de serie.
entonces este portatil... la grafica no es muy buena como parece?

600euros me costo este portatil... me recomiendan cambiarlo por otro?? alguna sujerencia con ese precio? alguna marca? alguna targeta grafica? yo keria usar juegos en mi tele por medio del hdmi...
zafiropure5 escribió:entonces este portatil... la grafica no es muy buena como parece?

600euros me costo este portatil... me recomiendan cambiarlo por otro?? alguna sujerencia con ese precio? alguna marca? alguna targeta grafica? yo keria usar juegos en mi tele por medio del hdmi...

Pues te hablo como opinión personal, pero a mi me ofrecen tu portátil, y o bien es gratis y lo vendo al día siguiente, o lo vendo el mismo día o se lo tiro por la cabeza al tio que me lo ha ofrecido, por intentar estafarme.

Pero bueno, aquí tienes una review de la gráfica.

Quédate con lo que dice de:
"Performance

As an entry level card, the (GT) 610M has to compete against the Intel HD Graphics 3000 in the current Sandy Bridge processors. The performance depends on the chip clock speeds of the 610M and therefore ranges between the GeForce GT 520M and GT 520MX. Therefore demanding games like Crysis 2 or Mafia 2 run fluently only in the lowest detail and resolutions. Less demanding games like Fifa 11 or Sims 3 should be playable even in high detail settings.".

Vamos, la pone a la altura del betún.

Yo miraría una de estas que se listan en esta web, incluido la 650M, o bien puedes esperarte a las versiones para portátiles de las gráficas de sobremesa.

Yo casi que te recomendaría mas que dejaras la idea del portátil para jugar, por que el precio para tener una buena calidad va a ser el doble que el de un ordenador dedicado para juegos de sobremesa. Ya para que te dure un poco la gráfica en un portátil te tienes que gastar unos 800-900€ como poco.
wau!! k mal!! entonces es una mierda de portatil!! me engañaron estos tios!! lo compre en saturn! una tienda muuuuy parecida al mediamark... espero k no pongan pegas para cambiarlo por otro!!
el problema es k no entiendo casi nada de graficas!! yo solo me fijaba en la memoria dedicada.. en la ram del pc, en el discoduro y el procesador!
me podrian decir alguna lista de targeta grafica mejor k esta para guiarme mejor? porfavor
Pues es lo que pasa con estos portátiles que te hace marketing con el tema del Core i7 y luego en gráfica te dejan tirado literalmente, por que en general y salvo si quien te lo vendió tiene una lengua bífida y cobra por comisión, suelen contar mentiras tralara de forma excepcional.
y por 600euros k portatil decente puedo conseguir ??
Eso ya no lo sé, hay un hilo dedicado a portátiles en esta misma sección del foro, seguramente podrás informarte mejor ahí y con cualquier otro que conmigo.

Pero te dire algo, y esto es verdad, yo me miré los portátiles no hace mucho y en todos para tener una gráfica medio decente, tenías que abrir bien la cartera, ya me entiendes que quiero decir con eso.

Pero tal vez te puedan recomendar algo mejor que una 610 o 620 que sea barato en ese otro hilo que te digo.
nesquik escribió:Eso ya no lo sé, hay un hilo dedicado a portátiles en esta misma sección del foro, seguramente podrás informarte mejor ahí y con cualquier otro que conmigo.

Pero te dire algo, y esto es verdad, yo me miré los portátiles no hace mucho y en todos para tener una gráfica medio decente, tenías que abrir bien la cartera, ya me entiendes que quiero decir con eso.

Pero tal vez te puedan recomendar algo mejor que una 610 o 620 que sea barato en ese otro hilo que te digo.

muchas gracias por tu tiempo y consejos nesquik!!!!! ami lo k me gustaria tener es una lista de graficas de cual es mejor y peor k otra... como por ejemplo.. cual es mejor k la 610???
Pues es obvio eso.

de menor a mayor tienes:
610m
620m
630m
640m
650m
y luego están las de muy alto rendimiento
660m
670m
680m

En ATI no sabría cual decirte, ya que tienes la serie 7000 que consume mucho menos, pero en versión portátil no puedo decirte por que no conozco y tal vez alguna serie 6000 sea mucho mejor.

Pero mas o menos te puedo decir que por ejemplo la 6750 creo que es que rinde bastante bien aun que no podrías ponerlo todo a 1080p.
nesquik escribió:Pues es obvio eso.

de menor a mayor tienes:
610m
620m
630m
640m
650m
y luego están las de muy alto rendimiento
660m
670m
680m

En ATI no sabría cual decirte, ya que tienes la serie 7000 que consume mucho menos, pero en versión portátil no puedo decirte por que no conozco y tal vez alguna serie 6000 sea mucho mejor.

Pero mas o menos te puedo decir que por ejemplo la 6750 creo que es que rinde bastante bien aun que no podrías ponerlo todo a 1080p.

en google lei k la 610 en realidad es la 500 y algo, renombrada para portatiles o algo de eso me parecio leer!
zafiropure5 escribió:en google lei k la 61o en realidad es la 500 y algo renombrada para portatiles o algo de eso me parecio leer!

Si, y no solo en google, te he puesto una URL donde puedes ver en detalle un análisis completo.
Fíjate que dice:

"The NVIDIA GeForce 610M is an entry level dedicated laptop graphics card and based on the same chip like the Geforce GT 520M or GeForce GT 520MX. It is based on the GF119 like the GT 520M and can feature clock rates up to 520MX level (900MHz)".

Es una cuestión de marketing también, ¿por que van a hacer una 610 o 620 con un chip nuevo?, pueden coger uno viejo, subirle las vueltas un poco, y relanzarlo al mercado con un nuevo nombre.

Pero no todas las gráficas están basadas en el mismo procesador gráfico, y en ello consiste el rendimiento, cuanto mejor sea el procesador gráfico, mas rendimiento, y las nuevas GPUs al menos en versiones sobremesa, deben rendir un porcentaje mas elevado que sus predecesoras, al menos para que merezca la pena pagar la diferencia por lo nuevo. Si además le bajan el consumo, mejor que mejor.
11 respuestas